domingo, 24 de mayo de 2009

Musica, moda, licor, camisetas...

¿Que puede salir de una mezcolanza así?
Music & Fashion Awards es la nueva iniciativa de la revista Cosmopolitan para aunar música y moda.

Es algo natural y reconocido por muchos diseñadores el hecho de refugiarse en determinados discos para crear. Algunos de ellos se inspiran en conocidos cantantes a la hora de buscar un leit motive: Ese pelo pajarero de la Winehouse en los desfiles de Chanel, sacar del anonimato a nuevos grupos musicales como hizo Cavalli con los MGMT o remixes del "Infatuation" de Rod Stewart para Dolce&Gabanna que a buenas horas íbamos a conocer los de mi generación si no fuese por estas versiones. 
Es más, hay diseñadores que sin música en su estudio les resulta imposible trabajar, explorando diversas combinaciones propias de los sentimientos que afloran debido a una composición musical determinada o como algunos al escuchar un mix creado para su desfile van imaginando el orden de las prendas para que resulte fluido el resultado. 

¿No os ocurrido nunca escuchar una canción y decir, "es perfecta para desfilar"?











A la izquierda junto a Angel Schlesser dimos buena cuenta del catering y los estupendos cocktails con base de Licor 43 durante la fiesta de presentación en Penelope. (¡¡Uff!! Y que recuerdos. Este licor adornaba mis tardes adolescentes de iniciación al copeteo, con ese sabor dulzón diluido en zumo de piña. Es que nos parecía tan chic al pedirlo que con tales mejunjes acabábamos la tarde discotequera fatal del estómago.)

El diseñador nos hablaba sobre su camiseta, inspirada en The Strokes, porque su música nunca falta en sus desfiles. Y de ahí, hicimos un repaso al panorama musical internacional, ya que Ángel es un gran entendido y prometimos que le haríamos llegar un cd (pirata) recopilatorio de temazos que le encantaran. Pero como no llame para recordarlo se queda sin él....jejejej.


Como artista invitada al evento, tras actuar los grupos que habían colaborado en la creación de las camisetas y que nos deleitaron con uno de sus temas, salió a escena La Buat en concierto para los invitados de la revista así como para los seguidores del grupo que abarrotaron el lugar.

Personalmente, como no sigo en exceso lo que ocurre en la televisión y todo lo que ella genera, ni idea de quien era, pero si desde aquí puedo recomendar algo, a sabiendas de que las fans se lancen a la yugular, que cambie de estilista, por Dior. Acudir a un evento que fusiona música y moda con semejantes pintas, lo siento, te juegas que te lancen tomates. Los que te escuchábamos desde la balconada no dejamos de criticarte un segundo por los guantes, el vestido, el tocado....Mujer de Dior, si se quiere llevar un determinado estilo se puede hacer, pero en condiciones, que lo de los vestidos "Del Chino" no le va nada bien a una artista como tu. 

Me pongo a reflexionar y pocos ejemplos se salvan en nuestro panorama musical ¿A caso es pecado buscar a alguien que con un poco de sentido sobre la estética te aconseje en estos menesteres?












A la izq, Eva Amaral posando junto a Lucía Prada, su estilista personal y colaboradora de la revista. Por cierto, este es un gran ejemplo de como la ayuda de un profesional puede mejorar y redondear el aspecto de alguien que se dedica a otros ámbitos pero a sabiendas de la influencia y la importancia de su imagen, decide buscar ese ayudita tan necesaria en tantísimos casos que no voy a detallar para que no vengan a incendiarme el blog.

La revista para celebrar esta unión pidió a un elenco de diseñadores nacionales el diseño de unas camisetas inspiradas en sus grupos de música predilectos

Maria Freyre, dedicada actualmente a su proyecto más personal, la firma Now, optó por redescubrir la faceta como cantante de Blanca Romero, la cual en estos momentos tiene un poco aparcada debido a sus obligaciones con la serie Física y Química.
También, Blanca, es una persona cercana a la moda tras haberse dedicado a ella como modelo durante años, así que nadie mejor.
Y este es el resultado:
Un collage de imágenes de ella mezcladas con las letras de la firma sobre una base de trazos en distintos colores para crear un efecto inspirado en los carteles callejeros que se superponen y a la vez crean nuevas composiciones.
Todo ello para ser impreso sobre una camiseta de aspecto envejecido que hará las delicias de sus seguidores y que muy pronto se podrán conseguir a través de la web de la revista.











"Blanquiña" que tiene mucho arte para estar sobre los escenarios se arrancó con una canción improvisada junto a sus guitarras habituales. También disfrutamos de la Mari de Chambao o Pitingo.....Pero ya podría haber aparecido de manera estelar PJ Harvey que para eso Amaya Arzuaga se había inspirado en ella.

Por pedir, que no quede. 

10 comentarios:

Gratistotal dijo...

vaya sesióin de bailoteo te pegarías!!! y encima con tacones, como si te viera! hoy estás con cremas refrescantes para piernas, verdad? jajajajajajajaja

la resaca qué tal? la vit b12 , que no me escuchas! besos guapa

Pao de SWP dijo...

jajajajaja, me he partido con lo de que te incendien el bog...de verdad estoy de acuerdo, porque la música no puede ir de la mano con la moda?? no tienes que ser una fashionista total, pero si te presentas ante un público, lo mínimo es estar un poco pendiente de las tendencias y lo que te queda mejor...

Un beso!

jajajaja, me he partido con lo de la gimnasia ritmica!
Siento no haber podido pasarme antes, estuve bastante deaparecida del mundo blogueril, pero ahora mismo le echaré un vistazo "profundo" a tu blog, que con 2 post que he leído ya se me ha alegrado la tarde=)

Un beso

http://shoppingwithpaola.blogspot.com/

Nemerae dijo...

Qué chulo el evento, había oído hablar de ello... a ver si se lo comento a los de mi Escuela de Moda jeje.
La canción q acompaña al desfile es muy importante, para entrar "en ambiente", y en algunos he visto canciones q no tenían nada q ver con el desfile pero bueno...
Uhmmm Licor 43, q rico =P
1beso!

srta a dijo...

Pues tienes razón, la música es importante, en los desfiles tiene que tener sentido junto a la colección, y las cantantes podrían optar, como amaral, por una estilista, porque hay cada una que...

Besos!!

Anónimo dijo...

Hola! te sigo desde hace tiempo, aunque es la primera vez que comento :D

Yo soy de esos que no paran de escuchar musica desde que se levantan asta q se acuestan! Y es verdad que la musica es muy importante en la moda!

Un besazo! :***

Sr Q dijo...

Señorita, sale una foto suya en la sección de gente del Vanity Fair España de junio ;)

Mayte de la Iglesia dijo...

Raquel: jajajaja...como lo sabes!!! Estoy para vitamina b12 y lo que me den!! jajajjaaj

Pao de SWP: Es que te descuidas y aparecen los fanaticos dispuestos a todo....jejejje Pues bienvenida por el regreso al blog sistem!!! Un abrazo grande!!

Nemerae: Hubo también participantes no profesionales y al ganador le entregaron un galardon y por supuesto la oportunidad de promocionarse a traves de la camiseta que lanzara.

Srt a: ES que algunas....Y ALGUNOS!! Que tambien. Con unas pintas los pobrecillos...Uff!! jejjeje

NIce Naive: Pues nada, bienvenido y muchisimas gracias por el comentario. Yo, como tu, con música las 24h, ademas me preparo albums para pasear, para ie de castings, para conducir...y me hago mis propias recopilaciones...SE me pasa hasta la ultima tonteria!! jejejje

Sr Q: Uinchhhhhh y que horrorosaaaaaaa!! jajjajaja
Menos mal que en cuanto a contenido en artículos esta genial y compensa!!! jejejje

saludosssssss y...a dormir!! uf y que tarde!!

Botica Pop dijo...

a mi me sorprende cada vez que un diseñador elige los temas perfectos par su desfile. más aún si son temas totalmente desconocidos...

Esmoquin room dijo...

Lucía ha hecho un trabajo genial con Amaral... Además, como es tan maja (Lucía... Eva no sé).

¿Qué si alguna vez he pensado esta canción es perfecta para desfilar? BUeno, y hasta he llegado a hacerlo, no te digo más. Ahora mismo he descubierto un grupo perfecto para eso Lo-Fi-FNK... bueno, miento, y Little Boots, que estoy seguro se va a escuchar en más de una pasarela.

bss

Mayte de la Iglesia dijo...

Botica Pop: Puede resultar un poco extraño pero hay DJ´S profesionales de las pasarelas que incluso pinchan en directo....y se cotizan que no veas!! Por eso te da esa sensación.

Esmoquin room: Lu es un amorrrrrr!! jejej
Me voy ya a buscar tus recomendaciones musicales!! Para cuando mis amigos monten desfiles por el pasillo de casa hacer de dj innovadora...jejej