domingo, 17 de mayo de 2009

Mision SkinCeuticals


Ya había mencionado el nombre de esta firma en el reportaje realizado por la revista Woman aunque había sido la primera toma de contacto. Fue uno de los grandes descubrimientos de la jornada (Bueno, y que las uñas de los pies en rojo pasión tampoco quedan tan mal en los hombres), aunque no es lo mismo conocer un producto por lo efectivo que resultó en ese momento a adentrarte en su universo, no solo como marca, sino conocer quien, como, con que y cuando se creó.


El Dr. Pinell, creador de la marca e investigador sobre la vitamina C, formuló un producto combinando los preceptos de la medicina anti-edad, los tratamientos naturales y la preocupación por el cancer de piel, el resultado: El primer serum para prevenir la aparición de los signos de envejecimiento y corregir los signos visibles. Lanzada en 1997 en los EE.UU, llega ahora a España en centros especializados y farmacias.

Las fórmulas se basan en altas concentraciones de principios activos combinados con extractos botánicos naturales, los cuales hacen que los productos sean realmente efectivos.


Para ejemplificar la alta eficacia del producto, demostraron mediante la oxidación que sufre una manzana una vez cortada y expuesta al sol durante un corto período, como en la mitadque se había aplicado el serum C E FERULI no existía deterioro alguno mientras en la otra mitad se había ennegrecido la superficie. Si es capaz de hacer eso con un manzana ¿Que milagros se constataran sobre nuestras maltrechas pieles, todavía jóvenes, pero pertenecientes a la generación que descubrió los protectores solares, como aquel que dice, ayer?

La combinación patentada de vitamina C, vitamina E y ácido ferúlico multiplica por dos las defensas frente a los radicales libres y el daño medioambiental de la exposición al sol, el humo o la polución.

Primero probamos las texturas sobre nuestra manos, para observar como penetran rápidamente o simplemente carecen de perfumes añadidos.

Y tras ello, el momento esperado y deseado. Convertirse por unos minutos en conejillo de indias de lujo para conocer la linea al completo de SkinCeuticals.

¡¡Oh!! Pero antes había que pasar por la caja con luz de Wood para diagnosticar manchas, algunas de ellas todavía no visibles, las zonas irritadas, deshidratadas o los poros.
Si alguna vez queréis meteros en el cuerpo un buen susto con vosotros mismos, nada como introducir la cabeza aquí. Yo que me creía que tenía un cutis estupendo, alabado por cientos de maquilladores, y unos pocos segundos bastaron para detectar poros del tamaño de galaxias que para colmo se veían en un tono naranja fluorescente, salpicados a modo de constelación en nariz, aletas y barbilla, el contorno de ojos de un apagado color síntoma de una evidente falta de hidratación y pequeñas pigmentaciones oscuras a las que habrá que contraatacar desde ya para evitar su aparición.


Ahora si, el esperado tratamiento. Primero limpieza con Gentle Cleanser, una crema limpiadora, suave, enriquecida con aceite de naranja. Para reducir los poros, refrescar y reequilibrar la piel el tónico sin alcohol Equalizing Toner. Continuando con la hidratación en el contorno de los ojos con un masaje específico, primero en la zona conocida como patas de gallos con pequeños círculos, extendiendo el movimiento hacia la cuenca para drenar y estimular las terminaciones nerviosas. Después el resto del rostro y cuello, para iniciar con el Serum 10, un antioxidante que protege la piel del envejecimiento prematuro, a penas unas gotitas son suficientes para abarcar toda la superficie. Después Face Cream, formulado para combatir la destrucción del colágeno y pérdida de hidratación, por último Advanced UV Defense SPF 30, una pantalla solar con la que protegernos de los rayos UVA y UVB.

Todo ello aplicado mediante masajes llevados a cabo por una especialista, así que ya podéis imaginar mi cara al levantarme de la camilla levitando. Tan encantada salí dispuesta a regresar a la civilización que de retorno al coche me equivoqué pasando en dos ocasiones por la misma dirección sin enterarme pero sin tampoco darle mucha importancia y con una piel deslumbrante.
Lo que pueden hacer unas cremas, de verdad.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mía, cada vez inventan más potingues :) Ayer estuve en una tienda que te puede gustar, se llama Sweet Velvet, está en Ballesta, 15 y venden cosmética nicho, de esa que no se vende en tiendas normales y que es súper exclusiva, los precios además bastante asequibles y la tienda una monada!! un besazo guapa!

Miss A dijo...

Lo de la caja de luz da miedo. Si ya cuando nos sale una manchita o un punto negro asusta, como para verse todo amplificado... jeje

Gratistotal dijo...

ahora lo bueno sería seguir con los buenos hábitos, yo no creo que sea la primera de ir a estos eventos, y no volver a usar nada más por falta de tiempo

srta a dijo...

madre mia! el diagnóstico previo es xa asustar eh? debe impresionar verte asi! Y lo de la manzana me ha convencido ;)

Dónde puedo comprarlo? en la farmacia?

Besos!!

Rebe dijo...

y donde se puden comprar? no conozco ningun sitio y la marca no me sonaba de nada pero me han entrado ganas de probar.
Gracias May

uncentimo dijo...

jaja, qué exagerada con los de los poros como galaxias, ya será para menos =)
me informaré de los puntos de venta,
bss

gachipu dijo...

jejeje...con una "charla" como esta convences a cualquiera...veo que te ha gustado...tienes futuro como comercial jajajaja...
muy interesante...será cuestón de probar no?
lo de la maquinita...mejor vivir ignorante perdia jajajaja
un besote

MásQueRopa dijo...

q de cosas sacan. Funciona?

bs

Mayte de la Iglesia dijo...

Beatriz: Si, pero lo importante es que sean efectivos. Hace tiempo lo decidí pocas cosas en el estante pero que cubran mis necesidades, si no aquello parecia la seccion de cosmetica de cualquier gran almacen...jejjeje. He mirado la web de Sweet Velvet, tiene una pinta increible y que bueno tu post sobre los negocios en la calle Ballesta. Genial!!

Mayte de la Iglesia dijo...

MIss A: Un poco si que da, pero al menos sabes a que te enfrentas, son cosas que en el espejo de casa pasan desapercibidas pero ahora puedes tratar la piel de mejor modo.

Raquel: Estoy en ello, el serum siempre se me olvida, pero ahora me aplico el contorno de ojos con masaje incluido. A este paso, como la Preysler!! jejej

Srta a: Si, si, el diagnostico lo peor, porque el profesional se situa a un lado de la caja y tu por el otro introduces la cabeza, entonces te va diciendo lo que ve y con esa referencia te miras en un espejillo para detectarlo también. Impresiona un poco.
Los productos funcionan...le contesto a MqR y veras porque...

Rebe: Para saber los puntos de venta en su página web www.skinceuticals.es, pinchando en contactos y puntos de venta aparecen todos los negocios detallados en cada provincia.

Uncentimo: Te lo juro, asi a primera vista nada de nada, o bueno, depende, pero con esa luz toma otro cariz la cosa. Son fluorescentes!!! jejej

Gachipu: Has visto?? Dotes de vendedora nata...jeje Pero tienes que vivir la experiencia de la caja esta, de pronto te arrepientes de todos esos veranos sin protector en Tavernes...jejej

MqR: Puf!! Es un no parar lo de la cosmetica pero en cuanto encuentras los tuyos no hay quien te desprenda. Habia olvidado terminar la anecdota de la manzana. Tras ver la mitad deteriorada por el sol y comparar con la otra, aplicaron el serum sobre la oxidada....¡¡Y SE REGENERÓ!!!! Impresionante. Porque una cosa es que en tu piel notes los efectos, también a un largo plazo, evidentemente, mas y mejor pero cuando lo ves de manera tangible sobre un elemento externo, alucinas.

Un saludos a todas...a ver que cuentan los hombres y que les parece esto de las cosmética reparadora.
Gracias por los comentarios.

Mariona dijo...

Me lo he leido todo que conste, dios como todo en la vida se tiene que provar para poder opinar y si lo pruevo te aseguro que te lo diré, tiene buena pinta, un beso preciosa y gracias hiperpijamista por tu comment un besazo

Esmoquin room dijo...

Es que el poder de unas cremas y de un masaje en la cara... pocas cosas lo pueden superar, jejejejeje.

bss
jose

Begoña Clérigues dijo...

Estás ideal en Woman! Y tu chico también...

Mayte de la Iglesia dijo...

Mariona: Tiene mas que buena pinta, he cotilleado por la red y la gente pone la marca por las nubes. Y que vivan los pijamas!!
Si son de Prada como el tuyo, mejor...jejjeje

No soy tu estilo: vengaaaa participaremos..jajaj

Esmoquin room: Di que si!! Si por mi fuese estaria todos los dias de masaje..jejjeje Que gustazo!!

syl dijo...

Hola!!A mi me pusieron la luz esa para ver mis manchas y menudo mal rollo me vieron hasta las que aún estaban por salir!! vamos soy un dalmata:(
no quiero saber nada del tema me hago la loca porque si me miro mucho me rallo, asi que pantalla total y a la calle!
un beso guapa

Unknown dijo...

Begoña: jajajajj...que mona eres!!! Fue estupendo hacer el reportaje, una gente tan encantadora la de Woman!! Muchas gracias por el cumplido.

Syl: Al fin!! alguien que comprende la experiencia bajo la luz negra de la caja!!!! jejejejej. Es impactante, verdad??? Muy buen consejo, pantalla total....y a la calle!!