jueves, 16 de abril de 2009

En abril, novias mil

Y si no, ya lo veréis.
Este mes la gran mayoría de empresas presentan sus colecciones para el próximo 2010, tanto en ferias, Pasarelas como eventos privados en los que atender detenidamente a los mejores clientes

Dice la leyenda de los malfarios, que aquella ose vestirse de novia antes de su propio matrimonio, jamás se casará.
Vamos, que me puedo considerar vacuna y más. Porque durante un desfile como el celebrado por la firma Pepe Botella, puedes llegar a pasear unos 30 vestidos.










La colección como veis se organiza por orden de salidas, al contrario que habitualmente, en los que suelen colgar los looks a cada modelo en un espacio delimitado con todo aquello que debe portar como complemento o estilismo.
Según regresas de la pasarela, te adjudican el siguiente, sin saber cual es y evidentemente sin haberlo probado antes, con lo cual se requiere tener unas medidas estándar (no me preguntéis cuales, porque no lo se) que casen a la perfección con las de la colección al completo.
En este largo pasillo te esperan las vestidos y las "desvestidoras", una figura inusual pero necesaria para estos menesteres. Es decir, hay un grupo de personas que te ayudan a quitarte el vestido y otro diferente un tanto más adelantado, para que no se produzca colisión de colas, bordados y volantes, que te vuelve a vestir, todo a la velocidad de la luz y montada sobre unos estupendos taconazos.

En esta ocasión las vestidoras acuden expresamente desde fábrica ya que conocen cada detalle de la colección, siendo capaces de abotonar los mil mini botones que lleva cada vestido.
En la imagen unos minutos antes de comenzar el show: crema hidratante en los brazos, atrás el estilista buscando unos pendientes para complementar y una de las operarias de la firma fijando mediante unas puntandas una banda de pasmanería que se resistía a quedarse en su sitio.











Unos metros.... ¡Uy metros!...unos palmos más allá aguarda el equipo de peluquería y maquillaje, en un constante retoque....es que esto de vestirse y desvestirse sin parar destroza el peinado, se deben cambiar los tocados o velos, pierdes el labial por el forro de la prenda, pero sobre todo, sudas como un cerdito....jajajaj.
Y esos brillos inapropiados (y descontrolados) hay que matificarlos a toque de brocha y polvos.
Por supuesto, musicón. Los desfiles de novia a paso tortuga han pasado a la historia, así que nada mejor que un DJ pinchando en directo.
Que además, nos va muy bien para agilizar por el backstage y animarme. Lo siento por los que lo tienen que presenciar, no lo puedo evitar, me pongo a bailar y a cantar....jajaj ....¿No os da miedo solo de pensarlo?

Después de casi una hora de presentación, foto de familia luciendo la colección de fiesta junto al estilista, el diseñador y su hija.

Para mi sorpresa y cuando ya me marchaba, no sin antes buscar un botellín de agua porque estaba deshidratada, me topo con una simpática chica, propietaria de una fantástica tienda en Santa Comba (A Coruña) y el blog isabellenoivas.blogspot.com, la cual me buscaba para decirme que sigue el mio.
¡¡Que ilusión!!

Os invito a pasaros por su blog en el que relata esta misma vivencia pero desde el otro lado, el poético de admirar una preciosa colección.

13 comentarios:

ISABELLE NOIVAS dijo...

GUAPA, GUAPA Y GUAPA
POETICO NO SE YO SI SERA, PERO SI QUE JURO QUE FUE UNA COLECCION DE LAS QUE PONEN LOS PELOS COMO ESCARPIAS
BESOTES

PD :SI, DEFINITIVAMNETE DEBERIAN PASARTE UNA COMISION

Jove Kovic dijo...

Paso a saludarte. Me alegra que las cosas te vayan bien, ¿ crema hidratante en los brazos para desfilar? Bueno, no cabe duda que sigues siendo una inagotable fuente de información.

Mayte de la Iglesia dijo...

Isabelle Noivas: La verdad es que fue muy bonita....Ya sabes!! para cuando te cases!! jajajaj. Nos vemos esta semanita!!

Jovekovic: jajajjaa, siempre me sorprende lo que a ti te sorprende de todo lo escrito...jajaj.
Es que no hay cosa mas antiestetica que unos codos resecos y ponen crema para que la piel se vea uniforme, jugosa, bonita....perfecta!! De eso se trata, de que todo sea perfecto!!

SALUDOS A LOS DOS, NO SE SI LO HE COMENTADO PERO VOY SUPER ESCASA DE TIEMPO, ASI QUE OS LEO PERO NO OS COMENTO. OS AGRADEZCO QUE INVIRTAIS VUESTRO TIEMPO DEJANDO COMENTARIOS!!
HASTA PRONTO

Jove Kovic dijo...

Pues ahora sí que te vas a reír conmigo: lo primero que he pensado cuando he leído lo de la crema hidratante en los brazos, es que se pone para poderos desasir de algún zumbado del público que intentara cogeros del brazo ( para haceros caer o algo así).
Lo siento, pero ser un perfecto ignorante tiene estas cosas.
Saludos muy cordiales desde BCN.
Besos o besotes ( al gusto de la consumidora)

uncentimo dijo...

me encanta conocer estos vericuetos de los desfiles, jamás me hubiera imaginado que los desfiles de vestidos de novia fueran así.
me voy a echar una ojeada al blog de Isabelle
bss

Moda y un poco más dijo...

¡¡qué gusto poder leer estas experiencias!! lo que daría yo por estar viviendo un desfile.

Un besote

the healthy ghost dijo...

Sí conozco su blog y ella es un encanto y tú muy guapa.Buen finde.
xx

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

Pues sí! coincidimos en el post jeje...si es que es la época de las BBC

Hummingbird dijo...

si vienes a bcn... yo quiero cubrir ese backstage (contigo cantando y bailando, que no, que no nos da miedo). creo que tiene que ser un backstage diferente todo blancos y naturales, gasas y sedas y tanta 'novia' junta. yo que soy muy casorios, me volvería a casar con tal de revivir el momento y el previo, elección de traje, todo...

sigo mirando las colecciones y opinando como si dependiera 'mi día' en ello. un abrazo y XX! he disfrutado el post, :)

Rosa Iglesias dijo...

qué buen descubrimiento tu blog!!!

srta a dijo...

la foto es enana!! no se ve muy bien... :(

qué gracia lo de isabel, seguro q te hizo mucha ilusión ;9

Un beso!!

Thayza dijo...

Que guay la historia con Isabelle...
Quiero ver quiero ver el desfile!
un beso..

Mayte de la Iglesia dijo...

Jovekovic!!! Que cosas!! jajajja

Un centimo: uffff!! los hay más tranquilos pero siempre hay mucho movimiento y con tanto calor y sudos no es facil encajar en ellos...jjajjaj, pero al final ese tipo de cosas no se perciben

Maria: Pues porque te pilla un poco lejos pero ya sabes, cuando quieras asistir a alguno me dices.

Just me: Que vivan las novias!!

Humming: En serio?? te vendrias de vestidora??jjajajaj, mira que las modelos de majas tenemos cero patatero cuando el vestidor se encasquilla y ya no recuerda donde tienes los brazos y las piernas...jejej Hay mucha gente que se lo pasa genial organizando bodas y disfrutan un monton los vestidos, las pruebas...aunque no sea su profesion. Pero si se te da bien podrias montar hasta tu propio negocio!!

Coco: gracias!! Estas invitada siempre que quieras

Srta: Siento lo de la foto, pero es que me da pereza salir en todas a lo super tamaño poster...jjejje. Y lo de Isabelle fue estupendo, una buena manera e acabar la jornada

Santa Mistura: Yo lo veras!! y si no algun otro!!

SALUDOS!!!! Y GRACIAS, GRACIAS!!