miércoles, 18 de marzo de 2009

Si es grande, es un Betak

Cuando hablamos de un Betak casi lo podemos hacer como quién habla de un Miró o una Saarinen. Con su sello, de magnificencia, las mejores casa de espectáculos se lo rifan, y como "shows"(cortos pero shows, al fin y al cabo) que son los desfiles de moda, por supuesto, ellos también se disputan los favores del despacho.
El responsable de semejantes obras que motivan expectación y estupor es Alexandre de Betak, socio y director de la empresa Bureau Betak, con sede en Paris y Nueva York, a la cual debemos las geniales escenografías de desfiles tan importantes como los de la Maison Chanel, celebrados bajo la cúpula del Grand Palais, tras su restauración.

Desde que comenzaron sus colaboraciones con dicha firma, no ha habido temporada que el público no quedase impactado al ver fidedignas reproducciones tanto de la Rue Cambon, donde se encuentra la mítica sede, a la emblemática chaqueta de la casa en un tamaño descomunal por la que entraban y salían las modelos a desfilar, o bien el carrusel en el que paulatinamente se iban subiendo las chicas hasta que entraba en acción al final de la presentación.
Es evidente que el "Kaiser Karl L." ha encontrado el eslabón perdido que en ocasiones no acude en sueños para mostrarle el camino de la colección, pero al menos siempre nos queda presenciar la gran ocurrencia de este genio que consigue levantar los ánimos de los más encontrados al estilo Chanel.













No solo de "Chanelear" se alimenta el alma de un creador de sensaciones. Muchas otras firmas han contado con sus servicios: Christian Dior HC, Oscar de la Renta, Rodarte, Victoria´s Secret, Zac Posen, Diesel, Marc Jacobs, Lacoste, Michael Kors, Viktor&Rolf, Hussein Chalayan.....
¿Queda alguien en el planeta moda que no se rinda a sus pies?
No en vano, lleva 15 años en el negocio. Y todavía no hay nada que haga pensar que en cada presentación se encuentra la misma mano detrás (más bien varias. Estos despachos están nutridos de super "currantes" venidos de todo el mundo dispuestos a explorar nuevas facetas constantemente).
Por cierto, antes de cumplir los 20 añitos ya había abierto las puertas del negocio.
¡¡Increíble!!
Además es autor de espectáculos para cantantes como Kylie Minogue o galas como los COTY (una de las compañias más grandes mundiales dedicadas a la belleza y la cosmética)










¿¿Recodáis desfiles como aquel de Viktor&Rolf en el que toda la colección era negra y al finalizar el fondo de la escena giraba y aparecía la misma colección pero completamente en rosa??
Simplemente maravilloso, y por supuesto, efectivista.
Los desfiles de la empresa de lencería americana V´sS, también son obra y gracia de la empresa Betak. Por eso algún que otro rencor (chiquitin) les guarda a los protestantes de PETA que asaltaron uno de sus desfiles en 2002, haciendo peligrar no solo la continuidad del espectáculo sino la posibilidad de resultar heridos algunos de los participantes, entre ellos un guitarrista que pendía del techo y el cual debía entrar en escena en apenas unos segundos o algunas de las modelos que aparecían en escena convertidas en ángeles surcando el espacio a gran velocidad.
Tuvieron que hacer entrar todo el espectáculo 30 segundos más tarde mientras rebotaban la secuencia de inicio, pero consiguieron que saliese como estaba previsto sin causar males mayores.
Por cierto, los organizadores del conocido desfile que incluso se retransmite en directo en una famosa cadena americana, se preguntan el porque. Allí no se muestra una sola piel que no sea humana.












Et voila....Ta ta Tachan!! El Sr. Betak acompañado de su mujer y madre de sus dos hijos (uufff, esto es un poco comentario de revista del corazón) la top francesa Audrey Marney.
He decidido desvelar su rostro por si alguien (y no digo quién) esta interesado en formar parte del amplio grupo que dirige, no sea que un día os lo encontréis en el Café Floré (París) y al menos, saludar.
Con el tío vivo de la moda, me despido.
Au revoir.

11 comentarios:

Lapetitefille dijo...

Bella flor que hasta actualizas cuando estas en paris! Y si te digo la verdad no tenia ni ida de esto asi que gracias por la culturilla q me das! Jajajja muaaa enviame un mensajito al movil cuando sepas tu planing! Muaaaaa

Unknown dijo...

Esa información que nos acabas de dar es muy muy útil
Qué jefa eres!

Gracias

Anónimo dijo...

Cuentanos un poquitin sobre tu dia a dia laboral, porfaaaaaaaaaaaa.

Paula

luca dijo...

Muchas gracias por la información , yo creí que era todo ideado y "ejecutado" por "le Kaiseg".

Anónimo dijo...

Son empresas que se encargan de la produccion de los desfiles, muchos diseñadores buscan sus propios lugares para desfilar, palacios, universidades, plazas, museos, hoteles etc..

raymond

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

Tienes un premio en mi blog! *.*

srta a dijo...

Qué interesante Mayte! la verdad es que los fashionshows de chanel son impresionantes.. bueno entre otros, porque estoy recordando uno de alta costura de Dior con sillas gigantes y ellas en plan oriental que fue increíble... sabes cuál te digo?

Muchas gracias por la información guapa,

Un besito!!

the healthy ghost dijo...

Qué interesante¡
xx

Mayte de la Iglesia dijo...

lA CONDESA:jajajaj, gracias!! Lo que lo tengo es su telf...vaya!! jajaj

Paula: Bueno, dedicare un post a ello, pero basicamente, por ejemplo, hoy es domingo y me he levantado a las 7 para estar en maquillaje y peluqueria puntual, tenía un desfile esta mañana y nos han convocado a las 8h. Cuando a finalizado a medio dia he regresado a casa, he comido tranquilamente, he pensado en hacer una siesta pero he dicho, no, porque mañana he de levantarme de nuevo pronto y si descanso ahora esta noche voy a querer tocar las castañuelas, asi que he actualizado el blog, enviado mails atrasados y tal vez esta tarde-noche vaya un rato al gym, a hacer pilates, para la joroba va sensacional, vere una peli, cenare con mi chico y mañana sera otro dia. Ya ves, ese seria un dia cualquiera...jeje

Srt A: Ah!!! si!! lo cierto es que los shows de Dior son "pa caer patras" de la silla. Geniales.

The healthy ghost: Son trabajos desconocidos que son super relevantes, no te parece?

SALUDOS!!!!

Carolina Santos dijo...

Hola estaba dando una vueltecita por tu blog y me ha parecido muy interesante este post. Adoro los desfiles de Chanel, soy gran admiradora de este señor, que aunque hasta hoy no lo conocía, siempre me deja impresionada con sus espectaculares escenarios.
Gracias a ti ahora puedo ponerle cara y nombre al artista!

Besos

Anónimo dijo...

Hola! acabo de llegar a este post y solo quería comentar una cosa...

Estoy 100% de acuerdo con que Alex Betak es un genio, solo hay que ver los desfiles de V&R, Hussein Chalayan o Dior, pero me temo que los desfiles de Chanel hace años que son organizados por Villa Eugénie y no por Bureau Betak.

Si no conocéis Villa Eugénie o a Etienne Russo deberiáis buscar su trabajo porque también es increíble.

Enhorabuena por el blog!