viernes, 27 de febrero de 2009

Rematando la faena

Solo necesito dos cosas, paz y tranquilidad, bueno, y un masaje en los pies, dos bolsas de manzanilla infusionada para los ojos (los remedios de la botica de la abuela, nunca he sabido si eran muy eficaces, pero al menos con la excusa, no tengo que abrir los ojos), un día de desconexión, sin movil ni ordenador (luego cuando transcurren 3 horas del apacible día me entra el desasosiego y necesito ponerme a llamar a todos los que dejaron sus mensajes mientras estaba sentada viendo algún que otro terrorífico desfile. Menos mal que las penas con pan se llevan mejor. Lo que me he reido con Custodio Pastor, de El Mundo y también colaborador de Yodona.com y Chema, fotógrafo y redactor en el blog esta señora que es la Martirio estéticamente, versión británica y siempre viste de negro con una especie de burka sobre una prótesi a lo cabeza cono. No hay manera, no me sale el nombre ¡Ayudaaaa!) y que mañana sea sábado. Con todo lo que ello implica (lavadoras y preparar maleta).











Debería haber colgado este post el miércoles para dar por clausurada la Madrid Jander Pander Agüei Fashion Week Madrid Capital de España Cibeles, pero no he tenido tiempo hasta ahora.
Uyyyyy, me hace una gracia cuando me decís "debes estar agotada", ahora unos días de relax, pero este calendario es lo que tiene, llega el miercoles y se termina una cosa para empezar otra.
Como podéis apreciar en las fotos los ánimos y la energía fueron decayendo de camino al último día. Es que, claro, celebran el fiestón Lario´s en lunes dejandote mermado para lo que queda de estancia en la ciudad. Otra cosa que me gustaría señalar es lo diferentes que somos los modelos masculinos y femeninos, no solo por lo que nos cuelga, sino por las actitudes. Nosotras leemos, escuchamos música, hablamos con las amigas, la familia, el o los novios.....En cambio ellos se enzarzan en unas conversaciones absurdas sin pies ni cabeza que dan vomitera, por muy guapetes que sean los mozos.
En plan: "Hey man.....what´s up??" y el otro le constesta "ouhh, yeahhh" y de nuevo el primer interlocutor dice "Uhhhgg...Hey man". Así pueden estar como poco 3 horas. Bueno y como se les siente una tía al lado y les de por pavonear. Es "pa" salir corriendo y no parar.











Preparativos para el desfile de María Barros. Es lo que tienen los desfiles compartidos, en unos 10 minutos entre cambios de camerino y ropa se ha de modificar levemente el maquillaje y la peluquería para satisfacer a ambos diseñadores, siendo lo más acorde posible a su idea de mujer para mostrar la colección. No solo eso, sino que deben hacer el mismo casting de chicas y me consta que se llega al punto de negociar, escogiendo de una en una por tandas. Una buena solución, las pelucas. Este concepto de maquillaje y peluquería fue ideado por Lewis, el maquillador estrella de Max Factor.
Con el que, por cierto, no se puede salir a la calle. Se le avalanzan las niñas y seguidores de OT. Menos mal que él es un solete y lo lleva genial.









Fotón desde las alturas. Buscando a los técnicos de luz para entrevistarles, fuí a parar al lugar más recóndito de todo el recinto. Una fortaleza con un único acceso camuflado, desde el que se divisa absolutamente todo y al que solo pueden acceder los "currantes". Imaginad la cara cuando me vieron aparecer en medio de un desfile, con mi mejor sonrisa, saludando. Me echaron un bronquilla bonita, pero me hice la tonta, aparcándome en un taburete y calladita, si, pero haciendo fotos....Impresionantes las vistas.









Si en el "back" los ánimos estaban para jugar a fútbol con ellos, por fuera no eran muy distintos.
Los azafatos se relajaban en la pasarela no utilizada . Y eso que este año calzaban unas comodísimas Victoria.
Los Batas Blancas, acotando la zona de entre "back" y pasarela, montados en carros mientras posicionaban pilones, estilo guardia civil cuando cierran el carril de salida de Barcelona.
Por cierto, os dejo la foto "Búsqueda y Captura". Supuestamente el individuo que aparece en ellas es el ladrón de un ordenador portátil de uno de los fotógrafos que cubría el evento. Este señor sin acreditación y disfrutando de las ventajas que da la sala de prensa estuvo por el lugar tan tranquilamente, así que la última jornada se recrudecieron las medidas de seguridad.
Esto me recuerda lo confiados que solemos ser todos cuando estamos trabajando y como un año a una importante modelo le robaron su teléfono del bolso mientras desfilaba.
Pues nada, si álguien le conoce, que de la alerta, porque sé de uno que le va a dejar la cara linda.
Feliz fin de semana a todos

12 comentarios:

Lapetitefille dijo...

uis esto de ser la primera en postear no se me da nada bien.. bueno decirte que ya me habia enterado de tu aventura de los chicos de los 4 focos! ajajaj y que CHEMA TIENE UN BLOG?? cuaal? bueno modelo-periodista-redactora espero tu coment diciendome lo de chema!! jaja muaaa..!!! no te vi en D. Delfin al final.. yo que entre.. ajjaja muaaa!!

la casita de wendy dijo...

hola! que chulos tus resumenes de la cibeles!! y nosotros q no hemos podido ni acercarnos... (estamos muy perezosos desde q nos hemos mudado a las afueras y nos ha dado por montar huertos etc...)
menos mal que estás tu para contarnoslo!!!
besos!

Lapetitefille dijo...

pagaaar??? es que la barra libre abajo se acabo en cuanto llegue( una hora) y arriba seguia habiendo barra libre.. pero vamos que llegue a las 12 .. y a las 2 cerraron... nose, oye Sr. Quinquillero sabe tantoo? tendre que leer mas a los dos! ajaja muaaaa!!

Jove Kovic dijo...

Realmente un mundo muy curioso, muy desconocido de puertas afuera.
Si tienes ganas de leer, apúntate " En el café de la juventud perdida", de Modiano,que probablemente podrás leer en francés,cosa que yo no. A lo mejor te había hablado de él, pero es que lo he vuelto a coger estos días y me gustado de nuevo mucho, mucho.
Saludos, disfruta de los días de descanso.

Anónimo dijo...

Mayte, al panel que aparece en la primera foto, que utilidad se le da?

Clara flors dijo...

Merecido descanso...

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Hola Mayte! Me pasé un par de veces por el backstage para saludarte pro no te encontré. Y decirte que el post de mens ya está colgado. espero que te guste.

Besos guapa.

Marquis de Lannes dijo...

Descubro tu blog, y no puedo parar de leerlo!
Gracias!
Besos desde Paris!

Gratistotal dijo...

yo tb estoy en cura de reposo este fin de semana, lo mejor es dormir (llevo una media de 15 horas diarias)

ISABELLE NOIVAS dijo...

AINSSSS NUESTRA CHICA QUE NO DESCANSA, ES LO QUE TIENE... ME PERDI CIBELES ESPERO QUE TE TOQUE ACUDIR A GAUDI, AHI SI QUE ESPERO VER A MI MODELO FAVORITA
BESOTES

srta a dijo...

es genial que nos cuentes todas estas cositas jijiji

y las fotos estupendas! ;)

Un beset ♥

Mayte de la Iglesia dijo...

Petitfille: Ya me he acordado del nombre de esta super señora, se llama Diane Pernet y Chema trabaja para ella. Googleala y veras que pasada de blog.
Espero que te guste!!

Casita: Que biennnnnnnnnnnn!! cuanta envidia eso del campo y los huertossssssssss!! jo!!
Que tal estuvo vuestro finde con El Estudio?

Jovekovic: Vale!! gracias, me lo apunto, ahora estoy liadilla con dos libros uno de ellos en ingles y aunque es un poco basico de contenido me esta costando lo suyo con eso de leerlo mentalmente con la apropiada pronunciacion. Es un buen metodo para adquirir fluidez. Prometo leerlo.


Sistaz: mmmmm...sirve para lanzar dardos cuando no los vemos a los de la organizacion en su despacho...jajaj...es broma....
es el casting oficial. Es que es muy complicado cada temporada recordar caras, nombres raros y demás. asi que alli siempre tienen un referente. incluso cuando algun diseñador hace una modificacion de ultima hora puede recurrir alli a ver que otraschicas hay, aunque lo mas efectivo es salir al pasillo a dar una vuelta y ver que tal son en vivo y en directo.


ShopVlc: joooooo, no me ha durado nada!!!

Diario de una estilista: Que?? me voy a verlo ahorita mismo. Normal que no nos encontrasemos, con los sitios que he ido a visitar para hacer el repotaje de YoDona era imposible dar conmigo...jejje


Marquis de Lannes: uy!! pues muchisimas gracias, me alegro de que te entretenga aunque tu tambien provienes del mismo medio...asi que te debes conocer todo esto de memoria. Muchas gracias por tus cumplidos.


Raquel: que suertudaaaaaaaaaaa!! a mi el finde me ha sabido a nada...joooooooo, que llegue ya el siguienteeeeeeee


Isabelle: asi que vas a los desfiles de novias?? que bien!! nos veremos!!


Srta: Es que si tuviese que hablar de las colecciones....me iba a dar un chungo seguro....jajajj porque es complicado, mas que nada eso de dar tu opinion y que no lo tomen como una ofensa. Hay lectores del blog que no les gusta lo que escribo y me controlan de cerca...jajaj, pero yo corro mas deprisa!!

A TODOSSSSSSSSSSSSS SALUDOSSSSS DESDE BURGOS!! DE NUEVO AQUI PARA LA CYL...Y LA FIESTA EN EL TRASTOS...QUE NO FALTE!!!
JAJAJAJ