miércoles, 31 de diciembre de 2008

El último del año

En la Puerta del Sol como el año que fue otra vez el champagn y las uvas y el alquitran....
una tradición exclusiva nuestra que se celebra desde 1909.

Me chifla Noche Vieja. De largo, es la velada que más me gusta celebrar cada año, bueno y mi cumpleaños.

Tal vez, porque se convierte en una cena de amigos y/o familiares, relajada, sin grandes pretensiones, rematada con el atragantamiento sistemático con la uvas por parte de algún asistente. A saber, quien más veces a conseguido crear una factoría de mosto para acabar sacando algun pequeño pedazo de la preciada uva de la suerte por la nariz, al menos en mi entorno, soy yo.
No se, es que me entra la risita, la tontería conservada y compactada de todo el curso, los nervios de los cuartos y los no cuartos, 29 años de existencia y no consigo discernir de unos y otros, total, que cuando me pongo o es muy pronto o muy tarde.....Y así no se puede.
Lo que mal empieza, mal acaba.

Pero como lo que deseo es empezar el nuevo año con buen pie, acompañen o no las uvas, me centro en el cotillón, los brindis, los abrazos y besos, con todos los mejores deseos....
Como no, en la flamante y recién estrenada lista de "Propósitos Que No Cumpliré"

Para ello voy a utilizar el nuevo catálogo con la última colección de Uterqüe, dedicada en especial a estas fiestas. Así cada vez que le de un repaso a las fotos, me acordaré que la sección "Notes", donde tengo retos y desafios esperándome.













Por cierto, me ha gustado mucho esta maquetación como si se tratase de unas radiografias, con las piezas amontonadas, aunque no tanto las poses de la modelo. Da la sensación en todas ellas que ha decidido recrear una alegoría modernizada y fashionil del "Caganet".
¿Quién por photoshop decidió quitarle la silla a la chica?













Otras colecciones especiales para las fechas festivas han sido las de las tiendas Zara, Mango, H&M, Top Shop....
Honestamente, por mi parte, después de tanto festival, presentación, copeteo y demás trajines sociales donde trato ir entre "monilla" y "arreglá", pero que aun así tus quebraderos de cabeza te lleva, ¡¡Uy!! y más como somos (algunas) las mujeres, con lo cual esta noche optaré por algo sencillo.
Lo que en ese momento me venga en gana, y por supuesto, lleve en la maleta. No sea que me quiera poner en el último segundo como si fuese a presentar Sábado Noche y no lleve los postizos en el neceser de maquillaje y peluquería.












Aunque lo de menos será centrarse en la vestimenta cuando mi reto principal en el día de hoy consiste en encontrar las dichosas uvas para que me pueda atragantar, ¡ah! y que nos habiliten un televisor en el que sintonizar el canal internacional de cualquier canal nacional (Vaya, y cuanto rodeo para no decir tv1), porque con esto de viajar y viajar, aunque sea por placer, al final siempre me pilla exiliada.
Por experiencia se que no será facil, pero siempre nos quedaran las uvas envasadas (jajajaj).
A TODOS DESEAROS un FELIZ 2009

domingo, 28 de diciembre de 2008

Posteando en Navidad


Solo en estas fechas la gente recupera un hábito casi perdido y abandonado como es el correo para felicitarte las fiestas, aunque en ocasiones recibes cosas tan tremendamente feas que de pronto, se te enciende la bombillita y sabes como por arte de magia que deseo debes pedir para el próximo año.

LA SOLIDARIA
Temática recurrente, el árbol. Aunque éste en concreto parece que ya han transcurrido al completo las fiestas a una temperatura tropical, ha estado dando por saco porque cada día se desprendía de una tonelada de agujas poniendo el salón perdido y ya está en el contenedor de la basura a la espera de ser recogido.
La pintura está realizada por Eugenia Martinez de Irujo que colabora con una asociación pro-infancia.
PINTOR QUE PINTAS ANGELITOS
El Grupo Le Cadó en tonalidades pastel y decorado con angelitos. Lo mejor de la felicitación..pues que la envian acompañada de un saquito de naranjas procedentes de sus tierras.
Estaban buenísimas. Mil gracias.
Y si no son los ángeles al completo, pues las alitas. Siempre que las veo me acuerdo de aquel año que les tocó hacer a mis hermanas de ángeles en un Belen viviente y entre la corona "voladora" que se les caía y los pantalones del chandal que asomaban por debajo de la túnica estaban mortales (jajajajaj).
FOTOGRAFÍAS
Las navidades anteriores Mariano y Hellen, los protagonistas de esta secuencia, se prometían dentro de un fotomatón y la secuencia se convirtió en una felicitación.
Ooooohhhh....

Desde Japón, Sui me ha enviado su particular manera de celebrar las fiestas: Árbol tecnológico de fibra óptica, extraterrestres en el "background" y gatiños amuleto saludando.
......¡¡Muy freaky japones!!!

CACHONDAS
A la espera de la última ocurrencia de uno de mis bookers cada año por estas fechas.
En esta ocasión ha sido el turno de Madonna y Amy en versión colegas.
Pero es que ningún año tienen desperdicio. Y si no, mirad abajo.....jajajjajaja

ENTRAÑABLES
Las fotos antiguas en blanco y negro me fascinan, así que me hizo muchísima ilusión recibir esta desde NY con una imagen de Central Park a principios de siglo. Si no es porque los edificios se han multiplicado, los árboles han crecido y la gente viste de otro modo, diría que no ha cambiado nada.

.....AND THE WINNER IS:

¡¡Buenísima!!

P.D: Por supuesto, mis amigas, que muchas de ellas lucen como mejor complemento algún que otro retoño cuando no se trata de varios, han enviado la foto oficial de la familia, pero esas no las subiré para evitar críicas mordaces.....jejjej

miércoles, 24 de diciembre de 2008

A tortas con la navidad

Me gustan todas las épocas a lo largo y ancho del año, con sus correspondientes celebraciones y topicazos típicos.
Menos la Navidad.

Padezco la misma sintomatológia que un celíaco frente a todo contenedor de alto contenido en gluten.
Picores, apatía (Especialmente, al escuchar villancicos), irritabilidad (Con tanta solidaridad pública. ¿Y que hay del resto de año?), astenia, cefaleas y nauseas (Con la gente inusualmente gentil por una noche, a lo sumo, dos), colón irritable (debido a la comilonas), autismo (Frente a conversaciones reiterativas sin poder escapar de la mesa familiar)...etc...etc...etc....

En resumidas cuentas, que dejo de ser yo misma para convertirme en el Grinch.
Sin ese feo tono verdoso, por supuesto y vestida con algo mejor que un pijama a rayas.

Los habituales escaparates navideños me motivan menos cero con esas horrendas recreaciones de fiestas a las que jamás asistiría ¿Entonces como pretenden hacerme tentador el vestido para que tras adquirirlo llegue al cotillón de Noche Vieja vestida como 43 invitadas más?
Así que trato de buscar los regalos con al menos dos meses de antelación, para evitar el maléfico tráfico y los Papa Noeles promocionales frente a los grandes almacenes que aprovechan disimuladamente para tocarte el culo. Claro, vas tan cargada que al final no sabes ni cuantas manos tienes.
Pese a esto, finalmente nunca te puedes escabullir del trajín y acabas pasando por las zonas prohibidas. Porque es eso o adiós a tu vida social y ya veo poco a la gente de la "terreta" como para que encima me ponga exigente e intratable.
Conclusión: Algo bueno tenía que tener esto. La temática escogida en el escaparate de Lladró. No es que sea una forofa de sus piezas y menos aun de los Belenes, pero cuando he visto las piezas en blanco y dorado creadas por Jaime Hayon, lo he visto todo clarísmo. Mesa de Noche Buena "Lladroniana".
Así que: Querida Madre, esta noche vamos a sacar la vajilla esa ideal que dormita más que un oso polar. Si, si, esa no se puede meter ni al microondas, y peor aún, ni al lavavajillas. Ya sabes cual te digo, la blanca con bordes dorados.
Estoy decidida a montarla. Porque yo lo valgo.
Como decoración, los árboles navideños creados mediante una estructura de metal que sustentan pequeñas probetas de laboratorio y el decorador Luis Galliussi ha incorporado en la decoración del Espacio Flow.
Iluminando, cientos de velas. Hoy si, Noche Vieja no. Serpentinas y llamas no es la combinación idónea. Una cosa es que seamos valencianos y otra bien diferente es querer celebrar las fallas en cualquier día del año.
Dress code, surpresivo, sin más. El año anterior llegamos a la cena mis hermanas y yo vestidas de Spiderman (Careta incluida), mariposa y hada.
Esta noche, prometemos no defraudaros "Familia".
A ver.....Creo que no me dejo nada más.
Ahora si, lista para disfrutar de la Navidad.
P.D: ¡¡O no!! Olvidé escribir la carta, es que el vicio este de los blogs....blufff....así que seré rápida y concisa......
¡¡Sr. Noel!! ¿¿Ve algo que le inspire??
DESEAROS UNAS FELICES FIESTAS

domingo, 21 de diciembre de 2008

Para los muy cafeteros

....Nespresso.
La tienda de cafés encapsulados triunfa, y de que manera. ¿Habíais visto algún negocio (Y que no sea Gucci en el primer día de rebajas) con colas pacientemente aguardando en la calle nieve o caiga la solana del año?

Madrid con esta inauguración (Palabra Top Ten del mes) cuenta con su tercer espacio, en esta ocasión en la calle Velazquez.
Sin duda, fue de todas las aperturas de espacios cafeteros la más divertida en ese ambiente de inspiración Batman Forever, la secuela en la que Jim Carrey convertido en Enigma portaba un laser verde, como el que se utilizó para proyectar en paredes y techo el logotipo de la casa.













Las conocidas capsulas en diversos tonos según la variedad y a la derecha versionadas en galletas cubiertas de azucar.













El acto estuvo amadrinado por Maria José Suarez, con la que nos reimos un rato viendo un video de bailoteo en su casa con una buena trupel de amigas. Muchas caras familiares, de esas que vas a saludar porque dices "la conozco y no se de que", pues de la tele, nena ¿De que va ser?, se dieron cita en el nuevo recinto. Allí coincidí con mis amigas de la fiesta relatada un poco más abajo, las que han causado furor, pero no subo foto porque somos las mismas pero vestidas diferentes. Sin mayor interés.
Y otra vez el amigo tardón. ¡¡Señor!! 30 minutos tarde. Para que luego digan que las mujeres tardamos arreglándonos.












Música en directo para amenizar la velada. Que voz tan "soul" para esta rubia menuda que nos dejó encandilados. Lo tengo que contar, lo voy a contar: La gente se pone morada a comer pinchitos y beber como nunca, liados entre servilletas, vasos y demás utensilios, tan liados que cuando la chica terminaba un tema no había manos libres con las que aplaudir. Muy mal.
Más tarde y pinchando temazos dance Jaimote, hasta que los pies dijeron: "a casa".
Yo hubiese querido llevar a mi pies hasta la nueva tienda de Adidas en Claudio Coello donde también había "fiestuqui" o a la Turba, donde continuaron los invitados, pero nada.
Pies et Moi, a casa.












A la izq. estantes con variedad infinita de cafés. A la dercha el mejor acompañamiento, galletitas de licor, frutos secos, chocolate....











A la izq. escaparate navideño. A la derch. la vela Fleur de Moka, perteneciente a la nueva colección en la que se incluyen: Terre d´Arabica, Bois de Maragogype, Grain Emeraude y Café Flambé, aromas basados en el café.
Como se que a Raquel del blog Gratis Total, le fascinan las velas aromáticas, esta para ella.
También son un regalo estupendo para aquellos a los que le gusta el olor a cafe recién hecho pero no lo beben.
Que cosas, a mi el olor a un buen expresso me levanta hasta la última polvorienta neurona, pero tomarlo, todavía más.

Os dejo con mi corazón, bueno, mi bolso corazón. ¡¡Ay!! Incrédulos los que creen que aqui no cabía el movil, la cámara de fotos, los cigarrines y demás enseres personales.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tiendas, tiendas, tiendas...Como esta

¿Inauguración de tiendas? ¿Quien dijo inauguración?
La última tienda (Shhh....por el momento, porque aquí no acaba la cosa) que abre sus puertas en la milla de oro madrileña pertenece a la firma Belstaff.

Un espacio de 1000m2 distribuido en tres plantas contine las colecciones de hombre, mujer y niño.














La firma, de origen británico, pero resucitada por la industria italiana, surge en 1924 por su creador Harry Gosberg, en principio para cubrir las necesidades de los pilotos de motocicletas. Posteriormente se extiende su uso para aviadores creando toda una linea de accesorios resistentes a agua y viento, fueron las predilectas de James Dean y Marlon Brando, incluso del propio Che en su periplo por Latino América, y en la actualidad cuentan con su propia linea PAP.













Situada en el número 55 de la calle Claudio Coello, esta es la primera tienda que se abre en territorio nacional. Me imagino que los adeptos estan encantados visto el furor que causan, incluso llegando a agotarse como ocurrió hace unos cuantos inviernos cuando solo se podían encontrar en unos conocidos grandes almacenes.

Y allí que se congregaron, sacando a relucir las piezas. (Muy bien que hicieron, porque con este frio y si encima te tienes que quedar a esperar al amigo que llega tarde..ejem..ejmm... en la puerta como un pollo tiritando, pues ni os cuento...jejejejejje)













Miki Rivera y Maria Reyes, super lookeados.
Aunque puedan engañar las fotos, la multitud rellenó hasta el último rincón, bueno, miento, el que veis en las fotos lo acotamos improvisadamente colandonos entre los estantes de chaquetas. Y tan tranquilos.

Cada día creo, más fervientemente, que la gente convive amontonada porque quiere.












Haciendo millas en el cuenta kilómetros calórico de cara a las navidades, degustamos un catering de los que yo denomino "non stop", vamos, de los que no te tienes que pelear por un cachito de nada. Como siempre, lo mejor, el jamón. Si es que yo soy de las que opina que menos frivolidades futuristas con mezclas (a veces) incomprendibles, y más productos de la tierra. Acompañado con cockteles de vodka Grey Goose.

¡¡Ay!! Que manera de empezar la semana, en lunes, si, pero que lunes.
No, si ya os lo digo, este año llego a las navidades "requetentrenada".










A la izq, los hermano Malenotti, Michele y Manuele, propietarios de la firma arroparon el evento con su presencia. Ahh, ahora respondo a mis preguntas: ¿Y estos dos guapos porque tienen tanto club de fans ente risitas y carantoneo a su alrededor? Que tengan que pasar dos dias para que me entere de las cosas.
¡¡Menuda reportera dicharachera que estoy hecha!!
Por supuesto, esta noche continua el deporte del "opening".
¿Quien da la vez?