miércoles, 5 de noviembre de 2008

Momento histórico a incluir en el Blog

Jamás se imagina uno que a su llegada a los EE.UU va a vivir una noche tan intensa como la celebrada en Times Square rodeados de cientos de americanos ensalzando la elección de su nuevo presidente, Barak Obama.
La nación lo ha vivido como una carrera hacia un sueño inalcanzable para la mentalidad tradicional norteamericana: Un hombre joven y negro, como próximo inquilino de la Casa Blanca.

Los españoles aquí reunidos, somos incondicionales del programa político Demócrata, que abordará temas que no solo ocupan a su nación, así que, cámara en mano salimos dispuestos a inmortalizar una noche histórica. 

El carisma del nuevo Presidente ha avocado a otros, como Pascual Maragall, que han desarrollado el mismo papel, aunque a nivel autonómico (No lo olvidemos, porque en su tarjeta de visita pone algo chocante a cerca de su estatus de "president"), a seguir con entusiasmo la elección celebrándolo incluso con una camiseta pro Obama.
Con paciencia atendió a todos aquellos que quisieron hacerse una foto con él, pero a Godelive, un pivón mulato (Cosecha made in Benidorm, half congoleña, half belga) tuvo la deferencia de pedirle que enviara la foto a su mail personal.










Histeria general entre la multitud al aparecer en las pantallas de Times Square los Srs. Obama.
Desde luego, tras el paso de esmirriadas y arcaica-dinosaurias Primeras Damas, Michelle Obama, una mujer con una imponente carrera profesional en la abogacía y vicepresidenta del hospital de Chicago, se presenta ante el mundo como la nueva J.Kennedy en su estilo bajo un cuerpo de infarto a golpe de deporte. 
 












Combinación total con la bandera que representa a la comunidad gay unida al símbolo de la paz.
A la derch. Bush lamentandose ante la perdida de su partido en las elecciones, el que iba dentro recibió más que algún empujón entre tanta broma.










La modelo Arantxa Santamaria, junto a su marido Andoni Mesa y Ton Pernas, festejan tras un cartel que dice "Misión Cumplida". A la derech. Godelive, la modelo que captó la atención del "President Maragall", con sus primas yankees, al grito de "Yes we can" derramaron algunas lagrimillas por la emoción de la elección.

Fue una noche larga, intensa.......que casi se salda con nuestros huesos arrestados en una comisaría (Uffff, eso si que hubiese sido histórico), pero allí estuvimos para vivirlo, y por supuesto, contarlo. 

P.D: Como curiosidad este hit que causa estragos entre la comunidad hispana. Aupa el reagetton!!!
http://www.youtube.com/watch?v=SM9b1TgnyaQ

29 comentarios:

Lapetitefille dijo...

no se que estaras haciendo en NY pero avabas de vivir un momento historico, la ganas elecciones de un hombre negro en la casa balnco algo que cambiara la historia de los EEUU.

muaa!!! veo que te lo pasas geniaaal!!

Marieta dijo...

Si vota por Obama hoy,
y no digas que noooooo!!!!!!
jajajajaj

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Qué alegría que nos lo hayas posteado.!Cómo echo de menos la gran manzana! Gracias por acercarnos un momento tan importante.

maca** dijo...

hola maite!

¡Qué suerte haberlo vivido tan de cerca!
Me ha encantado cómo has acercado este momento tan importante, muchas gracias.
Y si... YES WE CAN!!!!
=)

Jove Kovic dijo...

Tiempo habrá de decepcionarse con Obama, pero hubiera dado casi cualquier cosa por asistir en directo a la elección del primer presidente negro de un país que todavía prohibía el voto negro hace cincuenta años.
Disfruta de NY.

Begoña Clérigues dijo...

Mayte! Pero qué pellejito más mono llevas! No sabes la enviiiiiiidia que me das
Que disfrutes NY
Besos!

Anónimo dijo...

Yo quieroooooooo...

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

pero no me digas que estás en NY y bloggeando allí!!....jajaj ya , ahora estamos en plenas presentaciones de verano con lo que en breve, te pondrán bikini y !ala! , todo el equipo con su plumas ¿verdad?. Pásalo genial allí y cuenta , cuenta.

Mayte de la Iglesia dijo...

la petit fille: pues trabajando...y fulaneando...jejej. Todo a una!!

marieta: jejjej, pues claro!!

maca: ha sido estupendo....un estallido de nuevas esperanzas!!

jovekovic: por supuesto que llegara la decepcion, pero es que todos esperamos tanto de el, que nadie quedara satisfecho. Es natural. Aun asi, que el pais de las libertades mas racista del planeta tenga un presidente negro....tiene un par de...

Bego: jajjaja, sabes como llamamos al pellejito?? Ratatui!!! jajjajajajajja

miquel: pues venteeeeeeee!! te encantaria brodway.

diario de una estilista: pues si y te cuento porque, ha venido una hija de una hiena a ver el piso para alquilarlo nada mas y nada menos que a las 7 de la mañana, encima la muy...vive abajo, que podria haberse pasado esta noche, pero no, tenia que venir a levantarnos a horas que no existen. Entonces he aprovechado para conectarme un ratin mientras despeja el cielo.
Pero en nada a la calle!! que hay mucho que hacer antes de volver al trabajo mañana!! con este fresquito tan estupendo...mm....que bueno es para poner las carnes prietas!! jajajjaj

Saludos a todos desde las americas.

Unknown dijo...

hola chica con suerte¡
cómo me hubiera gustado estar ahí contigo,viviendo la historia en riguroso directo,anyway gracias por la crónica¡
abrazo iluminado

El Bolsillo de Celia dijo...

Hey hey hey no te saltes la parte en la que casi acabais detenidas pillina ;P


Oye un tutorial tuyo sería fantástico...maquillaje etilismos acertados....cuantas cosas espero que te animes

Eva dijo...

Acabo de conocer tu blog a través del de Andrea y me ha sorprendido mucho, la verdad:
1) No creia que las modelos tuvieran tiempo para un blog.
2) Ni que fuerais tan listas y simpaticas (es broma)

Posteas muy bien, y los temas también me gustan, que envidia estar en NYC en este momento, de verdad que si que es histórico.
Vas a estar mucho tiempo allí, es que me encantaria que postearas sobre la navidad en la gran manzana.
Un beso guapa y encantada de conocerte

Di dijo...

Esto es algo que contarás toda tu vida, cómo la gente que vivió la caida del muro de Berlín o algún momento histórico cómo este.

Qué envídia.

ISABELLE NOIVAS dijo...

HOLA... QUE SUERTE NUEVA YORK, ES MI ASIGNATURA PENDIENTE, Y MENUDO MOMENTO PARA VOLAR ALLI,HISTÓRICO, SE AVECINAN GRANDES CAMBIOS.
ME ENCANTA LEER TU BLOG, NOS VEMOS POR AQUI

Thayza dijo...

Mira te ha pillado de vivir el momento histórico justo en NY! Vaya que guai...
Yes, we can!!!

besos

mis tesoritos dijo...

pero niña vas de aqui para allá!!que bien estar allí, es algo que sientes que podrás contar, ...y lo de comisaria???

y por el dibujo de lámpara q me preguntabas, lo he hecho yo, pero es muy fácil, coge un boli e intentalo ya me contarás..

un besin

Sr Q dijo...

Chica, envidia mala inunda mi sangre. Ya en serio, ha tenido que ser un momento de estos increibles que no sabes si estás soñando o no. En las fotos se transmite una alegría, un no sé qué , una felicidad de la gente... muy bonito.

Un saludo (y me encanta el color de tu abrigo) ;)

Anónimo dijo...

Qué suerte estar justo allí!!
Nueva York siempre es increible, pero un momento asi más emocionante... Gracias por contarnosolo!!

Bestes de la terreta!!

Anónimo dijo...

Decir que me gustas mucho como modelo. Una vez te vi por las calles de Valencia y eres altísima!!
He descubierto hace poco tu faceta como periodista y he de confesar que me encanta cómo escribes y tu manera de pensar. Una chica muy sensata, sí señor.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Debió ser muy emocionante ¡¡ que envidia ¡¡

bss ¡¡¡

pd.Maragall padece alzheimer, con lo que no estaría de más que modifiques una de las frases con las que te refieres a él.

the healthy ghost dijo...

Vivir eso es maravilloso

Mayte de la Iglesia dijo...

haquiles: sabe lo malo de vivirlo en directo?? que no te lo crees!!! frente al televisor, decia: President Elected, con la imagen de Obama y nosotros pensabamos, van de coña....fueron unos instantes de duda, muy intensos, como cuando ocurre algo que deseas pero no esperas.

bolsillo de celia:...jejje...resulta que a uno de nosotros (no dire quien) no le funcionaba el abono mensual del metro, pero ya lo habia introducido, entonces tienes que esperar fuera hasta que llegue el proximo tren y se marche, de ese modo vuelve a funcionar. pues bien a ese alguien se le ocurrio colarse por no hacer esperar al resto...y llego la poli. Tremenda la policia americana!! no te colocas donde ellos dicen a una distancia tal y blbabla...y se ponen de un violento. Son muy muy peligrosos.

Eva:..jajaj...tiempo, tiempo...hay que sacarlo, pero si lo he podido compaginar con estudios y colaboraciones en otros medios, digo yo, que "pa" mi blog que es como mi bebe, lo hago con mayor ahinco. Muchas gracias por tus "piropos" y tambien a Andrea.

Di: no habia caido en ello, pero recuerdo las imagenes del muro siendo una minipetarda en casa vestida con un pijama de la pantera rosa, y es cierto que son momentos que te quedan registados para siempre.

Isabel: en cuanto puedas vente!!! yo aconsejo septiembre/octubre, ya que el verano es excesivamente humedo y el invierno jorovadamente frio, pero te encantara. Gracias por pasar por el blog.

Santa mistura: lo se, ha sido increble!!

Sr. Q: ufff y eso que no he subido las mejores fotos porque eran para una revista. Si no salen al final en el medio nacional deseado os las cuelgo y veras que locura!!

mis tesoritos: lo de la comisaria se lo cuento arriba del todo a bolsillo de celia, por no repetir. Y....jajjaj....que risa me das con eso de pintar asi como asi, de pequeña queria dibujar un caballo y me salia un cocadrilo, una casa y pareceia una furgoneta...y asi sucesivamente...jejej

srt A: gracias a ti por pasar por el blog...y damunt de la terreta...jajja

Anonimo: quien eres?? seguro que alguien de la familia....tan to piropo....mm...da que sospechar!! jajaj
aun asi muchas gracias, me hace feliz que te guste el blog, espero que lo visites siempre que te apetezca. Saludos

Just me: desconocia el estado de salud del Sr. Maragall. Lo cierto es que los alli reunidos pensabamos que se habia pasado con las copas durante la celebracion porque se le notaba un tanto desorientado, o tal vez porque muchisima gente se le avalanzó. Siento si ha parecido una ofensa, era una manera de rematar una anecdota.

the healthy ghost: la verdad es que si, esperemos que se a un gran mandato!!

Saludos a todos en esta, de nuevo, lluviosa mañana desde NY.

Unknown dijo...

Qué suerte, en Times Square el día D. Eso sí que es estar en el epicentro de la noticia ;)...

Miss Urbanita dijo...

Qué pasada! Disfrútalo.

P@TRICI@ dijo...

Que suerte estar en NY yo estuve el mes pasado es maravilloso cada vez que voy me gusta más.

:)

numerocuatro dijo...

esperemos lo mejor
disfruta NY.

xx.

Anónimo dijo...

Hola Maite,
te conocí en Sevilla, durante la present de Loewe en la tienda de Plaza Nueva a mediados de Octubre. Yo estaba presentando las piezas del Museo Loewe.
Me encanta tu blog! Te seguiré. te mando el link del mío por si te apetece.
Un beso
www.chicalistas.es

Anabel

Hummingbird dijo...

más allá de este momento histórico -estupendo tu post mayte!- hay algo que no comprendo, no pidió tu foto también por mail..... pasqual, com pot ser??? gracias por compartir tantas emociones y momentos únicos con nosotros. un abrazo y XX!

Mayte de la Iglesia dijo...

vintage+chic: no sabes como lo disfrutamos!! fue genial vivirlo de tan cerca

miss urbanita: gracias

patricia: la verdad es que es una ciudad en la que es muy facil vivir, uno aterriza y en seguida se siente como en casa.

numerocuatro: esperemos que si!!

anabel: he intentado visitar tu web pero, nada, no hay manera. Ya me diras como contactar contigo o acceder!! mil gracias por pasar por aqui. me encanto conocerte

humming: jejjejej. que graciosa!! la verdad es que soy nada mitomana y me quede de reportera dicharachera del momento(hay algunas fotos que dan miedo rodeado de toda la tribua). Lo de la targeta nos lo tomamos como una anecdota. Fue verdaderamente amable

Chicos!! al fin he encontrado el hueco para subir un post...os tengo avandonados por el barranquillo!!
jjejjejeje, en breve mas