miércoles, 12 de noviembre de 2008

Marco Jacobo

Dicho así, suena a casa de filetes empanados indicados para comidas y cenas infantiles, pero hay que confesarlo, es el nombre con el que cariñosamente nos referimos (las modelis españolas) al diseñador y creador de la firma homónima.

Bien sabido es la personalidad de genio en una botella que posee el diseñador, al menos hasta el momento, en el que se ha revelado su faceta "übersexual" (Término creado por los sociologos para designar el esteriotipo de hombre de imagen cuidada y atlética, edad media alrededor de los 40 y que de algun modo se aleja, o al menos eso dicen, del metrosexual. Pero si todavia no se han aclarado con este "palabro". ¿Para que inventan otro?), mientras nos tenía acostumbrados a su look grunge, con un toque de sobrepeso que lo hacía infinitamente encantador y las gafas "nerd" tan de moda, incluso entre los que no necesitan visitar al oculista porque se operaron el año anterior.

Las colecciones de Marc Jacobs causan furor en todo el planeta, no solo por sus diseños, sino en cierto modo por lo efectiva que ha resultado la estrategia de marketing elaborada por su socio, Robert Duffy, desde el inicio de la marca.

Y si no refresquemos la memoria: Escoger a Winona Ryder como imagen de la campaña tras ser pillada "in fraganti" con unas prendas que de casualidad fueron a parar en su bolso dentro de unos grandes almacenes con prendas de la firma, obligar al grupo LVMH a adquirir Marc Jacobs International cuando M.Jacobs fue fichado como director creativo de Louis Vuitton....

¿La última inventiva? Tras años con una sola tienda en el Soho neoyorquino, al fin, se expande a nivel internacional, y no solo eso, sino que en la siguiente manzana a la primigénia en Bleecker Str. abrió un almacén en plan "Todo a Cien" para sus fans en el que encontrar boligrafos con forma de pintalabios por 2 dolares, bufandas, guantes o boinas en un estupendo cachemir por unos 35 USAD, espejitos, camisetas solidarias en la que aparecen celebridades como sus madres las trajeron al mundo para recaudar dinero con el objetivo de luchar contra el cancer de piel o preservativos decorados, vamos, que en el bazar no falta de nada, para saciar la adicción por la etiqueta.












A la izq. imagen del escaparate, un collage de artículos y simbología, así como fotos de su album particular con amigos. A la derch. imagen desde la puerta, ya que en el interior esta prohibido sacar fotografías, se lee en primer plano un mensaje claro con las intenciones del diseñador: Marc Jacobs loves every one. Por supuesto, el también se deja querer, y sus fans, entre las que me incluyo, esperamos religiosamente nuestro turno guardando fila en la calle hasta que en el local se podia revolotear a empujones con otros 40 seguidores, mientras rebuscabamos para escoger las piezas más monas.













A la izq, escaparate navideño en la tienda propiamente de Marc by Marc Jacobs en la que me aguardaba la coleccion O/I para mujer. No ha sido tan impresionante como anteriores (Y la calidad, a veces, deja un poco que desear, pero bueno, ya se sabe el pseudopeligro que se corre con segundas lineas) aun así.....puedo decir, que me he autoregalado el regalo atrasado del santo, un santo que jamás he celebrado.



Algunos de los "best sellers": las bolsas en loneta cruda, azul o marron con un divertido mensaje que dice algo así, Jacobs by Marc Jacobs, for Marc by Marc Jacobs, in collaboration with Marc Jacobs for Marc by Marc Jacobs. ¡¡Toma ya!!!
Y las botas de agua en divertidas tonalidades(No son precisamente las de la foto, pero en tienda tenian unas preciosas en azul con la suela amarilla o negras combinadas con fucsia. ¡¡Chicos!! Así os queremos ver los dias de lluvia). Una lástima que solo se vendan en tallas para pies masculinos, porque si no me veo cargada con unos cuantos pares.

P.D: Siento no tener tiempo para más, por mucho que me organizo no lo consigo, se me van las horas. Intentare poneros al dia a lo largo de esta semana.
¡¡Saludos!!

20 comentarios:

PQ me lo merezco! dijo...

Este hombre es un autentico artista!!
Me encantan las botas, pero es una pena que solo sean para ellos. Con lo bien que las ibamos a lucir nosotras!!! jajajaja

Besos
Bea

Anónimo dijo...

me encanta el redundante, reiterativo y multiplicado slongan impreso en las bolsas. Le faltó añadir: comprado en MJacobs, para menter mas cosas de MJacobs de la tienda de MJacobs.
Comentarte que en un blog tipo "The Sartorialist", un trendsetter hizo una foto a un "anonimo" que le gusto por como iba vestido; el caso es que le pidio permiso y ...mejor ves la historia en: http://www.styleclicker.net/2008/10/02/the-guy-with-white-socks-paris-rue-de-la-michodiere/

No tiene desperdicio.

Sr Q dijo...

Mira, no paramos de meternos con Marc que si es lo peor, un exhibicionista o que vende humo. Y yo el primero. Pero este hombre se ha inventado un estilo que sólo a él le pertenece, me gusta y aunque a veces sea lo peor me parece un hombre muy interesante, tanto su moda como las chuminadas que saca a menor precio.

Y la colección del próximo verano no puede ser mejor. ¿Sigues en NY?

Gratistotal dijo...

¿sigues en NY? CUENTALO TODO!

Thayza dijo...

Yo quiero unas botas !!!!
Es que Marc Jacobs ha inventado el estilo MJ o Marc Jacobs o lo que sea y vende lo que sea y es copiado en todo lo que hace!

Vaya a mi me han encantados las botas

Besos guapa!

Anónimo dijo...

Ja ja que divertida la serigrafía de los bolsos de loneta...mucho Jacobs!!! que pena que nos estén a la venta por nuestra patria, son totales! :(

bss guapa

The Pilgrim dijo...

Qué apetecible, es como el paraíso consumista!!! A ver si tengo la suerte de ir a NY pronto...

Mayte de la Iglesia dijo...

pq me lo merezco: jajjaj, hay que ser buenas y para algo mono que les diseñan, a ver si se atreven a lucirlo.

sistaz: ay!! que bueno, lo del blog que me envias.

sr.Q: la verdad es que ha acertado de lleno en su campaña para llegar al mundo. Me encanto el post que escribiste sobre el, se me caian las lagrimas leyendolo.

Raquel: estoy en ello.

Santa Mistura: no se, igual las botas estan en la tienda de Madrid. Todavia no la conozco.

Just me: no es venden en territorio nacional?!! Lo siento a ver si las traen pronto, pero.... que bien!! he acertado de lleno con los regalos para navidad para mis hermanitas....jeje

The pilgrim: esto es el paraiso consumista, en una afirmacion rotunda. Aunque la cosa ha disminuido en este ultimo año....la crisis, la crisis, la crisis...blbala. Para que esten vacios los garitos de moda...solo digo eso.

Bueno, mil gracias por vuestros comentarios!!
Sigo informando!!

numerocuatro dijo...

su trabajo, visión y evolución
es inmejorable...
pero me molesta un poco su
reciente necesidad de ser una estrella,
estar en el spotlight no es lo que
un diseñador debería buscar.

xx.

Anónimo dijo...

I every time emailed this web site post page
to all my friends, since if like to read it afterward my links will too.


my site :: hexamax.com

Anónimo dijo...

Excellent blog here! Also your website loads up very fast!
What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host?
I wish my website loaded up as quickly as yours lol

Here is my web blog ... buy virility ex

Anónimo dijo...

Hi there all, here every person is sharing these knowledge,
therefore it's good to read this webpage, and I used to visit this weblog everyday.

my web page - how To Cure fungus in nails

Anónimo dijo...

Its like you read my mind! You seem to know so
much about this, like you wrote the book in it or something.
I think that you can do with some pics to drive the
message home a little bit, but other than that, this is great blog.

An excellent read. I'll definitely be back.

Here is my weblog: experience desire

Anónimo dijo...

I truly love your website.. Very nice colors & theme. Did you
develop this site yourself? Please reply back as I'm looking to create my own personal website and want to learn where you got this from or exactly what the theme is called. Kudos!

Feel free to visit my site provillus

Anónimo dijo...

Hello, I enjoy reading through your post. I wanted to write a little comment to support you.


Stop by my web page :: virility Ex

Anónimo dijo...

Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I've really enjoyed surfing around your blog posts. After all I'll be subscribing to your rss feed
and I hope you write again soon!

Review my web-site - buygenf20plus.beep.com

Anónimo dijo...

What a information of un-ambiguity and preserveness of precious familiarity concerning unpredicted
feelings.

Here is my blog post - venapro is a scam

Anónimo dijo...

Hello there, You've done an excellent job. I'll certainly digg it and personally suggest to my friends.
I'm confident they'll be benefited from this web site.


Here is my website: buy capsiplex

Anónimo dijo...

Excellent beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how could i subscribe for a blog website?

The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your
broadcast provided bright clear idea

Feel free to surf to my site; http://www.myvisitingcostarica.com/eco-friendly-costa-rica/

Anónimo dijo...

I've learn a few excellent stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting. I wonder how so much effort you put to make any such excellent informative site.

My webpage :: cralix.com