domingo, 23 de noviembre de 2008

El Grand Prix (el dia de los Prix)

Sin más, llega a tu vida.
Pongamos, el pasado jueves 20 a las 20'30h, llegando a Madrid, en taxi, sin duchar, con las pintas con las que cualquiera llega tras trabajar, llamando desesperadamente para averiguar: ¿A que hora era la convocatoria?, y sin que nadie me pueda contestar.
Me lo imagino, o estan ultimando retoques o van de camino. En cambio yo no he llegado ni a mi casa, el vestido continua en la funda, sin ni tan siquiera haber sido "fitineado" y me queda una ardua tarea de reconstrucción de careto, a proceder en 5 minutos al tiempo que desparramo ungüentos corporales varios. Menos mal que siempre queda el espejillo del coche para últimos retoques.

Al final, la suerte de cara: el vestido de Devota y Lomba que ni pintado (Me costó un poco decidirme ¿Con medias o sin medias? ¿Con medias para aguantar la gélida noche o sin medias al estilo inglesa aunque truene y nieve? ¿Con medias que me achicharraran una vez dentro o sin medias que quedan las piernas genial? ¡¡Sin medias!!), el maquillaje un poquito por aquí, otro por allá (Y a cruzar los dedos para no encontrarme con ningún supermaquillador), unido a lo nunca visto, sitio para aparcar en los alrededores de la Embajada Francesa. Bueno, eso, y que la fiesta organizada por la revista Marie Claire reune un amplio elenco y nunca parece uno llegar tarde.













Antes de que me diese tiempo a preguntarme por quién iba a estar amadrinada la velada, aparece la esperada, Winona Ryder, vistiendo una preciosidad de vestido en tono maquillaje de la firma Alberta Ferretti, galardonada con el Prix Mejor Diseñadora. Menuda y tímida me dio la sensación que la marabunta de fotógrafos allí congregados la iban a engullir de un momento a otro, en cambio, ella sin reflejo alguno del contratiempo sufrido el dia enterior durante el vuelo sonreía y atendía pacientemente.
A la derch. Mar Flores, luciendo un vestido en la misma tonalidad pero rematado con un chaleco de piel. Curiosa la anecdota que viví al cruzarme con ella en el baño de mujeres. Me para decirme: "Me encanta tu vestido de tulipan (¿¿De tulipan??) y que vengas de corto, porque así no soy la única". De pronto, es que me pareció un amor de mujer.











Atendiendo al "dress code" exigido la mayoria de las invitadas lucieron vestidos largos (Algunos más acertados que otros. Porque me tienen los de inspiración hippiosa en gasa de flores hasta el "chirri"). Os pongo dos pequeños ejemplos que me gustaron por originales.
Además hubo invitadas como Eugenia Silva y Laura Ponte (Esta es de las de mi club, todo en el último segundo, ella ni se acordaba de que ese día era la fiesta) que optaron por los pantalones demostrando lo que es ser elegantes.












Para ellos, requerimiento de smoking. Y mejor, que mejor, a mi me encantan con esa lazada, ese look eterno de galán desfasado, entre lo correcto y lo inmoral por tanta sofisticación. Por lo que pude observar muchos piensan del mismo modo, así que esperan ávidos la oportunidad e invitación que lo exija optando muchos de ellos por combinaciones novedosas, muy originales.












A la izq. el guapo de los guapos, Jon kortajarena, junto a ......, vaya, otro nombre que se me ha esfumado, con la interesante conversación que tuvimos a cerca del problema del tabaco, año tras año, en la fiesta. Resulta que la gente debe pensar que el Sr. Embajador tiene un dispensador por algún lado, porque aquello es un saqueo constante de cigarrillos. Muchos fuman pero pocos nos traemos el tabaco. Y mira que a mi, mis malabarismo me cuesta, y si no, ya vereis el tamaño del bolsito que llevaba y con la cámara a cuestas.
A la derch. Laura Sanchez y Martina Klein, aunque lo parezca, no estabamos haciendo ninguna competición para ver quien tenía la boquita más de piñón, simplemente, reencuentro al finalizar la cena. Lo mejor, el momento en el que Martina le entregaba el galardón al fotógrafo Peter Lindbergh gastandole un pequeña broma al señalarle que ella era una joven modelo española que había empezado a trabajar casi ayer y se ofrecia a entregarle su composit.....por si la "bookea" en una futura producción. La gente que no entiende de ironias o en inglés se le escapan, ni caso al comentario.











A la izq. Paz Vega, vestida de princesa de cuento infantil por Louis Vuitton, ambos premiados.
A la derch. Vicky Martin Berrocal junto a David delfín, vestidos por ellos mismos. ¿No es de lo más cachondo? A la pregunta (Que te la hacen muchas, muchas, muchas veces, a veces para alagarte, otras para rajar sin abreviación): ¿De quién vas?. Contestación: De mi mismo.









Tras la entrega de premios y cena, unas copitas en el Club Bacardi, un espacio creado en el jardín de la Embajada para continuar con la celebración a base de cockteles varios con la base del vodka Grey Groose.
A la izq. los hermanos Ailanto, Aitor e Iñaki junto a redactores de la revista. A la derch. la bloguera y colaboradora de la revista Gala.

QUE LA FIESTA NO DECAIGA
Al llegar a esta magnífica residencia plagada de obras de arte y bonitos tapizados en una decoración puramente S.XVIII francés, siempre pasa ante mi el mismo pensamiento: Que majo es este señor que se deja poner la casa, año tras año, a la española, colillas y copas por un tubo.
Para continuar la juerga la firma Armand Basi, que recibió el Prix Mejor Diseñador Español, en manos del aleman Markus Lupfer, ofreció una fiesta en el Hotel Me.












Nos encontramos a la estilista Lucia Prada, como otras invitadas, luciendo diseños de la firma así de bien. No puedo decir otra cosa, esta colección inspirada en los volúmenes de Balenciaga me tiene fascinada.
Como se suele decir, una retirada a tiempo (mmm...la hora no la digo que entonces ya no parece tan "a tiempo")....es una victoria, aunque no consiguiese ponerme el abrigo ni haciendo malabarismos.

29 comentarios:

Lapetitefille dijo...

veo que estas de vuelta y lo has hecho a lo grande! este martes fiesta de ELLE!si me entero de donde es intentare ir! muaaa ajajaj

Jove Kovic dijo...

Saludos Mayte, te veo muy bien después del viaje. Qué tengas un buen día.

Anónimo dijo...

me repito mas que el ajo, pero es que me encanta como cuentas las cosas, es tan divertido que cuando voy llegando al final del texto me agobia que se termine.
Ya estoy esperando el siguiente...

PQ me lo merezco! dijo...

Absolutamente genial!!

Espero la proxima fiesta con ganas!!

Besos
Bea

Thayza dijo...

No paras, y a lo grande!!!
Un beso grande

maca** dijo...

es verdad... no paras!
Me encanta cómo nos lo cuentas todo, lo haces tan divertido y sobretodo tan real...
Y estabas de lo más guapa!

un besazo!!
=)

pd: y muchas gracias x tus comments. Me alegro que te gustara la hadita de Yasmina! ;)

Gala Gonzalez dijo...

hola guapa! menuda top model estas hecha!
guapisima con aquel vestido(que bien me acuerdo!)
un besoteENORME!

Anónimo dijo...

que estilo nena!!! y que bien acompañada

http://www.diezminutos.es/famosos_corazon/famosos_espanoles/fiesta_marie_claire/(image)/41

nos vemos en navidades

Sr Q dijo...

Me gusta como iba vestida Mar Flores, quien lo diría pero iba guapísima con el vestido tan recto y la piel.

Por cierto, no tiene comparación un vestido corto con uno largo. Ya tiene que ser muy bonito el largo para que supere al corto. Un saludo ;)

Begoña Clérigues dijo...

Mayte, ¡qué guapa! Pero ¿dónde están esos vestidos de Armand Basi?, desde luego, en la tienda de Valencia, ni rastro, ni parecidos
Besos!

Anónimo dijo...

Hola!
Acabo de enviarte un mail, y entre otras cosas te preguntaba: ¿Cuándo vuelves?. A la próxima leeré antes el blog para no parecer un melón.
Un poco más y te tiras en paracaídas desde el avión para aterrizar en la fiesta...
Me alegro que ya estés por acá.

Hablamos...

Besetes

Gratistotal dijo...

excelente crónica !! y tu vestido!!! yo lo quierooooooooooooooooooooooooooooo!!

ZEPETIT dijo...

Que gozada de modelazos!

Zepequeña.

mis tesoritos dijo...

yaemgenial!!!

tu vestido tulipan te sienta de miedo, y no se notan nada las horas de vuelo.
y la fiesta, lo cuentas muy requetebien, y nos acercas al mundito este, q a mi me encanta!!

un besin

Mayte de la Iglesia dijo...

Lapetitefille: eso, eso, y asi nos cuentas a ver que tal se las montan en gabachilandia.

Jovekovic: Gracias

Sistaz: Que va!! ultimamente no estoy nada dicharachera...a ver si para el proximo.

Pqme lo merezco: pues si no me equivoco, sera para el dia 4. Espero no defraudar

Santa Mistura: ni tu tampoco!! que estas en plena expansion!! jejjee

Maca: Gracias. En realidad cualquiera de los que estuvo alli lo podria contar, pero a las revistas les interesa hacerse los enigmaticos y ponerle el toque de glamour del no contar.

Gala: menuda Top Petarda, querras decir....jjeee...que tal acabo la noche, bien?? yo hubo en punto en el que necesitaba levitar o moria y preferí morir en casa...jejje

Estela: Glups...gracias!! y si, nos vemos en navidades

Sr.Q: A mi también me gustó, se notaba que habian (habian) escogido el vestido pensando en ella y su personalidad. Estaba muy femenina sin enseñar nada. Y el chaleco de zorro era maravillosisimo.

Begoña: Ni flower!! En tienda desde luego, no, no se si no esperaban demanda, pero la gente los reclama. A mi me encantan los zapatos que salen en la campaña y tampoco, ni en sueños estan disponibles.

MIquel: jajajaj, ya he contestado a tu mail!! besos

Raquel: Me alegro que te haya gustado el vestidito, yo queria uno azulon de la misma coleccion pero no estaba disponible, aun asi con este fui comodisima si no es porque no podia ponerme abrigo o chaqueta alguna debido al remate en hombro...jejjej

Zepequeña: se me escaparon muchisimos, la verdad es que habian vestidos preciosos como el que llevaba la modelo Shasha Pivovarova. Se pueden consultar en la pagina de Marie Claire.

Mis tesoritos: no tengo muy mala cara porque llevaba ya unos dias a este lado del charco pero llegaba del trabajo con los minutos marcados y por eso tanto estres.

Gracias a todos por pasar un rato por aqui a ver me cuezo o enriquezco.
Saludos

la casita de wendy dijo...

hola!! que guapa que ibas!! je, je... Por cierto le he mandao a tu chico un mail para ver si nos vuelve a firmar la carta y volvemos a intentar entrar donde ya sabes... que por nosotros no quede! nos jubilaremos intentandolo, je, je... Un beso!

Anónimo dijo...

¡Yo también te vi en la fiesta pero no sabía que tenías un blog! Me ha encantado tu crónica. A partir de ahora, en favoritos. ¡Besos!

Miss Urbanita dijo...

Guapísima como siempre. Gracias por traernos crónicas desde dentro. Martina y Laura son lo más!

Anónimo dijo...

Tu vestido el mejor sin duda!!
Y Gracias por la crónica de la fiesta es la mejor que hemos visto.
Te invitamos a visitar Privalia, seguro que encuentras mil cosas que te gusten.
;) saludos

Anónimo dijo...

Ibas super guapa con ese vestido rosa y esas sandalias!! que exagerada... tu no necesitas tanto maquillaje para estar ideal

Patri Jorge dijo...

Sabes lo que realmente me ha encantado...TODO TU BLOG...puedo añadirte?, gracias...me ha encantado tú vision. Beso

P@TRICI@ dijo...

QUE WAPA! ME ENCANTA ESE VESTIDO!

:)

Mayte de la Iglesia dijo...

La casita: I know!! ya me he comentado y como sabeis teneis el apoyo de toda la familia. A la tercera va la vencidaaaaaaaaa!!!
jejejjeje

Heidi: jo, que lastima no habernos encontrado, nos hubiesemos echado unas risas. Por cierto, que suerte la tuya con la Deneuve, a mi suegra, que al final no pudo venir le hubiese dado un sincope, porque la adora y si llega a estar en tu situación, ni te cuento!!!

Miss Urbanita: gracias. Di que si la Sanchez y la Klein...son traca, traca!! Como ellas poquitas.

Privalia: Gracias por tanto alago, pasare a ver vuestro productos. Seguro que hay cosas muy interesantes

Just me: el vestido y las sandalias obra de Modesto Lomba, asi que le transmitire tus piropos. Seguro que le hace ilusion

Patri: Gracias por añadirme, un placer aparecer en tu blog. Por cierto en Las Palmas el equipo que trabaja en Loewe es un amor. Como todos los de la isla!!

Saludos a todos y com siempre mil gracias por los comentarios.
Mañana más cositas

Nemerae dijo...

Hola!
Sí, ya nos lo dijo la profesora, que vamos justo ese día para 'inaugurar' la exposición de Berhanyer jeje
Ais, como me gustaría ir a una fiesta de esas... tiene que ser increíble *.*
Y qué preciosidad tu vestido, mi preferido esa colección de Devota&Lomba de hecho, es que es increíble(L) yo lo quiero!!
También me encantó como iba Wynona Ryder por cierto.
Te agrego a mi lista de blogs, vale?
1besazo

Mayte de la Iglesia dijo...

Nemerae: Que suerte y buena fecha ha escogido vuestra profesora...vais a ser "casi" los primeros en visitarlas. El dia anterior se celebar la inaguracion oficial para la "familia" de la moda y prensa, pero prometo no contar nada hasta dias despues.
Gracias por agregarme.
Un placer

Anónimo dijo...

Hola Churchil!!!!
aquí Klein. no tenía dudas de tus aptitudes, porque las tienes toques lo que toques, pero en mi opinión, MOLAS MUCHO; COLEGA!!!!
No pares, sigue sigue!!!!
por cierto, me encanta la foto de los comedores de La Sanchez y míos!!
besos y hasta prontito.

Mayte de la Iglesia dijo...

Klein!!!!! Guauuuuu!!
No me lo creo!! Solo se una cosa, que no es una usurpación de identidad típica de universo internetero porque pone Laklein.
Que ilusión me hace tu visita!! Como has dado con el blog??
Ay, ay!! como dicen en Catalunya: Estic molt pagá!! jejejje...Que bueno.
Bueno, me alegro que te haya gustado. Estoy seguro que ya te ha picado el gusanillo bloger y estas montando uno (o solo puedes atender ruegos y preguntas en Telva.com?).
Joooo, que honor tu comentario.
Muchas muchas gracias!! besitos para ti y el guapo de la casa.

numerocuatro dijo...

Hola Mayte...
las fotografías son archivos que he ido
recopilando a lo largo de los años, como
consecuencia de largas horas de leer
blogs y visitar websites.
En mi último comment me refería al hecho
de tratar de ser el centro de atención, cuando usé
el término "spotlight".
Decidí comentarte este post pues no pude
resistir a la fotografía de Jon Kortajarena que
utilizaste. Que hombre más guapo!
(estoy un poco obsesionado con él)

Un beso.

Mayte de la Iglesia dijo...

Numero cuatro: Pues tienes un archivo fantástico de imágenes preciosas. Ah!! ahora entendí a que te refieres con el término, totalmente de acuerdo.
Por cierto, supongo que sabras que no eres el unico en el universo al que se le funden los cables con Jon....No es solo guapo, es encantador, siempre risueño, amable....vamos, que nos lleva todos (chicos y chicas) por la calle del sufrimiento!!...jejej