lunes, 17 de noviembre de 2008

Can´t get you off my head

Si ya lo cantaba Kylie Minogue: No te puedo quitar de mi cabeza.
Aprovecho que me encantan los sombreros y tocados para no dejar de llevarlos de dia ni de noche en una ciudad como ésta en la que el estilismo se empieza por arriba, sobre todo, en invierno cuando los gélidos vientos arrecian con la intencion de dejarte sin orejas o con los pelos hechos un "Chuky".













He descubierto que las cintas con orejeras al más puro estilo pistas en Baqueira (osea, tia) han llegado a las calles y los hombres las lucen así de bien.













Los pañuelos son el tema pendiente para cubrir mi cabecita, ya que el pelo corto no es el más indicado. Al menos el mio con textura de bebe, no. Aunque he captado algunas nuevas ideas:
-A la izq. reutilización de la kufiya en version colorista (O pañuelo palestino, para que nos entendamos) a modo de tocado zingaro. Por supuesto en NY, no entraña ningún problema lucirlo, pero os aconsejo evitarlo en paises donde su uso es originariamente de caracter religioso.
(Por experiencia propia)
-A la derch. estampado en seda, como los que utilizaban nuestras abuelas para resaltar los cuellos de sus abrigos, pero anudado al estilo campesina del este.











Su majestad, el Sr. Borsalino. No hay temporada que no aparezca, al menos y reinventado, en mi armario. En verano me apasionan los de paja, hojas de bananero....y en invierno los de lana o fieltro.
El barrio de Brooklyn, nuevo precursor en tendencias, es la zona idonea para ver cientos de modelos en colores y estampados.




Los hombres no se resisten a lucirlo. Me encanta el borsalino acompañando a la izq. en un dia de lluvia o a la derch. en un estilo deportivo.
Por cierto, la gente encantada de que le alaben su "conjunto", posa sin problemas para la cámara de cualquier desconocido. Otra cosa, como es mi caso, es tener tiempo para parar a todos aquellos que van vestidos ideales. Así que me dedico el robo en movimiento de imagenes....jejjej...hasta que me paren un día y me lo expliquen.












Gorritos de lana en tamaño XXL son, desde luego, los vencedores.
Como idea a rescatar: la señora abajo a la derch. con una superposición en la misma tonalidad. Es que cuando el frio llega, se hace notar.












Si os apasionan los sombreros os recomiendo un paseo por:
-La sección del almacen Barney´s.
-Worth&Worth Hat Shop, casa mitica donde encontraeis una variedad infinita en modelos clásicos. Tienen unas chisteras magníficas (www.hatshop.com).
-Barbara Feinman Millinery, se inspira en los sombreros de principio de siglo. Muy acorde con el NY ganster. Su tienda en una cucada.
-Hat Shop, sin duda, una de mis favoritas. Los materiales y la fabricación hiper cuidados. Su web www.thehatshopnyc.com os acercará a sus colecciones.

PD: Sin nada que ver con el tema os adjunto la foto ganadora de looks, en la que se visualiza a la perfección lo que es capaz de hacer el viento en la ciudad mientras esperas un taxi.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial el post, lástima que las fotos se vean tan pequeñitas. Un beso

Thayza dijo...

Menudo post! Y que frio por estas tierras!
Un beso
Thayza

PQ me lo merezco! dijo...

Me encanta la primera foto.
Los sombreros son mi gran reto. El tipo borsalino me ha apasionado desde siempre. Tengo que romper el hielo y hacerme con uno, pero el problema es que me atreva a llevarlo, jajajaja.

El momento golpe de viento con falda escocesa es demasiado!!!

Besos
Bea

P@TRICI@ dijo...

Pues me gustan mucho pero algo discreto y elegante y por ello la primera foto me encanta!

:)

un beso wapa

Gratistotal dijo...

qué buena crónica! y a mi me pasa lo mismo, me encanta el sombrereo, a todas horas

Anónimo dijo...

el sombrero que llevas tú en la foto es precioso, nos dirás de donde es? Por cierto, en el resto de las fotos todos los personajes con orejeras, bufandas, gorros de lana...y tú EN MANGA CORTA!!!
Muchas gracias por las direcciones, anotadas están!

Just me dijo...

estás guapísima con ese gorro! justamente hoy he publicado un post sobre eso: la llegada del frío o los sombreros de todo tipo...borsalinos, boinas, rusos etc...te invito a ver mi pequeña selección :)

mis tesoritos dijo...

ea que guapa eres!!!

me encanto el post, quiza porque me gustan un montón los sombreros, gorros, tocados, diademas, etc etc!!!!y no me corto mucho la verdad, donde vivo no lleva la gente, pero yo si, jeje!!!

the healthy ghost dijo...

Buen post

Mayte de la Iglesia dijo...

Gaya: Gracias. La verdad es que no subo las fotos a mayor tamaño por no hacer demasiado estenso cada post. Pero creo que si las picas se amplian.

Santa Mistura: Que va mujer, tampoco hace tanto...jejje

Pq me lo merezco: Hay que romper el hielo y lanzarse con los sombreros. Lo reconozco a mi también me dan un poco de corte en ocasiones, pero visten un monton.

Patricia: sigue leyendo que voy a desvelar de donde es el gorrito de la primera foto....jejej

Raquel: es que deberiamos haber nacido en una epoca de esas en las que los tocados de faisan eran lo mas...jajaj

Sistaz: Pues el sombrero que tanto ha gustado....es de H&M!! y 10€!!! ver para creer, lo compre en Sevilla. El truco para que quede un poco diferente es no meterlo hasta el fondo sino dejar que repire.
Y no hace tantisisimo frio....bueno, lo que ocurre es que estabamos en el Central Park, de produccion y no veas, arriba y abajo sin parar...muy divertido.

just me: Que le ocurre a tu blog?? no lo encuentro!!! Ni tan siquiera con la nueva direccion!! Que locura!!

Mis tesoritos: verdad?? Que rabia da eso de que la gente te mire porque no vas como ellos. Pero si nos gustan, pues adelante. Y gracias por lo de guapa....es la foto, y el gorrito, que hace mucho.

The healthy ghost: gracias, espero que lo hayas disfrutado.


Saludos y gracias, una vez mas por visitar el blog.

Lapetitefille dijo...

jajaj aqui tb se ven todos estos tipos de gorros boinas y los pañuelos a lo aafricano lo lleva mucha gente! ah y en el post anterior.. los espejos esos estan en la tienda de marc aqui en paris y decoran toda una pared! estas en Ny por trbajo?? muaaa!!!

no paras!!!

Mayte de la Iglesia dijo...

la petitfille: En serio?? que monada eso de decorar toda la pared, super idea!!!! Si, de currele, turisteo, compring, jaling (de comer como un cerdo, se entiende....jajaj), fritting friends(es decir, volver locos a los amigos)....Lo típico en un viaje.
Por cierto, que gozada en Paris con todo el mundo tan maqueado con sombreros. A ti tambien te van mucho!!

Lapetitefille dijo...

jajajja me vuelve locaaa eso de cnt es tu blog por que claro no se me ocurre nunca.. y cuando paso digo anda espera pero me ha cnt!! ajjaaj.. nose si habras visto mis fotos de los tocados de mis 20's fashion party en vlc..

ademas hoy tenia la inauguracion de la exposicion de sonia rikyel en les arts decó y e ido con un tocado de plumas.. haber no muy cantarin ajaj me entiendes.. y sí, yo tb te entiendo.. trabajo ..compras.. amigas.. ajjaaj ESTUPENDISIMO me parece!! pero aparte de modelo creo que te dedicas a algo..mas verdad? solo que me pierdo con tus trbajos y vida ahhh espera SUPERIMPORTANTE! sabes cuando es cibeles en sept? o que dias suele empezar de normal?
muaaaa!!

muaaa!