lunes, 8 de septiembre de 2008

Viva la Vida

¡¡Viva!! y la afonía...¡¡Viva!!

Anoche se celebró en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el que será probablemente el mejor concierto de la temporada, esos que resultan casi imposibles de olvidar porque además, que tontería, tratar de relegar este momento cuando desearías volverlo a vivir esta noche mismo (eso si, si pudiese, me iba a pernoctar a la puerta del lugar con la esperanza de verlo un poco más cerca, que una es grande pero si se te mete delante una mole, acabas haciendo ejercicios con el cuello para convertirte en mujer jirafa)

Chris Martin junto a su grupo aparecieron en escena haciendo honor a la portada de su disco ataviados con un estilo claramente inspirado en la revolución francesa, asado bajo una casaca militar con remendones a colores y brazaletes (ya me las estoy ingeniando para hacerme una en casa) junto al calor que generan 15 mil personas coreando "oeeeee" además de todas las canciones del último álbum y los singles de los anteriores, nos dejaron extenuados con su actuación, el sonido envolvente de las masas y por encima de ellas su voz constipada e inconfundible, las bromas que gastó jugando con los millones de mariposas que cayeron de los cielos (y que gustosamente me hubiese llevado para decorar el techo mismo) para hacernos vibrar más si cabe con el tema Yellow, habló en un "typical" español casi toda la velada para asombro general, se marcaron un remix tecno-trance de sus propios temas haciéndonos creer que aquello era Space, bailó, tocó el piano, lució guitarras costumizadas con flores e incluso una con pajaros en la que se leía "Ave" y cuando pensábamos que se iban a su casa, es decir, al hotel, reaparecen en medio de la grada izquierda entre el público para deleitarnos en acústico con "The Scientist" y un tema muy folk interpretado por el batería Will Champion, aguantamos la sed (ni a por una mísera cervecita que fuimos por no movernos del sitio y el chico de la mochila cervecera que no conseguía penetrar en la amalgama humana se resignó a pasear su luz roja allá por donde le dejaron, cerca de la puerta de acceso), los empujones y el roce de camisetas sudadas mientras les jaleabamos hasta su reaparición en el escenario, simple pero cautivador, para finalizar el espectáculo con....ni me acuerdo por la emoción mientras se despedían partiendo hacia París.
¡¡Que me lleven con ellos!! Se cocinar, fregar y tocar la pandereta.







Inicio del concierto con "La Libertad guiando al pueblo" de Delacroix proyectada en las pantallas y el primer single Violet Hill, ¿Alguien sabe si el vídeo clip de esta canción esta grabado en Teide?
A la izq, aupados en una plataforma central dieron rienda suelta a las versiones "chunta chunta" de algunos de sus temas.
A la derch, aparecieron en mitad de las gradas con la consiguiente avalancha del público que no daba crédito al tenerlo a escasos metros.
Las bolas gigantes que pendían del techo cambiaban colores y proyecciones constantemente.
A la derch, Chris Martin en un solo frente al piano, incluso se atrevió con una pieza de Eric Satie y a devolvernos los canto de "oeee, oeeee" entonando la tonadilla.
¡¡Asombroso!! necesito retomar las clases de piano hoy mismo.
En el tema Lovers in Japan colapsaron nuestras retinas con imágenes antiguas y actuales del país del sol naciente.
Millones de mariposas en papel de colores cayeron....sobre las cabezas de los que estaban un poco más adelante...mecachis!! si me llegan a caer encima me las traigo todas a casa, las 5 toneladas, para finalizar con un Viva que dará la vuelta al mundo.
Pues eso, Viva la Vida y Viva Coldplay.
P.D: El grupo colabora con Intermon Oxfam, a la que ha invitado a seguir en directo su gira a través de su road manager Pete L. y puedes ver desde su web http://www.dalelavueltaalmundo.intermonoxfam.org/ y unirte con comentarios.

10 comentarios:

Di dijo...

Yo tengo en casa cómo 30 mariposas de todos los colores... y una afonia histórica y unas ganas de estar todo el día diciendo OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¿tú no?

gachipu dijo...

ahhh estoy que la envidia me corroe(sana,sana siempre sana)...
y encima nos lo pinta to chulo con mariposas y fotillos jajaja...
que suerte tienes desgrassià!...
y yo en gandia beach en barracones...
espero que te lo pasaras muuuu bien por ti, por mi y por todos tus y mis amigos jejeje...
un besote guapa

Sr Q dijo...

¡Hola! Un saludo ;)

HEELSHATS dijo...

PEDAZO CONCIERTO!!!!!!!!!!!!! son los mejores!

Hummingbird dijo...

pero mayte! siento no hablarte de coldplay en primer lugar porque la envidia me corroe y en segundo porque tengo posts desde el 18 de agosto! pero si creía que seguías de 'verano azul'....

segunda envidia corrosiva: entonces cuánto mides? no sabía nada de que tenías este 'enchufe' con el backstage y el catwalk! por cierto me gustan mucho tus fotos se os ve a todas muy muy naturales(además de guapas...). tendremos noticias frescas desde el frente de primera mano, me encanta. una petición: por qué no haces un post sobre la pared que tienes con todas las invitaciones de los desfiles? suelen ser muy bonitas y originales y seguro que tienes historias 'suculentas' de todos ellos.

óle tu madre, claro que sí. fan la primera.

un abrazo y XX! (me voy a leer lo del museo del traje)

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

qué detallado el post!! Desconocia que tocaban en Madrid..no me lo hubiera perdido. Aún no tengo su último album pero la canción viva la via (creo que se llama así) me tiene absolutamente enamorada...ay, Gwyneth, te envidiamos. Besos

Mayte de la Iglesia dijo...

Di: ahora siento que me corroe la envidia...conseguiste las mariposas!! Yo habia planeado hasta la tecnica por si en una rafaga volaban hasta mi, sacarme la camiseta y extenderla a modo de mantel...jejeje pero no pudo ser.

Gachipu:suerte?? suerte los de adelante, en you tube estan colgados los videos de la gente que los vio en las primeras filas o cuando aparecieron en medio del publico. Sin duda, lo mejor los comentarios que se oyen de fondo.
Eu, he perdido el movil con los telfs, enviame un mensajito.
Gracias

Sr Quinqui: Bienvenido y gracias por su visita.

Helldshats: di que si!! fue la primera vez que los veia en directo y me quede alucinada.

Hummingbird:jajajaj, el verano de una modeluqui suele ser muy corto asi que ya llevamos unas semanitas dandole al tacón y al rulo. Es normal el enchufe...es que es mi universo para mi lo raro es estar en el otro lado de la puerta. Por el post de las invitaciones hare un repaso porque solo guardo las que me encantan y las pongo en corchos pero hay un problem y es que en España casi todas son identicas (porque las emite IFEMA o SMdV) aun así muy buena sugerencia, me guardo tu idea.

Andrea M:pues a por el porque es excelente y su estilo ha evolucionado. Oh!! es cierto, la Gwyneth!! pues ya está claro con quien practica castellano.
Son una de esa parejas que molan porque no son unos molonguis.

Saludos a todos!!

Di dijo...

Ayer con la emoción me olvidé decirte que el video de Violet Hill se rodó en Sicilia.

Bss

Lee dijo...

Que envidia, me hubiera encantado poder ir! Me gusta muchisimo este ultimo disco, a mi me da igual lo que digan, me gustan bastante, y en directo parecen ser buenisimos.

Un saludo!

Mayte de la Iglesia dijo...

Di: gracias por la info, el lugar es espectacular.

Lee: no parecen, lo son.
Tengo que quitar un poco el disco porque desde el concierto lo pongo en casa, por la calle, en el coche....que cansina de verdad!!

Saludos