sábado, 6 de septiembre de 2008

Lo que no se ve

Por ejemplo, lo destrozados que tengo los pies después de una intensa semana subida en andamios de infarto (me miro los pies y rápidamente contabilizo, 2 callos, 4 rasguños, ampollitas varias con una de ellas teñida en color azul por alguna extraña razón y una uña moteada en negro sin saber el porque), aun así hay muchas otras cosas que desvelar, evidentemente más interesantes y que sin ellas sería imposible crear un desfile.

No solo el tiempo y la previsión auguran un final feliz después de tanto trabajo creando una colección también se ha de tener en cuenta lo que transcurrirá en apenas 2 horas antes de la exhibición sin poder remediar tanto lo bueno como lo malo una vez dado el pistoletazo de salida, por eso una inmenso equipo variopinto donde los haya da forma y color ultimando los preparativos.














MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Parece fácil, divertido, el pasatiempo que cualquier mujer desearía en su vida, ser maquillada por los profesionales de las mejores firmas internacionales, pero claro, en una semana de desfiles en un solo día se pasa de un maquillaje gótico total con el pelo lacio tacha, a un natural "cara lavada" y semiondas surferas, pasando por un 70's de pestaña postiza y el pelo cardado/frito como quien después de cepillarse los dientes se los enjuaga.
A la izq, Rocio de Bobbi Brown se afana en hacer todo lo que puede con mi careto para el desfile de Matilda inspirado en el mundo Gheisa. En 2h se puede llegar a maquillar a 4 chicas, así que rapidito, rapidito.
A la derch, las mujeres árbol para Ramón Gurillo con un peinado que asemeja ramas y Ana Salamó lució.









Ion Fiz ultima detalles antes de dejar marchar las chicas fuera del camerino ahora que puede hacerlo con detenimiento porque una vez empiece la música, las carreras de ida y venida marcaran el ritmo en el backstage.
A la derch, las prendas colgadas y preparadas en orden que nos ayudaran a vestir los vestidores, los cuales previamente han sido instruidos si son nudos o lazos, cuellos abiertos o cerrados y cuando van los calcetines o los zapatos dorados, porque si fuese por nosotras nos pondríamos los primero que encontrásemos en nuestra percha.













Técnicos de luz y sonido comprueban la secuencia: que si van las chicas con cañón (esa luz que no deja ver el final de la pasarela y con la que te puedes quedar a la mitad o comerte a los fotógrafos. Que lástima que no encuentre la foto que hice de los señores que dirigen el cañón), que no, que mejor con luz natural, que se encienda el fondo en rosa en la primera canción, pues me gustarían círculos proyectados en el suelo....y así hasta el infinito que son las posibilidades de crear el ambiente deseado.
O bien la música, pinchada en directo por el DJ del momento o auténticos maestros del "fashion show" que consiguen mezclas sorprendentes. ¿Recordáis a Bimba cantando "Como yo de te amo" de Rocio Jurado con la base de Twin Peaks para David Delfin?
A la derech, la regidora estrella de Vlc, Amalia, ella nos indica la salida en el momento justo, marca el paso y da instrucciones sobre todo lo que desea el diseñador, vueltas, medias vueltas, paradas, sin parada...... No, porque nosotras no tenemos telepatía y a todas nos da por hacer lo mismo.












A la izq. los presentadores de Canal9 que emite desfiles en directo así como intervenciones de colaboradores especiales y típicos en una semana de la moda: modelos, diseñadores, periodistas...
Los fotógrafos de backstage consiguen capturar los momentos más alocados o el look de maquillaje y peluquería antes de ser sometido a la dura prueba del vestirse/desvestirse.









El sitting o la organización de asientos para el público asistente, ¿qué os creíais que aquí cada uno se coge la silla que más le gusta? de eso nada, unos dos meses antes se envía la invitación al desfile que tras ser confirmada se procede al envío de la invitación propiamente dicha, osea, esa tarjeta tan chula (con las que he decorado parte de mi casa) que acredita tu entrada y si encima pone algo similar a FILA 1, es para alucinarlo, ya te puedes ir esa mañana a la pelu y a la salida hacerte con una super modelazo, taconazos y unas gafas de estrella hollywoodiense porque te van a sentar nada más y nada menos que en la primera fila y justo en frente de ti, todos los redactores y periodistas de moda de tooooodos lo medios que hasta el comienzo del desfile van a revisarte de arriba a abajo.
A la izq, el nova más, un patinete a motor del que dispuso la organización para presentarse allá donde fuese necesario.

Me parece que voy a empezar a necesitar un cacharro de esos (claro, que si lo conduzco igual de bien que las motos me veo desfilando escayolada), porque se me escapan un montonazo de actividades realizadas antes y durante el Show pero lo cierto es que a una trabajando de modelo y "reportero dicharachero" no le da para más.

¡¡Pero mañana más!!

7 comentarios:

Gratistotal dijo...

iras a cibeles???

Mayte de la Iglesia dijo...

este año me lo salto!!
8 años a 2 temporadas son para aburrir al personal....jjeje
pero estare por alli seguro para ver algunos desfiles y entrar a saludar a los amigachos.
te vienes??

Anónimo dijo...

Te he visto estos dia en Valencia, estabas muy guapa, enhorabuena

Anónimo dijo...

Hola, Mayte. Estuve en la Semana de la Moda de Valencia haciendo unas cuántas fotos. No había visto tu blog, pero me lo apunto. Muy interesante!
Puedes ver algunas en http://flickr.com/photos/archerphoto
Iré subiendo más ;)

Mayte de la Iglesia dijo...

Anonimo: oyeeeeeeee hay que firmar sobre todo cuando es para soltar piropos!! jejeje

Sergi: que tal lo pasaste por Vlc Fashion Week? Voy a echar un vistazo a tus fotos.

Gracias y saludossssssssssss

Mayte de la Iglesia dijo...

Sergi, las fotos son preciosas!!
Pega este comentario por mi, por favor (uyyyy, que perro soy con eso de dar mas cuentas de alta).
Ah!! la foto que pone Lourdes Coteron, si se llama así la niña pero su apellido es otro.
Por ultimo muy gracioso el comentario del señor a pie de foto llevando mini en Ramon Gurillo...jajja
Saludos

Anónimo dijo...

Pues si tienes forma de contactar con Lourdes, dile que me cuente lo de su apellido, creo que lo vi en el dossier de prensa, y es posible que esté mal en medio mundo :)
Gracias por tus palabras sobre las fotos. Hay más en www.fotoatrezzo.com, en el nº3 (sección descarga) puedes bajarte la revista y hay un especial de la semana de la moda.
Un blog muy xulo!