sábado, 13 de septiembre de 2008

Las joyas de la Corona

Oh!! y como nos gustan las joyas a las mujeres.

Eso que me lo niegue alguien que se lo rebatiré sin pensar (deporte que trato no practicar habitualmente porque para algo soy modela, por cierto, lo escribo con "a" porque como tantas palabras se están feminizando yo también quiero que la que nos representa este en la vanguardia y el dolor de cabeza para los de la RAE) ya que la trayectoria comienza de niñas, fascinadas con las cuentas de plástico en colores o bien las pulseras de caramelo, en la adolescencia nos pirramos por los abalorios de plata, de camino a los veinti-tantos/treinta-tantos vamos calibrando que piezas nos traen loquitas y hasta decidimos que ha llegado el momento de adquirir un joyero, de esos fastuosos, forrado en terciopelo si es necesario, para por el momento meter la cadenita de la comunión a la espera que lleguen los anillos de brillantes, un collar con piezas engarzadas en coral, el broche con la esmeralda de tus sueños y, desde mi punto de vista, lo más preciado, las joyas de la corona, bueno, queda un poco exagerado designar así las piezas de procedencia familiar, pero el valor que poseen no se puede comparar.

Así que aproveché la jornada de ayer para cotillear que es lo que viene y hacia donde me tengo que guiar, aunque lo mio sea de ver y no tocar. Estos días se ha celebrado la feria IberJoya y para su clausura se presentó en el VII desfile de tendencias con las últimas creaciones del sector en un ambiente espacial y sideral, en las que ataviadas con prendas elásticas (madre del amor hermoso, con esos monos negros tuvimos que salir sin respirar) y tejidos tecnológicos, desfilamos en un paraje lunar.


















Durante los ensayos, practicamos las coreografías y poses finales para la lectura en pantalla de las piezas que cada una exhibía, ah!! y las del chico también, que solo nos trajeron a uno pero mira que es guapote Gerard, mientras sonaba música inspirada en la Guerra de las Galaxias.















A la izq. el mapita (la chuleta) para identificar las salidas de cada grupo y la posición en escena, ayyyy y que fácil nos hacen la vida con unos papelitos de nada.
A la derch, Maria, asistente del estilista Beñat que creó los looks, se afana en encorsetar a Marta Español, más rubia y guapa que nunca, con una pieza del diseñador José Miró, colección O/I 07/08 creada en latex.

Y bueno......eso es todo, he sido escueta porque empieza, ahora mismo, desde ya, una semana con muuuucha.... acción, por llamarlo de algún modo, con alguna que otra sorpresilla pero sobre todo sin horas.

La que se avecina, vecina.


P.D: Esta noche se monta una grande en Madrid por motivo de la Noche Blanca, así que la ciudad ya empieza a engalanarse a "lo moderno" (como la Cibeles que luce la obra Patos del artista plástico deMO, una de esas ñoñadas que ya quisiera yo pa mi piscina, aunque sea una Toy).
En cambio mi plan pasa por poner un DVD combinado con palomitas encerrada en casa escapando de la marea humana que colapsará los calles, la cultura gratuita es maravillosa, pero recuerden: los museos, fundaciones, teatros...etc...siguen abiertos todo el año y para su continuidad y desarrollo hay que visitarlos cuando nos tenemos que rascar el bolsillo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que razon tienes con "rascar el bolsillo" sino pasaremos de la Noche en Blanco a tener solo paredes blancas y vacias en los museos, o lo peor, a no tener museos.
Y es que la palabra GRATIS nos fascina, tendrian que probar a añadirla junto al precio de las entradas: "Museo del Prado 5 euros y GRATIS un cafe en el restaurante".
Seguro que iriamos mas. Total, los cafes ya valen mas de eso en cualquier sitio de diseño...

Anónimo dijo...

se me olvidaba, las joyas...yo soy como las urracas, me encanta todo lo que brille.

la casita de wendy dijo...

hola!! ya has visto que careto me han dejao? en fin y que pelos... que te voy a contar... lo que hay que hacer por la marca y la promo!!!
bs

Mayte de la Iglesia dijo...

Sistaz: a mi tambien me chiflan los brillos, sintoma de un buen tallaje en la piedra...jejeeje
Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre los museos

Casita Wendy: calla calla, que estas guapisisima! seguro que a la familia le ha encantado.

Saludos

Jove Kovic dijo...

Muy de acuerdo con tu afirmación sobre lo de rascarse los bolsillos, no entiendo que la gente encuentre caro gastarse ocho euros en visitar, por ejemplo, El Prado, y le parezca lo más normal del mundo gastarse treinta en una copa, en algún bar de moda ( dicho esto con todo el respeto para los que andáis metidos en la moda), pero es que me parece lamentable.

Mayte de la Iglesia dijo...

Jovekovic: no entiendo como ofensivo que un bar se clasifique como "de moda", es una expresion.
Soy pàrtidaria al 100% de lo que planteas, no hay ni que pensar en las copas del finde, solo reflexionar:cuantos starbucks nos tomamos en una semana a 5€?
He aterrizado de Paris y la tienda subterranea del Louvre de venta material gráfico ha sido substituida por un bicho de cafe de estos. Como te quedas?
Saludos y gracias por tu comentario

Jove Kovic dijo...

Starbucks o similar en el Louvre? Císquemonos con alegría en el libre mercado.

Mayte de la Iglesia dijo...

Jovekovic: si, sturbucks en la antigua tienda de papeleria del museo, estupefacción?? no, lo siguiente. Starbucks me avoca al vandalismo callejero, si ahora me gusta el poster de alguna exposición, lo tengo que robar del metro!!

P.D: he tenido que preguntarle a mi padre (diccionario humano andante, nacido en el siglo pasado) que significa ciscar.
Me apunto el "palabro"!! jajajjaja

Jove Kovic dijo...

Robar? De la Iglesia, recuerde que es una señorita...jajaja!!

PD: Además, el café de Starbucks, al menos en los de Barcelona, es malo. Saludos, Mayte, hasta la próxima.