martes, 16 de septiembre de 2008

Está que se lo come....

Anoche a modo de clausura para la primera jornada el diseñador vasco Ion Fiz presentó su colección en un ambiente industrial, que ya quisieran para si los Dries Van Noten, en el Matadero de Madrid.

En la sala dispuesta de manera longitudinal crearon el espacio dedicado propiamente a la pasarela de 40 metros (Que barbaridad! ida mas retorno al ritmo de la música nos dejó con los gemelos duros como una piedra y con necesidad urgente de retoque porque brillábamos como unas bombillitas) situando en un único lateral a prensa e invitados que fueron recibidos con unas manzanas que a esas horas de la noche venían estupendamente tanto si habías cenado como si no y una libreta con tapas floreadas de lo más cuca.......si lo pienso, podría montar una papelería con la cantidad de blocks, libretitas y cudernos procedentes de años y años de desfiles

Cuando pruebas siempre hay piezas de cada trabajo que te enamoran, piensas: las quiero, las necesito en el armario, pero si así fuese, necesitaríamos volar con un equipaje de 500kg y tampoco queremos llevar baules a lo Piquer, a lo que iba, de este desfile me tienen entusiasmada las prendas de inspiración masculina, y es que este hombre hace unos pantalones de morir por ellos.

Tras un intenso día recluidos en la feria los invitados aparecieron encantados por el cambio de lugar, abarrotaron las localidades al punto de quedar arrinconados contra la pared la gran mayoría y al finalizar una ovación colmó el saludo de Ion.

Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo (esa tensión en el último segundo vistiendo a la novia, que angustia), a Flor por sus tocados y joyas (la firma se llama LA. C/Velazquez 43) y a Paco, por estar tan atento con todas nosotras.








Fitting en el estudio mientras Raquel del programa Visto y Oído de la cadena Cuatro graban el proceso natural desde los días previos hasta el momento clave del desfile y que se emitirá hoy martes 16 a las 17h de la tarde.
Por favor, madre, hermanas, grabadlo.















Ensayo de la coreografía con Esther, cronometro en mano, para no dejar opción a errores, marca nuestras posiciones frente a la prensa y el "carrousel".

A la derecha junto a Priscila de Gustín esperando para salir a darlo todo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mayte! qué tal?? qué fuerte, no me he enterado bien... has desfilado hoy entonces?? ains, qué pena no haberte visto! mañana voy con María La Portuguesa al desfile de José Miró, a ver qué tal! Me encanta tu blog, me meto un montón de veces a cotillear :D Un besote!!

Jove Kovic dijo...

Bueno, yo no iré con ninguna portuguesa, pero te he encontrado navegando por la blogo. Espero que tengas un gran día. Saludos.

Di dijo...

Raquel Silva viste mucho de Ion Fiz.

Un beso y sigue contandonos todos los detalles.

Leire dijo...

Hola Mayte Que bien redactas, es como si me encontrara a tu lado pasando tus apuro, desde luego Ion Fiz es especial, su tienda de Bilbao es extraordinaria, si pasas por mi blog, entra en MITICAS, que lo tengo con una amiga ya me dirás que te parece, te seguiré continuamente
muxus y biquiños

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Aún no me he podido pasar, pero muchas gracias por acercarnoslo. Y además , después del trajin, ganas de escribir.....

Mayte de la Iglesia dijo...

Esta semana estoy no solo de desfile para arriba y para abajo si no que escribo para el blog Especial Cibeles de Yodona.com.....de locos!!

Asi que me encanta recibir todos vuestros animossssss
mil gracias y en breve os contesto unos por uno!!

Sr Q dijo...

¿La colaboración con YoDona sigue o se para con el final de Cibeles?

Un saludo ;)

la casita de wendy dijo...

Hola guapa! que te hemos puesto en nuestros favoritos!! pa leerte siempre y no perderte de vista;)
BS

la casita de wendy dijo...

Y por cierto, enhorabuena por lo que has hecho para Yo Dona! esta genial!!!

The Pilgrim dijo...

Estarás agotada de tanto trabajo! Da gusto ver un desfile en España montado de una forma un poco diferente, a ver si cunde el ejemplo y nos motivamos todos más con lo que ocurre con la moda de aquí.
:)

Thayza dijo...

hola Mayte, encanta tus posts...
besos

Mayte de la Iglesia dijo...

Eri, al final no nos pudimos ver por cibeles, una lastima.

jovekovic: gracias por tus deseos, saludos igualmente.

di: Raquel es encantadora y se muestra con muy buena relacion con el diseñador, se nota el cariño.

luf: encantada de conocerte, cuando tenga un poquito mas de tiempo me pasare, gracias por la info.

andrea milan: buenooooo en estas semanas hay que sacar tiempo y pelotas para salir adelante...jejjej...gracias por tu visita

Sr. Q: no, es una colaboracion por y para Cibeles, como muchos otros que participaron en los blogs destinados a esos dias.
ha sido muy divertido y especial participar.

La Casita: muchas gracias, cuando querais quedamos de nuevo pa tomarnos unos domperignones mas....jejejej

The pilgrim: pues si, se agradece tantisimo que existan proyectos como este...totalmente de acuerdo

santa mistura: jejejejej, muchas gracias Thayza.
que tal en cibeles trabajando en vestuarios??

mil gracias a todos por estar ahi.
Saludossssssssssss, en frances, como se diga!!
jajajajjajaaj...desde los parises de mi amor

Jove Kovic dijo...

Buen viaje a París, Mayte. Saludos.