jueves, 25 de septiembre de 2008

En tu fiesta me cole

Abres el buzón con la consabida correspondencia: facturas de telefonía, cartas del banco recordandote mediante el extracto los pecados cometidos en cualquier tienda que acepte pago con targeta (Y eso es en casi todas), menus del resturante chino de la esquina, la revista del Canal+ (No se para que, si no la miro jamás. La desprendo de su envoltorio, meto el plastiquito en el cubo de reciclaje apropiado, paso a 300 Km/h las ojas y al cubo correspondiente. Hasta que llegue la siguiente), el folleto de ofertas del supermercado y de pronto, zassss, veo un sobre amarillo, verde, dorado, que más da, apaisado en "extremis", cuadrado perfecto con laterales de fuelle, transparte en papel de seda, variedad infinita, que sobrepasa el tamaño del resto, sobresale sin avergonzarse, y que contiene algo nuevo, diferente......¿Que será?



Invitaciones y más invitaciones, son la carta previa de presentación a cualquier evento, en ocasiones son tan cuidadosos (como escojas una mala fecha, se solape con otro evento o la envies la noche anterior, ya se las están arreglando para secuestrar un autobus de invitados procedentes de la boda de la prima de uno de ellos, por eso de ir con la vestimenta adecuada, para evitar huecos) los anfitriones que envian una pre-invitacion o "safe the date" para que te vayas volviendo loca con el "dress code", una palabra que siempre leo y debo no captar su significado básico porque llegado el momento y apurando las horas para buscar vestimenta siempre me la salto.

Tal vez porque no le veo la gracia. Pongamos un supuesto; vestido largo, y me imagino como si hubiese arramblado con las cortinas de casa, llevando una cola que me la pisará más de una y con la que acabaré fregando el suelo como si de un mocho se tratase....Uff! Tiemblo y entonces me deshago de semejante despropósito.

En cambio, si pusiese en esa parca linea: Vistanse de osos pandas.

Me iban a faltar piernas para buscar unas orejas, por mucho disgusto que crease en otras.



Desde luego invitar se puede considerar un arte e incluso un reto, si no, observad como se estrujan los sesos por hacer pequeñas piezas que causen atracción, incluso, como a mi me ocurre, colección.





En terciopelo corto verde y con una bajo relieve en dorado de una silueta Labandiana (del ilustrador Jordi Labanda), es un clásico que se modífica cada año conservando el mismo espíritu.

¿Donde habré metido la del último año? Menudo estudio comparativo de cajón desastre.

Sobre ella, la merienda para dar la bienvenida a la primavera por Kenzo en el jardín de la Embajada Francesa, amenazada de lluvia constante en la que no vimos caer una sola gota y de la que nos invitaron educadamente a desalojar una vez entrada la noche porque si nos deja el Sr. embajador, acampamos.

Ah! Esta realizada en papel de seda con diversas superposiciones.

Plata para Dom Perignon y YoDona.

La primera para la inaguración de su espacio Ephemere decorado en base al libro públicado por la casa en el que Claudia Schiffer representaba diversos roles frente al objetivo de Karl Lagerfeld y se enviaron diferentes fotografias convertidas en targetones de tamaño A4.

Ojalá hubiese recogido algunas de ellas para hacer una composición aunque era un poco incompatible el microbolso con semejante bicho.

Por cierto "La Schiffer" parece Minnie Mouse porque se ve mi mano reflejada, vaya fotografa que estoy hecha. Fernando de Chictoochic.....¡¡ayuda!!


Sobre ésta, la última entrega de premios de la revista YoDona celebrada en el jardín del Museo del Traje, y esa noche si que cayó una buena, como dijo la premiada bangladesí, Bibbí Russel: Los Dioses nos bendicen......y en mi mente pasaban imagenes de zodiacs ocupadas por lo más del país atabiados/as con los Diores...jejejje.

Por suerte las mesas fueron rehubicadas de su posición inicial al soportal y no hubo tifón ni vendaval que nos dejase sin fiesta.

Eso si, cuando arreciaba, corriendo en busca de los coches como si aquello fuesen los 100m lisos.


Rosa romántico para la fiesta de Dom Perignon acaecida la semana anterior en el Hotel Ritz de Madrid, como siempre, relacionada con la temática anual escogida por el kaiser.

Con forma de flor y brillantes glasofonados que le dan una aspecto realistico, en la presentación de MontBlanc para el Christmas Diamond Cocktail....mmmm....no debí asistir, porque no recuerdo nada de ese dia o bien sufro alzheimer post festival.




Invitación de desfiles, con estampación en blanco y negro, en uno de los motivos elegidos para la coleccion P/V 09 de los diseñadores Ailanto, con fondo blanco y atravesada con una original pulsera de cordón junto a un botón en el desfile de Zambrano este mes de septiembre.



Las innovaciones también se producen en los sobres como a la izquierda, envasada al vacio la targeta del desfile del diseñador vasco Ion Fiz, a la derecha por motivo una inaguración de arte, con un sobre en plástico transparente que deja ver una de las obras de Juan Zamora expuesta en la Galeria Cano.



Rompiendo moldes.

Con el título de "Beat Chick" inscrito en la portada de un vinilo, Betsey Johnson hacia llamamiento para su desfile en el paque londinense Bryant, presentando la colección O/I 08.


P.D: Ya estoy de vuelta, más liada que una sandalia a la pata de un romano, pero prometido que me pongo al dia colgando posts.
Muchisísimas gracias por aquel comentario, inspiración para crear esta pequeña recolección.
Seguiré con ella.

19 comentarios:

Gratistotal dijo...

me han encantado algunas, pero lo cierto es que hasta hace muy poco no se cuidaba nada la presentación de estos detalles. Menos mal que tod va mejorando

gachipu dijo...

holita!!! debes tener una mega-colección de cosillas de esas...ojala los tarjetones de bodorrios tb fueran tan variados y supermegachachi fashion...por lo menos tenerlos, más o menos repes no daria ganas de tirarlos...
te llegó el sms?
bsos

Lapetitefille dijo...

ajajajajja mayteeeeeeeeeeee..!!!!! sabes quien soy..?? yasmina.. valencia.. semana de la moda.. nose si te acuerdas de mi nombre.. pero enfin.. por casualidad sales en mi blog...!!

un besitoo..!!!

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Que bonitas, me encantó de del supuesto vinilo, cmo a mi buzón no llegan de esas... xD

Una pregunta, eres Mayte la que desfiló para Custo Bcn???


Tkx,


ByE!!!

Mayte de la Iglesia dijo...

Raquel: sieeeeempre nos quedan cosas por hacer, pero algo es algo, sin ser muy surpresivo. a ver que tal esta el nivel esta proxima temporada.

Gachipu: si, recibi tu sms, te tengo archivada....jajajjaj, lo mas divertido o choni o como quieras llamarlo era un targeton con una foto de los novios vestidos de falleros en la albufera, pa morirse del disgusto!!

Yasmina: pues claro que se quien eres, tenemos el mismo bolso de Loewe....jjejejej.
Ya he visto las fotos, muy monas

My own yellow cat: no, no, soy la Mayte que en tu ultimo post sobre el Ego sale en la segunda fotografia con pelito corto...jejjeje

numerocuatro dijo...

Mayte! no vas a creerlo...
pero he tenido el placer de
trabajar contigo en el pasado!
estuve en madrid durante las
3 ultimas ediciones de SIMM como
parte del equipo de Julia y Renata!
--
Que gusto que hayas visitado mi blog!
estaré checando el tuyo regularmente.
un beso.

Lapetitefille dijo...

si vienes por los pariseeees espero que me avisees eh mayte...!! un besitoo..!!
por cierto simpre tuve la duda de si estudiabas algo.. o solo te dedicas a la moda..

muaa!

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Aix que fuerrte, yo sbia q tu nombre me sonaba y toma casualidad que sales en mi post sin saberlo...

hAHAha :D


Tkx x pasarte wapi.


ByE!!!

sab dijo...

ME ENCANTO ESTE BLOG, ES LA PRIMERA VEZ QUE INGRESO Y QUEDE FASCINADA...

CONSULTITA: VOS TRABAJAS EN ALGO RELACIONADOS CON LA MODA?

ME GUSTO TODO, EL DE KENSO BY JORDI LABANDA ESTA INCREIBLE.



UN BESO ENORME Y TE LINKEO.






SA! MAG!

Anabel dijo...

Muchas gracias por tu comentario en mi blog y pro este post. No sabes lo que me gusta e interesa el diseño de este tipo de tarjetas, marca la diferencia,verdad?

arorua dijo...

mil gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario! yo me voy a enganchar al tuyo. Me ha encantado esta entrada, que maravilla de tarjetas, tienen unos diseños fantasticos.

P@TRICI@ dijo...

Gracias por tu visita me ha encantado tu blog ya lo he puesto entre mis favoritos y te iré visitando.
un beso

:)

maca** dijo...

hola mayte!
Gracias por tu visita, me ha alegrao mucho, y más en estos días de tanto lío.. =)
Como te comenté cuando lo descubrí, me encanta tu blog, tu manera tan fresca de descubrirnos el mundo de la moda visto tan de cerca... Es como la ventana indiscreta que a todos nos gusatría tener cuandi ojeamos una revista o asistimos a un desfile.
Este post en particular me ha encantado... Yo colecciono postales, invitaciones, flyers.. Toda tarjeta que caiga en mis manos yme parezca algo especial, se viene conmigo. Así que imagína la enviadia quq me has dado con tu colección.
Me ha gustado especialmente la innovación del packaging de Ion Fiz, y sobretodo el precisos bloc de notas y la manzana que os esperaban en el desfile... ¡Así se hacen las cosas! ;)
Bueno... que me lío.. Que un beso muy fuerte, te seguiré visitando (ya te tengo en mis favoritas)
mua!
=)

Alex dijo...

Asi son las cosas, y ahora las camisas de cuadros son lo mas, hay que aceptarlo, y a mí personalmente ME ENCANTAN!!!

Mayte de la Iglesia dijo...

Numerocuatro: el mundo es un pañuelo. Jooo, este año fue una lastima que no viniesen Julia y Renata, porque se celebro en Colombia la LAF. Si tienes contacto con ellas me tienes que pasar su mail, porque un cinturon suyo que me regalaron se utilizo en una edito de aqui. Gracias y estamos en contacto

Yasmine: acabo de llegar de Paris, aunque voy muy amenudo, te llamare.
Y si, he estudiado o intentad durante estos año la carrera de historia pero no podia compaginar examenes y viajes, asi que esta año hice un master de moda en madrid.

My own yellow cat: jajajaj, al final esto es como una familia...grande, pero hermanada.
saludossssssss

My magazine: gracias por tus palabras. Si, mi vida vive inmersa en la moda, soy modelo, asi que imaginate...jejejej

Anabel: me alegro de que te haya gustado este post, yo tambien soy mucho de guardar lo que me gusta y emociona, y esta es una manera de compartirlo.
Gracias

Arorua: las targetas cuando son asi de bonitas se merecen ser guardadas...para quien sabe si utilizarlas como decoración por casa, en plan un mural descomunal.
Seguire pasando por tu blog

Patricia: que bien!! muchas gracias. seguimos visitandonos.
Saludos

Maca: que barbaridad!! y cuantos alagos, se me suben los colores. Creo que lo de recolectar es porque en un futuro siempre encontraremos una motivacion, tu para las haditas, claro, y ademas porque son parte de nuestras vivencias.
Bueno espero que tu nuevo proyecto sea un exito, me imagino que ligado a la arquitectura.
A por el!! y muchas gracias por incluirme.

Alex: nooooooooo, por favorrr, ver una esta bien, dos, soportable, 40, en el mismo espacio de locos.
No te dan dolor de cabeza? es como una convencion de taladores de hayas canadienses, no le encuentro el glamour por ningun lado...jejej
Saludos


Gracias a todos por vuestros comentarios!!
Muak

mis tesoritos dijo...

Hola!!
acabo de descubrir tu blog, y me has dado envidia desde el principio,no sólo por las invitaciones que me gustan todas!!!(en mi buzón sólo entra el resto de cosas que te entra a ti, pero nada de nada con glamour!)sino porque debes conocer a un montón de gente y haver estado en muchisimos sitios!!
me has engachado, así que me pasare por tu riconcito!

mis tesoritos dijo...

se me colo el ha"v"er con v al escribir, Y por favor es ha"b"er, disculpa, es que odio las faltas de ortografía!!

Mayte de la Iglesia dijo...

mis tesoritos: gracias por pasarte por aqui, es un placer tener a una radical anti faltas de ortografía, chequeando los textos, por fa, no te cortes y enviame cualquier rectificacion que encuentres.
Saludos y ahora mismo me voy a visitar tus tesoros.

Anónimo dijo...

a bathing ape
hermes outlet
off white
yeezy shoes
palm angels hoodie
bape
off white hoodie outlet
golden goose sale
supreme hoodie
kd 15