domingo, 28 de febrero de 2010

La Modela Bloguera


No hay nada como que te rebauticen y con ello venga lo que tenga que venir.
De un tiempo para aquí soy la modela bloguera, como si no hubiesen más. Nada, me han adjudicado el título y orgullosa que lo paseo, pese a que no hago propaganda alguna del blog, pero el caso es que en los trabajos siempre hay alguien del equipo que reconoce leerte e instantáneamente me entra la vergüencitis.

Que mala enfermedad la mía, la ingenuidad al pensar que detrás de cada visita solo hay gente desconocida y para mi sorpresa no es así. El blog, un proyecto sin ánimo alguno de convertirlo en nada ha ido creciendo, solito, alimentándolo de posts que para mi resultan de lo más comunes, algo tan sencillo como relatar un poco de tu día a día acompañado de vuestras sugerencias, y que a cambio, no ha hecho otra cosa que aportarme sorpresas muy positivas


De todo ello estuvimos hablando con Araceli Ocaña de Yo Dona en el restaurante vegetariano Viva la la Vida (Costanilla de San Andrés 16) donde estuvimos tomando un rico y especiado te shai preparado al natural con leche de soja, un batido natural de fresas y naranjas bio y una cola sin la conocida etiqueta roja.

La verdad es que el lugar tiene un encanto muy especial con su colorida decoración y una zona con sofá en la que sentirte como en casa, que regenta con todo el cariño del mundo su propietaria, Magda.
Mientras, hablamos sobre los orígenes, el porque de haberlo creado, los pequeños y pasajeros disgustos que me ha reportado, las curiosidades de haber conocido a mucha gente muy interesante toda ella unida por el mundo Blog, los planes de futuro, las posibles incursiones en otros campos.... ¡¡Tantas cosas!!
Que han quedado así de bien condensadas en el siguiente vídeo que Alberto ha montado con maestría. Anda que no habrás tenido que cortar.
Por favor, no me den un micro que me lío.

Araceli, desde su blog Ari Bradshaw, de los Bradashaw de toda la vida, a parte de hacerme la pelota descaradamente (Que no mujer, que no te voy a regalar el bolso de Miguel de Luna....Bueno, venga, nos lo turnamos con custodia compartida) ha subido la serie de vídeos dedicada a los blogueros Fashionisima y E-CoolSistem , desde donde nos irá desvelando los secretos de los blogs más candentes a nivel nacional.

Las dos, desde aquí y tras finalizar la grabación congeladitas en las calles de la Latina, os invitamos a que los disfrutéis mucho.

Saludos y besos de la freake periodista bloguera y la no menos freake modela bloguera.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Chapando el chiringuito

Acaba la intensa semana de seis días entre desfiles, presentaciones, colaboraciones y fiestas durante la Cibeles Madrid Fashion Week.

Sobrevivir para contarlo. Lo único que importa.


No tengo intención, y menos a estas alturas con el chiringuito clausurado, dedicando un especial Cibelino, grandes medios y bloggers lo han hecho a lo largo de esta semana casi al minuto, aun así os dejo con fotos y momentos especiales.



CARMEN MARCH

Esta temporada se inauguraba desde fuera de las instalaciones de Ifema por la diseñadora mallorquina en un "garaje"....


Al menos así se transmitía y hablaba a cerca del lugar donde se iba a celebrar la presentación de colección para el próximo O/I 2009-2010.


Cuando llegamos nos encontramos un espacio delicádamente decorado con leds sobre fondo blanco, mullida moqueta beig, sillas doradas y una copita de champang para que se nos pasase mejor el impacto del lugar.



Los que se lo perdieron, todavía lloran.



Muchos otros se preguntan ¿Porque no más desfiles así en entornos diferentes y con encanto?

























Con las prisas de entrada, sobre todo si se hace a mi estilo, con la lengua fuera por llegar apremiada no tomé mucha atención al barrio, pero al salir con la marabunta fashionil dispuestos a trasladarnos al recinto ferial para Ego recordé un comentario que habían hecho a cerca del barrio Ciudad Lineal catalogándolo como el nuevo Meatpacking District.
Por favor, que ocurrentes nos estamos volviendo. Ahora resulta que todas nuestras ciudades tienen un Soho. Esta muy bien eso de reactivar determinadas zonas dejadas a la buena para mantener su arquitectura, recuperar los negocios y dar servicios, pero por favor, no los cataloguemos "a la extranjera", que me da la risa.


Como risa dábamos a los residentes y trabajadores de los alrededores donde se celebró el desfile que nos miraban como a un documental de Felix Rodriguez de la Fuente.
No se asusten, somos inofensivos.



























ALVARNO
Descubriendo que si bien las calles de Madrid no se parecen ni en la sombra que proyectan a las de N.Y, si hay palacios que nos trasladan hasta París en un abrir y cerrar de ojos dejando a TODOS (desde el equipo de maquillaje, peluquería y modelos, pasando por los mejores periodistas del país que reconocieron no conocer semejante joya) los asistentes alucinados.

Así que imaginad el ambiente de backstage: Aterrorizados por no tocar nada. No sabíamos donde dejar bolsos y chaquetas, o si estaba permitido beber un traguito de agua.
Al final las modelos encontramos un lugar donde reunir nuestras posaderas sin agredir el espacio. Apoyadas sobre una mesa.
Supongo que conoceréis la canción de los elefantes balanceándose sobre la tela de una araña Aquí ocurrió algo por el estilo. El número de chicas sentadas en la mesa fue creciendo, que por ligeras que eran, por poco pueden con ella. A un pelo estuvieron de volcar.

REGALOS DE PRENSA

Tras la larga semana, retorno al hogar con tiempo para postear y comprobar que he ido acumulando una montaña de regalos procedentes de casi todos los desfiles.

Algunos de ellos como la botella de aceite bio de la diseñadora Alma Aguilar y el "muffin" con flor seca, duraran poco. De hecho, la magdalena (The Muffin Store)se convirtió en el desayuno de la mañana, junto a un Nespresso "azul" con el que me aguardaba la chica del backstage. ¡¡Me tenía fichada!! ¿Será por el abrigo color naranja melocotón con mangas abullonadas de Ailanto? Causó furor.



DUYOS
Moda y Música/Música y Moda.
Actuaron en directo Russian Red amenizando el desfile con la canción reversionada Jonnhy and Mary de Robert Palmer...y me enamoraron.
La colección, la música y la cándida voz de esta menuda chica.

HOLA, BUENOS DÍAS
¿Alguien reconoce esta cara?
No, no pertenece al front row ni a organización. Es la persona encargada cada mañana de dar acceso a los invitados a los desfiles y el Cibelespacio en caso de estar acreditados para ello y honestamente no he visto en mi vida a nadie tan eficaz, amable y educado, algunas veces permitiéndose pequeñas licencias con las caras "conocidas" de jornada tras jornada, en un puesto de trabajo cara el público.

Que le pongan un monumento y por favor, no deje de regresar la próxima temporada. Para aguantar este trasiego se necesita a gente como este señor.

Me cuelo en su espacio de fitting en pleno proceso de pruebas de ropa. Mientras terminan con una de las chicas me entretengo cotilleando y en el corcho donde van depositando las fotos de las pruebas encuentro este "un vestido para tres mujeres".
Como comprenderéis hay que encontrar a la chica idónea para cada prenda y un simple matiz lo cambia todo. Por eso le pregunto cual es el perfil de modelo que busca en sus desfiles y me habla de chicas que transmiten particularidad, arriesgadas pero elegantes, con vida propia, como lo son Gala y su hija Miranda. En ese momento me acuerdo de cuando la conocí, de eso hace diez años, ella contaba con quince, y con esa espontaneidad que la caracteriza ya revolucionaba lo suyo por el taller. Aquella temporada estaba loca con la música de Beck, por supuesto, sonó en el desfile.
Me gusta cuando Lydia habla sobre ella y lo que le aporta, porque no lo hace con la ñoñería típica de una madre embelesada por su hija, sino que le gusta las historias, la música, los amigos, la colección de gafas extrañas, todo ese tipo de cosas que lleva a casa introduciéndolo en su universo creativo.
Un beso grande a ambas.









VESTIR PARA EXISTIR
Los blogs de Street Style causan furor y el entorno Cibelino es el lugar perfecto para ir a la caza del último look, pese a que este año no sabemos si fue el frío o simplemente los ánimos apagados, pero los captadores de los mismos se quejaban por la falta de personalidad y si el disfraz del "quiero ser descubierta".
El caso es algunos rincones del pabellón, en principio no habilitados más que como zonas de paso, debido a sus grandes ventanales y la pureza de los muros en cemento pulido, se han convertido en el escenario perfecto para estos rápidos photo shootings entre desfile, desfile y paseo para dejarse ver.



TCN
En los detalles se demuestra el buen gusto. Y si no mirad ese lazito rematando la etiqueta.
Sorprendida al conocer de cerca la colección de TCN descubro el nueva camino en pasarela en la que han optado por ampliar la colección de ropa y en cierta medida restar contenido en corsetería, producto estrella de la casa, que las fieles compradoras podremos seguir encontrando en sus tiendas.
Me entretengo apreciando la mezcla de texturas y los acabados envejecidos, aunque lo que me tiene loca son los botines en piel de vaca. ¿Podre esperar al invierno próximo para hacerme con un par?
Venía a hablaros sobre los collages de estilismo con los que no dejan margen al error a las vestidoras. Son tan completos que parece el bodegón de imágenes de cualquier revista.

DUDAS
Dudas y más dudas. Que lo saludable esta de moda no cabe a pensar que no sea a sí, el caso es que, desde luego el intensivo de desfiles acompañado de una extraña dieta de comida precocinada, gominolas, panchitos, chocolatinas y bebidas alcohólicas, practicada esta semana no la podemos catalogar como tal.
Desde hoy hasta que el cuerpo lo pida: DIETA DETOX. Quien se lo pueda permitir, mejor pida hora en un centro de rehabilitación en Santa Mónica. Nosotros, los amigos del copeteo e ingeridores de cochinadillas varias optaremos por los zumos de apio (sin el bloody mary) y los aperitivos de rábano, además de mucha vitamina C, a ver si recuperamos el tono saludable del cutis con el que llegamos.
Tenemos seis meses por delante hasta la próxima. Nuestro cuerpo nos lo agradece.

ANDRÉS SARDÁ
A cargo de Sara Cortés Studio la espectacular escenografía para el no menos brutal desfile de Andrés Sardá. En tan solo 2'3oh montaron la pasarela, claro, que llevaban trabajando en el proyecto desde el pasado noviembre cuando una vez reunidos para marcar las directrices y tras proponer diversas opciones, se aprobó el proyecto final comenzándose a producir, escogiendo materiales y realizando el vídeo que se proyectó en tres bloques: Jardín, Salón de te y Palacio, a su vez todo coordinado con la música de Javier Peral. Programado al milímetro para que saliese pluscuamperfecto.












BEBIENDO, ME PASO EL DÍA BEBIENDO
He oído por ahí que alguien va a dedicar un post a los cockteles (si, por favor) que nos han acompañado para brindar por la colección en el Kissing (Drinking) Room y que estos estaban estrictamente relacionados con la calidad de la colección. No se, no me llegaba para tanto (ni tras todos me fui a beber...había que trabajar...jejej), eso si algunos no diferían mucho de un trago de lejía con un poco de mistol por aquello de dar color, que siempre los hace más atractivos....a la vez que venenosos.
Me quedo con el bloody mary de Lydia Delgado, buenísimo, el barman estrella de Grey Goose, guapísimo y las compañías, tremendísimas. Que momentazos nos ha regalado el lugar.
Cuando no, siempre teníamos a mano una buena cervecita fresquita con pica-pica.
Casi me da tiempo a recolectar suficientes chapitas como para hacerme una chaqueta como las que diseñó Jose Castro para Cruzcampo.
El cerveceo dominical lo voy a dejar aparcado hasta nueva orden. Demasiados paseos, incluida la bodega del stand.

Señores, se acabó lo que se daba. Y vaya si se han dado cosas:
Esas colas para llevarse cuatro números de cada revista, sesiones de maquillaje, manicura (Por cierto ya nos podían colar a los que estamos trabajando. He pedido cita, para la próxima temporada), empujones por la foto, estirones por la última agenda.....
Mientras en el tintero, reflexiones:
-¿Porque las modelos menos monas vuelven tan loco al maquillador? Saben lo que necesitan para estar a la altura de sus compañeras y piden: súbeme el pómulo, cambiame la dirección de la ceja, oscureceme las aletas nasales....el caso es el la "rarunas" molan pero ellas todavía no saben que son nuestras favoritas.
-Me recreminan pasar más tiempo con los "Freake Bloggers" que con los habituales de los medios. ¿Que vamos a hacer? Yo también soy una freake blogger. Discúlpenme.
Además esta temporada la polémica se ha servido calentita ¿Son los bloggers tras ser acreditados como medios de comunicación una competencia para los periodistas titulados?
-La crisis esta haciendo mella a todos los niveles, pero por favor, que no mate la creatividad. Me fastidia sentarme a ver un desfile y ver pasear por delante unos pantalones igualitos como los que acabo de adquirir por 10€ de rebajas en uno de los monstruos de la moda masificada.
-Los horarios de desfiles compartidos estan fenomenal para condensar jornadas pero entiendan que los momentos musicales entre ambos, se nos hacen eternos y acabamos machacándonos a mensajes los de la grada norte con la sur poniendo a caer de burro desde la invitada que tienes detrás diciendo que para ser modelo basta con ser anoréxica y fea (Por poco me giro y se lo explico. La invitación al desfile no da derecho a las críticas gratuitas. Si sabe estar en pose creyéndose la Wintour, aguante el tipo hasta al final con cara rancia y critique en su casa. Gracias), a los que una vez visto el desfile al que estaban invitados deshacen su acto de presencia (desde aquí recordarles que el protocolo marca esperar a que finalicen ambos, el sitting esta adecuado para ello y no esta previsto el cambio de invitados), recomendando que bebebiesen mucha agua a los que la noche anterior habían gozado y bien de la fiesta del Calendario Lario´s (Había un periodista que aplaudía algunas salidas en determinados desfiles para transmitir el mensaje de "¡Campeonas!" a las modelos que hasta la 6 a.m disfrutaron de la noche madrileña y al día siguiente estaban con todo el temple del mundo encaramadas a sus tacones. Siento decirte que el resto de la gente entendía que te estaba gustando la colección y arrancaban a aplaudir contigo....jejjeje....Desde ya, eres un "Influencer"), pasando por convertir el dosier de prensa en un abanico para sofocar los calores de una temperatura estival en el recinto y nosotros con la tendencia de los pelos colocada.
¡Que dilemas! Me quedo con mis reflexiones y la cura de desintoxicación hasta nuevo aviso.
P.D: He linkeado blogs, artículos y páginas donde encontrareis otras visiones de esta semana.
Espero que los disfruteis. Saludos aferrada al cocktail vitamínico.

sábado, 20 de febrero de 2010

La fauna Cibelina

Lejos de estar en extinción, en su 51 temporada, está claro: Va en auge arrastrando a los adeptos y profesionales de la Moda, en mayúscula, Nacional. Así, la revista Yo Dona ha decido inmortalizar el animalario de estilistas, directores de revistas, modelos, celebridades, responsables de prensa, fotógrafos, bookers, bloggers y demás hijos pródigos que cada seis meses pasean garbo, palmito y acreditación, a falta de una posible perpetuidad.
Ya se sabe como es esto de la moda, efímero como las esculturas en humo......









...y complicado solo de pensar en organizarlo.
Misión predispuesta por la ingeniosa Natalia Bengoechea: Disparar 11 fotografías para cubrir un editorial de 20 páginas con los habituales rostros que conforman la "familia", compuestas por 57 personajes a los que.....en principio, convocar.
Lo primero, adquirir un tarro de paciencia y después, negociar una tarifa plana con cualquier operador telefónico para llamar a un infinito listado, organizando agendas, grupos, composiciones, extras.... a ejecutar en dos días. Cambios, más cambios, redistribuciones de puzzle...¡¡Et voila!!
Maravilloso. No se quien se encargó personalmente de ello. Pero desde aquí, felicidades.

La respuesta, vosotros mismos la comprobareis, inmejorable. Hasta la competencia editorial hizo presencia.










Por estrictos turnos de quedada iban llegando los protagonistas. Los estudios por grandes que sean tienen una capacidad limitada para acoger gentío y más si todos ellos han de pasar por maquillaje y peluquería para posteriormente ser vestidos.
¿Os imagináis que cantidad de ropa había? Al tratarse de gente "normal", no-modelos, se deben tener amplias opciones en cuanto a prendas por si algunas de ellas no funcionan, además debíamos portar complementos como si de la primera linea real de un desfile se tratase, así que bolsos, ordenadores, cámaras... cada uno de nosotros hizo acopio de nuestros indispensables y hubo hasta perro.









Nacho Pinedo y Natalia B. controlaban y dirigían a tanta figura, dando instrucciones de la actitud a seguir. Si no ¿Que hubiese sido de esas fotos con 5, 7, 8, personas cada uno sin saber que hacer o como actuar? Un caos y por supuesto una pérdida de tiempo, que no entraba en ninguno de los planes, porque mientras unos se aposentaban frente a las cámaras los siguientes ya estaban en proceso de transformación, y así, sucesivamente.
Evidentemente, cuando Natalia estaba segura de haber obtenido la foto que deseaba un grito de "gracias a todos" era el pistoletazo para avalanzarnos sobre la pantalla a ver el resultado.
Como nos gustaron a todos. Además las fotos escogidas se fueron imprimiendo para colgarlas en un muro y así visualizar como se iba desarrollando el reportaje al completo.
Ni que contar, que los que estuvimos la segunda jornada alucinábamos de lo bien enfocado que estaba y ya podíamos imaginar como iba a quedar definitivamente.
Todo lo que os cuente será poco, así que os invito a que pinchéis aquí, descubriréis el vídeo del "making off" de éste fantástico editorial.
Mientras tanto disfrutamos del Cibeles real ....y me viene a la cabeza: Que poco se parece a esto.
(jejjejejejeje)

miércoles, 17 de febrero de 2010

Algún día....

...Un blog de Street Style?
Tal vez, nunca. Al ritmo que vamos, lo veo entre turbio y complicado.
Hay quien para año nuevo se marca metas del tipo ir al gimnasio (se que no iré ni por más tiempo ni mejor empleado aunque encienda un altar al santoral completo. Estamos hablando de pedir milagros), aprender idiomas (virguerías hago con mi profesora de inglés que me quiere estrellar la agenda en la cabeza), coleccionar fasciculos de cocina japonesa por Karlos Arguiñano (¿Esto existe?)....Lo mío iba a ser un blog paralelo de Street Style, que por el momento va a quedar a merced de que los meses tengan más días, o bien, a apariciones esporádicas en otros medios.
Como estas imágenes recientemente capturadas por Julio Gamboa para Vogue.es
Ni que contar, con semejante careto, que aquí no hubo nada preparado.
Es más, si lo llego a saber ¿Creéis que iba a repetir abrigo? Va a resultar que tras cinco años en el armario en tan solo unos meses se ha convertido en la pieza del invierno más fotografiada.









Por cierto, en el reportaje aparecen algunos pequeños errores como el link al blog o la marca de las botas. Seguro que las reconocéis, son de Zara.


Supongo que hacer un reportaje de estilo callejero os suena a algo muy chic, cuando un día vais caminando por la calle y de pronto os asalta el "Sartorio" preguntado si os puede disparar una foto porque acaba de caer rendido ante vuestro estilo.
La teoría esta muy bien y las fotos siempre suelen quedar de lo más estilosas...pero lo suyo cuesta sacarlas.
¿Quien dijo fuese fácil ser fotógrafo de las tendencias de la calle?
Una buena foto, bien vale tener que ir gateando por el asfalto madrileño.

Por suerte, tener a un gran equipo al lado siempre ayuda.
Y ya que estábamos aproveché para hacerles un Street Style a ellos.
¿Que os parece la gente de Vogue.es? ¿Se cumple el mito de que son la redacción de los Chic@s de Negro?














Hablando de estilo en la calle. He descubierto que la nieve ha conseguido sacar lo mejor de los habitantes de Madrid.
Para mi sorpresa la calle estaba llena de gente fabulosamente vestida: Gorros, abrigos, combinaciones inesperadas....
Así que me comí con patatas mi eslogan de que sentarse a ver gente en Madrid es como presenciar una pasarela de chaquetas enceradas (Omitiré marcas que luego llegan los rapapolvos) de todas las temporadas y colores, adornadas con pendientes de perlas o cuellos de polo.










¡Madrid is in Fashion!
Aunque la lluvia haya hecho del aquel día un espejismo.

domingo, 14 de febrero de 2010

Feliz Saint Ballantine´s

Nos gusta tantísimo, pero tanto, tanto, la festividad de San Valentin que en mi circulo de amistades se acaba de constituir Saint Ballantine´s, otorgando el derecho a celebrar el día con un buen copazo y mejor compañía en vez de hacerle los honores al Santo armado con arco y flechas

Menudo tipo peligroso. Vosotros os fiaríais. Yo, ni de coña. Aquí tengo la cicatriz de recuerdo de la última vez. En vez de darme en el corazón, de recuerdo un neumotórax con agujero de entrada intercostal. ¡¡Que majo el Querubín!!

Supongo que vivo traumatizada desde la época "institutil" cuando alguien tuvo la brillante idea de comercializar el día con fines benéficos en vistas a la excursión de fin de curso de los mayores a través de poemas y flores que entregaban a los correspondientes tras previo pago en un sobre anónimo depositado en buzones dispuestos para ello.

Los amigos cuando se alían consiguen montártela parda (como la arriesgada aventurilla de una buena amiga creando un club de fans de Mayte de la Iglesia en Facebook tras una bromita) y aquel día me las hicieron pasar y bien con la recolecta de rosas.

A día de hoy me niego a recibir paquetes de centros comerciales y brindar con cockteles raros de color rosa que te ponen el estómago del revés, pero siempre son bienvenidas las ideas DIY (Do it yourself), ese tipo de cosas que no se pagan con dinero.
Por ejemplo, un jersey tricotado a mano con mensaje.
¡¡Aviso!! A quien pueda esperar este tipo de regalo fabricado por estas zarpitas, el ganchillo ni las agujas de punto de media son mi fuerte, así que si insisten, se hagan a la idea de recibir un jersey de aspecto apolillado. Muy moderno.

Para los pocos hábiles en la materia anterior existe la posibilidad de comprar una camiseta en el Lefties, dos botes de spray y listos para hacer expansión de nuestras capacidades creativas.
Os quedará tal que así de mono.

Díselo con flores.
Vale, vale, currárselo al nivel de hacer un Puppy puede ser excesivo pero por favor, no caigáis en la rosa roja compra de último minuto.
¿Porque pensáis que van envueltas en papel celofan? Pues porque sin él no les quedaría un pétalo.
Si van a ser rosas, os recomiendo algún sitio especializado en dicha flor con muy buen gusto como Au Nom de la Rose. Soy una loca de sus bouquets.

¿Que tal un paseo en bici por el parque con pic-nic incluido?
Más romántico no puede ser. Eso si, no queráis matarl@ antes de tiempo haciendo que os lleven a modo de paquete. No por nada, sino porque en las películas queda muy bonito pero hay que ser del nivel pro para conseguir mantener el equilibrio.

Más dulce imposible: Bombones, pasteles y chocolates.
En Japón el amor se expresa mediante cajas de bombones. Dulces que se agotan las semanas previas y por los que las mujeres aguardan largas colas para hacerse con los mejores de procedencia europea. No es que los hombres sean poco detallistas pero la tradición marca que las mujeres ofrezcan chocolates al hombre que les gusta el 14 de Febrero y si él te corresponde te retornará otra cajita de dulces el 14 de marzo.
Como dice una amiga tokiota, ya que hay que esperar un mes para exteriorizar la resolución sentimental, se deje de chocolatinas, que engordan y pase por Louis Vuitton ......jajajja.
Lo que una el anagrama que no lo separe las tendencias.

PUES ESO, QUE VIVA EL AMOR.
FELIZ SAN VALENTÓN (para los arriesgados)
.....¡¡Y pongo esta foto para daros muuucha envidia!!