martes, 28 de julio de 2009

Vestida por la moda Adlib


Este pasado fin de semana se celebró la Pasarela de Moda Adlib de Ibiza y Formentera.....¿Donde? ¡¡¡En Ibiza, por supuesto!!!
Desde luego este es el tipo de trabajo al que nunca dirías un no. Ropa estival ibicenca en una localización maravillosa y junto a una gran cantidad de amigos.












Pero para aquellos que ya están pensando: "Que vida se pegan las zánganas" "¿Y a esto lo llaman trabajo?"
No diré que es como ir a una mina a sacar capazos de piedras portadas con la cabeza...pero venid a ensayar con nosotras durante las horas centrales del día y deseareis haber nacido con las piernas más cortas tras unas horas bajo el sol.
Nuestro mejor aliado: Protector solar factor niños muy blancos venidos del polo norte o alrededores.
Porque si no nos la jugábamos luciendo moreno obrero con pantalones y camiseta bien tatuados en la piel.

Entre coreografía y coreografía, rapidito a refugiarse bajo cualquier sombra y a darle al abanico con brio. Cosa extraña, los días en la playa o la piscina no parecían tan calurosos.












A la izquierda, Gato (En realidad se llama Rubén, pero todos le conocemos por este nombre que le viene de la infancia, no os creáis que aquí nos pasamos el día bautizándonos los unos a los otros...aunque en cierto modo, diría que si), maquillador oficial de Maybelline y encargado de dirigir la tendencia sobre la pasarela, esperando en la recepción del hotel.
A simple vista podríamos pensar que llegaba en ese momento para instalarse o que habían finalizado sus días en la isla y tocaba regresar a casa. Nada de eso, estaba esperando el autobús que nos acercaba al recinto donde se celebró el desfile portando en su maleta (pedazo maletón) única y exclusivamente productos de maquillaje.
Riete tu de la sección de maquillaje del Corte Inglés, te metes en esta maleta y te pierdes.
A la derecha, Guillermo, director de peluquería, peinando a la actriz María Castro, que en esta ocasión se acercó hasta la isla para presentar el evento.
La premisa era dejar el pelo natural, con unas ondas muy suaves como marcadas por el mar...¿El truco? Rociar las melenas con agua salada marina mediante unos vaporizadores, secadas con difusor y marcar los mechones cercanos al óvalo facial con unas tenacillas para darles un poco de gesto.
Vamos, que si lo llegamos a saber nos presentamos al desfile con la duchita de rigor y el pelo tal cual. Eso si, el efecto quedó igual que tras una estupenda jornada playera

En ocasiones, las esperas se eternizan...es entonces cuando uno vive ese glamour del que tanto se habla....Ser las reinas de la moqueta.
Siestecita para comenzar, buena conversación para amenizar ¿Que no la hay? Un libro y música son lo mejor que te puede pasar en esos instantes, acompañado de un café, dos cafés, el bocadillo de la merienda (Que buenos estaban. Todos con pan tomaca. A ver si toman nota en Cibeles), después aparece alguien que lleva el ¡Hola! y nos avalanzamos a cotorrear cual verduleras, así hasta que llega el momento de los últimos retoques.

Entonces se acaba el recreo y al grito de "A vestirrrrrrrrr", en pié y a convertirse en la modelo que se espera que seamos.












Como os podéis imaginar, todo salió a la perfección gracias a la dirección del equipo de Pin Up, encargados de organizar todo aquel despliegue. Así que os dejo con algunas imágenes del backstage, listos para dar comienzo al espectáculo.

viernes, 24 de julio de 2009

Ruegos, preguntas y demás.

Apertura de la nueva sección de verano. Desde ya podéis dejar en la sección de comentarios todas aquellas preguntas que siempre habéis deseado hacer ( y se que son muchas porque cuando coincido con amigos y amigos de mis amigos que son amigos, me taladran con infinidad de ellas) a cerca de la moda, de como se vive desde la perspectiva del trabajo como modelo y si es verdad tantas y tantas cosas.

A lo largo de la próxima semana las recopilaré para elaborar con ellas posts a lo largo del mes de agosto y de ese modo (en la medida de lo posible) acercaros "mi" mundo desde vuestra perspectiva e interés.

P.D: Siento no tener tiempo para contestar los comentarios del anterior post. Estoy en Ibiza, por trabajo....ehhhh...y cada ratito libre que queda me lanzo a disfrutar de sus aguas cristalinas. Prometo ponerme al día al regreso.  

lunes, 20 de julio de 2009

Esta noche hay una...Fiesta!!

Sin la invitación, no hay quién se entere o asista.
Son la misiva y carta de presentación para cualquier evento, incluso llegando a determinar el éxito de la fiesta.
Envueltas en llamativos sobres nunca pasan desapercibidas.
Incluso es muy común que lleguen a desaparecer del buzón sin ser nada fructuoso para aquel que se las queda.
Hasta hay quien se niega a asistir si tal no va a su nombre y con una atención especial.
O bien, quien quiere sellar la ranura del buzón para no dejar entrar ni una más.

Aquí están. Os he preparado una selección de esta temporada para ver que os parecen.
Desde luego mis amigas diseñadoras gráficas no se cortan en opinar.

Flores, flores, queremos flores.....

Yo Dona, pese a la consabida crisis y lo popular que se ha convertido el mail para estos menesteres, sigue con la sabia tradición de enviar una previa invitación, conocida como "Safe the date" para reservar el día previsto y de ese modo no llevarse ningún susto a la hora de confirmar el listado de invitados. Posteriormente, a quince días de la fiesta, llega la propia invitación. En esta ocasión se trataba de un sobre moteado blanco y negro cerrado con una cinta fucsia (Ahora que caigo, esos fueron los colores escogidos para asistir. Que coincidencia) que contenía un poster desplegable con diversas fotos de flores, las cuales se pueden troquelar y convertir en postales.

Una manera estupenda de darle una segunda vida a la invitación.

Simple. Lineas puras y el no-color por excelencia para celebrar la apertura de las tiendas He Homini Mango dedicadas en exclusiva para hombres. (Por cierto, ¿que tal están sus colecciones masculinas?) En color negro se despliega con una pieza central de mayor grosor en la que aparece detallado día, hora y lugar en bajo relieve glasofonado también en color negro. Complicado de leer si hay poco luz pero más elegante, imposible

La firma joyera ha celebrado su 125 aniversario, para ello, targeton negro con decorados vegetales inspirados en el Art Nouveau dorados en relieve.
En el interior, papel de seda marmolado con románticas letras para recordarte la cita.

Me encantan este tipo de cartones tan clásicos, siempre están vigentes y pese a no sucumbir a ninguna innovación recibir una invitación en materiales de calidad con un buen gramaje siempre se agradece.

Hay quien para notificar sus desfiles dentro de Madrid Cibeles Fashion Week simplemente envia la entrada correspondiente que de manera genérica la organización crea para todos los diseñadores participantes.
En cambio, otros como Amaya Arzuaga, diseñan en paralelo su propia invitación.

Esta, de tamaño superlativo, esta creada en cartón ondulado, cosida por la base las diferentes piezas e impresa con un toque insdustrial.

Para que os hagáis una idea del tamaño que tiene y podáis comparar, a la izquierda coloqué una pila (era lo único que tenía a mano). ¿No os parece impresionante?

Ion Fiz para su desfile otoño-invierno 09-10 optó por la combinación triunfadora de negro y morado, en un sobre transparente, como ya hizo la temporada anterior pero de otras características.

En el interior encontramos un tríptico irregular que contiene la información habitual y además un troquelado con el letrero Le Voyeur Show acompañado de una cinta de raso también lila, que a día de hoy utilizo como marcador de libros.
Las cosas originales hay que saber apreciarlas y guardarlas.

Mango, para clausurar la semana de la feria de arte contemporáneo ARCO, organizó un fiesta-espectáculo-performance en El Matadero.
La invitación, como es habitual, dentro de un sobre plano. A primera vista, todo normal, común, pero al retirarla de su envoltorio por un sistema de elásticos interiores toma forma convirtiéndose en un cubo.

Cada cara esta decorada de distinto modo, así que debes ir girándolo, o lanzándolo estilo dado de la suerte, para ir completando la información. 

El concurso de fotografía de la diseñadora Purificación García, orientado a todo aquel que desee participar sin una temática previa y del que encontrareis más información en su página web, se premia cada año mediante una exposición y cena en la que se hace entrega de los mismos. 
La invitación en tan solo cinco ediciones ya se ha convertido en icónica debido a que el diseño se inspira en el proceso de revelado manual de las fotos y cada año cambian en papel de impresión. Como veis arriba, son las pertenecientes al 2008 y 2009.  

Por supuesto, continuo con la recolección así que en breve, muchas más.
Estáis todos invitados.

martes, 14 de julio de 2009

Sombra aqui, sombra alla...


Maquillate, maquillate.....
Dicen que durante el verano lo mejor es prescindir de la mayor parte de productos de maquillaje para escoger tan solo los básicos porque gracias al bronceado, aunque sea leve, las siestas, los amigos y toda esa larga listas de cosas maravillosas que aporta el segundo ingrediente de esta temporada, las vacaciones....No hace falta nada más.

¿Que entiende cada uno por básico? Es complejo, porque para quien no se maquilla, darse un toque de colorete es un hito, en cambio para quien ejerce la técnica de pintura Tintanlux de dos capas y secado, arrebatarle la mitad de su neceser es toda una pesadilla.

Para la mayor parte de maquilladores, mascara de pestañas, corrector, labial neutro y colorete es suficiente....pero hay un pequeño matiz. Si hemos resaltado labios, pómulos y ojos ¿Porque nos olvidamos de las cejas, cuando son el marco de todo rostro?
Así que...Aceptamos "cejas" como mejor imprescindible de la muerte para estar guapas.

Fala Cuartero fue la primera profesional del sector con quien trabajé y me dijo bien clarito: "En vez de cejas tienes cuatro pelos, pero cuatro pelos bien puestos. Nunca, y nunca es nunca, dejes que te las depilen quedándote con tres, porque cambiará la expresión de tu cara"
¡¡A sus órdenes señora!! En cambio con la inexperiencia y la pavería que una sufre en sus comienzos en el siguiente trabajo dejé que me quitaran tres de los cuatro pelos...¡¡¡¡¡Que desgracia!!!! ¡¡ Primera y última ocasión!! Ahí aprendí, tarde pero claro, que Nunca es Nunca.

Desde entonces son"la gran manía" (bueno, tengo otra, pero ya os lo cuento otro día) y en eso no soy la única. Nieves Alvarez retoca ella misma sus cejas para dejarlas con la longitud y el espesor que desea.

A través de la secuencia en las fotos, veréis como no es nada complicado intensificarlas o reconducir el perfil para que queden perfectas.

Para comenzar, los materiales. Personalmente me gusta más utilizar un pincel biselado de pelo no muy largo para poder ejercer presión sin que se deforme junto a polvo compacto, a ser posible un trio de tonalidades afines a nuestro color natural pero con un lápiz os resultará mucho más fácil trazar.

Cepillar el pelo en la misma dirección para retirar cualquier tipo de producto adherido (crema hidratante, base de maquillaje...) y así vislumbrar la forma original de la ceja. En cuestión de cepillos podéis elegir aquellos que más os guste, curvos como los de la mascara de pestañas, planos o un cepillo de dientes, como el que utilizaba mi madre en los 80, previamente impregnado de laca (jajajajajaj) dejándolas en plan Brooke Shields.

Paso 1-Marcar con el producto deseado, presionando porque lo que queremos maquillar es la piel, no el pelo. Haciendo especial incapie en las calvas que dan un aspecto irregular.

Paso 2-Difuminar, en caso de haber utilizado un lápiz para darle un aspecto más natural e integrado.

Paso 3-Peinar para cerciorarnos de que ambas son simétricas, en la medida de lo posible, y realizar cualquier modificación si es necesario.

Paso 4-Rellenar la cuenca inferior delineando suavemente.

Paso 5- Alargar el final para equilibrar. Por lo general siempre es necesario alargar en caso de haber realizado un maquillaje más sofisticado de ojos, ya que al extender las sombras agrandando visualmente el ojo, la ceja debe quedar pareja para dar una sensación de conjunto y equilibrio.

¡¡Ah!! Como la revista es japonesa a la secuencia de fotos hay que darle una lectura de derecha a izquierda. Si seguís estos pasos os percatareis de lo fácil que resulta.

Para completar el look de Sra.Cejas que ahora si podía lucir, tonos tierra nacarados en el párpado móvil y la sien, corrector de ojeras, mucha máscara de pestañas, un poco brillo labial....¡Y lista!

P.D: Gracias a los maquilladores que han orientado este post. Espero que me echen un cable para contestar cualquier duda que os surja.

sábado, 11 de julio de 2009

Hay pelucas...y pelucas.

De hecho uno de los primeros cotilleos al llegar al mundo de la moda era que Naomi Campbell, a parte de no tener un pelo de tonta, ninguno de los que lucía eran suyos, al menos de manera natural.

Ahora semejante comentario que tanto me sorprendió, me parece una tontería, ya que a fuerza de trabajar una se acostumbra a que muchas compañeras de piel negra suelan aparecer en las producciones con su propia colección de pelucones en diversos estilos y colores metidas en el bolso.
Abren y comienza el muestrario: "Mira, esta es estilo Beyonce (otra que tal), también tengo una larga lisa en color oscuro, esta otra es corte bob, pero muy natural..."
Además, están confeccionadas con pelo natural pudiéndose secar, peinar y marcar, los tres hitos de la peluquería. Evidentemente los peluqueros encantados, porque cuando hay que alisar una melena de rizo-muelle pueden invertir varias horas dándole a la muñeca y el secador para conseguir el efecto deseado.

Pero no solo son indicadas para pelos afro. El pelo corto es otro de los importantes en el ranking en adopción de pelos ajenos. Bien sea en extensiones, ratas peludas y moñetes o directamente el casco entero.













En esta ocasión fue para una editorial disparada junto al equipo de Masflash, que debió pensar..."Si, queremos trabajar con esta niña, pero esta blanca como la pared y el pelo cortísimo. Ala, venga, vamos a llamar a Paquito y que nos solucione este fregao".
Paquito, como le llamamos cariñosamente todos por este mundo, es uno de los mejores maquilladores y peluqueros a nivel nacional con producciones para las revistas de mayor tirada o campañas para empresas como Mango y Cortefiel. Es curioso porque te pones a pensar...¿Con que nombre firma Paquito en los créditos de las producciones? Y nada, no hay manera de que te venga la inspiración y me da rabia porque me gustaría poneros un link con su página para que veáis lo artista que es el chaval.
Total, que se presentó en el estudio con sus maletas repletas de productos y una peluca de las que solo al probártela ya la sientes como tuya.
Tras comprobar que asentaba correctamente, cepillado, secado, planchado, recorte de flequillo....y a preparar la base, enroscando mis escasos cabellos con la técnica de la toga, para que quede el menor volumen posible.












Después, como brinda la tradición, maquillaje, pero con una leve diferencia...Cuerpo entero.
Las fotos eran de baño y querían que la piel luciese bronceada cuando estaba blanca como una tiza (bueno, blanca, blanca, no, amarilla, que es como me quedo en los meses de invierno).
Darle a la esponjita para extender maquillaje por tantos centímetros de piel sin acabar moteada estilo dálmata, ha pasado a la historia, ahora la técnica que arrasa y deja un color uniforme es el aerógrafo, que dependiendo del tipo de pigmentos que utilices puede ser desmaquillable con una simple ducha o permanente a lo largo de varios días te duches, hagas deporte o nades en el mar.
Esta última opción está muy de moda en EE.UU, donde la gente ante un compromiso ha cambiado las sesiones de rayos UVA por una de pintura corporal, incluso muchas modelos previamente a una sesión de fotos de baño o lencería se dan una sesión para que la piel quede uniforme, sin manchas e incluso con un toque nacarado.

A la izquierda, el proceso de mutación y a la derecha el resultado....No me lo creía ni yo.
El resultado de tan elaborado proceso son estas fotos en una cabaña de una playa irreal y desconocida.
¡¡Bienvenido verano!!

martes, 7 de julio de 2009

Las meriendas de Wendy

Es el nuevo concepto lanzado por las integrantes de El Estudio de La Casita de Wendy(http://www.elestudiolcdw.blogspot.com/).

Tras terminar el programa de estudio prepararon el pasado domingo día 5 una presentación de sus diseños y colecciones en el Anti Café (C/Unión 2), donde de 11h a 23h se podían adquirir y además disfrutar de un té helado y una merendola como las de antaño a cargo de Mónica Iglesias (http://monica.saski.com/)













A la izquierda un detalle del rincón que acogía las creaciones de Lady Desidisia (http://ladydesidia.blogspot.com/), conocida por preparar espacios muy especiales en los que cuida cada detalle. En esta ocasión nidos de pájaros que pendían del techo.
Particularmente, estoy enamorada de sus dibujos, así que espero que pronto actualice su otro blog Missdesidisia.
A la derecha, reunión con los "profes" Inés e Ivan. Si os fijáis bien en el rinconcito se ve una de las chaquetas customizadas por La Condesa, experta en estos menesteres (http://elvestidorconde.blogspot.com/). Siento no haber disparado más y mejores fotos, pero nos pusimos a hablar de camas elásticas, castillos hinchables....y se me fue totalmente.













A la izquierda las ilustraciones de Mónica Muñoz (http://www.masmoniquilla.blogspot.com/). La verdad es que cuando veo su blog me entra envidia de la buena....¡¡Me encantan tus dibujos!!
A la derecha la colección infantil de Lola y Lo (http://migranilusion.blogspot.com/), repleta de detalles elaborados a mano.












A la izquierda un bolso de Grossomodo estampado con técnica de serigrafía. En su blog encontrareis el proceso creativo de sus estampados (http://merchegrosso.blogspot.com/).
A la derecha una visual del espacio en la planta inferior del bar. Al fondo, el stand de Lucetemas con sus vestidos y camisetas impresas (http://lucetemas-lucetemas.blogspot.com/)











Pese a no haber subido foto del espacio Duermevela, porque la única que tengo la verdad es que no esta excesivamente enfocada os dejo con el link de su página para que podáis seguir sus pasos http://revistaduermevela.blogspot.com/
La "anfitriona" del AntiCafé, donde podemos disfrutar de sus características ilustraciones como la expuesta en la fotografía de la derecha sobre el mueble, mostró su colección de ropa para adultos y niños. Todos sus dibujos, aquí: http://silviacalles.blogspot.com/
Justo sobre el mueble, la prendas diseñadas por Princesas Azules (http://princessebleu.blogspot.com/)
SI OS HA GUSTADO, TOMAD NOTA.
El próximo dia 10 de Julio, repiten experiencia junto a sus compañeros de promoción en esta Primera Edición de El Estudio de la Casita de Wendy, con una gran fiesta-exposición .
ESTÁIS TODOS INVITADOS.

sábado, 4 de julio de 2009

¿A que huelen las estrellas?

La unión de la casa de cosméticos Elizabeth Arden y la diseñadora de moda Alberta Ferretti han dado como fruto la primera fragancia de la casa. Para celebrar el lanzamiento, la diseñadora se acercó hasta los jardines de la residencia del Embajador de Italia en Madrid, eso si, sin la presencia de Claudia Schiffer, imagen del perfume.













El antiguo palacio del Marqués de Amboage, actualmente propiedad del estado italiano, de estilo barroco es realmente impactante. Tras pasar por el "photocall", habían preparado un recorrido a través de los diversos salones, en los que aguardaban las modelos posando cuales cariátides entre columnas y flores, hasta llegar a estas impresionantes escalinatas que dan acceso al jardín.

Lo de bajar escaleras al llegar a un evento, es sensacional, antes de aterrizar ya has hecho un avistamiento de águila para ubicar quien, donde y con quien esta cada cual. Claro, que una vez has llegado abajo, mientras continua el goteo de invitados, te percatas que el más observado es el que ocupa los escalones y antes de que pose sus pies sobre la hierba, más de un cuchicheo le han regalado.










Al caer la noche, Alberta Ferretti rodeada por el Embajador, su esposa, el director de la firma en España y las 8 guapas modelos enfundadas en sus diseños, pronunció un pequeño discurso en italiano, con esa característica manera de proyectar que tienen los italianos al hablar, haciéndote sentir que los conoces de toda la vida.












La invitadas optaron la gran mayoría por colores vibrantes, como a la izquierda el azul, de Alberta Ferretti, lucido por una de las integrantes del equipo de la diseñadora o a la derecha, una de las nietas de la Condesa de Romanones en amarillo.

Yo también me decanté por darle uno, o bastantes, toques de color a la noche: Vestido azulón de Now, bolso en rafia trenzada a franjas de colores de Stradivarius, zapatos rosa de Salvador Sapena que en un plis acabaron desperdigados por el césped, joyas firmadas por Antonio Pernas para Le Cadó y abanico multicolor en talla XXL de Loewe para hacer frente a la calurosa noche.













A la izquierda Laura Pamplona, radiante junto a Vicente, director de vestuario cinematográfico. Además disfrutamos de ella por partida doble en persona y auditivamente, ya que la voz melódica que nos acompañó a lo largo de la noche fueron los temas de su álbum recién salido al mercado, un proyecto conocido como Sweet Wasabi.
A la derecha, el interiorista Luis Galliussi y Pep Buades, del mundo de la banca, con el que me reí un rato largo contando como son sus experiencias diarias para llegar al trabajo atravesando Serrano en plan París-Dakar, con baches, dunas, arena, curvas imposibles....
A los recién llegados a Madrid para disfrutar del fin de semana del Orgullo, avisarles que aunque esto parezca Marruecos, no se han equivocado de aeropuerto. Bienvenidos a la ciudad de la obras. Estos días en las rebajas, no olvide adquirir su casco amarillo a juego con el chaleco.


Las modelos convertidas en ninfas, desfilaron por el jardín con estos preciosos vestidos de aparente simpleza que destilan elegancia por los cuatro costados, convirtiendo la embajada en un auténtico Sueño de Verano.