Aviso, este post está dedicado a todas aquellas personas adictas a los zapatos, en particular a las mujeres (y sabiendo que yo también sufro de esta adicción, mi tarjeta de crédito no puede estar más contenta de que yo no sea una de ellas). Y aviso porque este post alimentará tu adicción de una manera salvaje.
Bajo el nombre de “Wild Things” (cosas salvajes), el diseñador Edgardo Osorio presenta para su firma de calzado de lujo Aquazzura una exquisita colección que podremos ver desde ya en las tiendas y calles de los 26 países en los que se comercializa.
Nacido en Colombia y después de haber vivido entre Miami y Londres, Osorio pasa por esa cantera del diseño que es el London College of Fashion and Central Saint Martins, para comenzar con posterioridad sus prácticas como zapatero prodigioso en casas de prestigio reconocido tales como Salvatore Ferragamo, Sigerson Morrison, René Caovilla o Roberto Cavalli.
Después de haber trabajado durante diez años en la industria, en 2011 toma la decisión de crear su propia marca y lanza Aquazzura. Oigo gritos de Aleluya.
En un perfecto equilibrio entre diseño contemporáneo e impecable artesanía, el estilo de Aquazzura se ha impuesto como referente para el calzado de estilo de una mujer de cualquier edad. Desde su estudio del Palazzo Malaspina Conti en Florencia, sus creaciones mezclan la estética tradicional europea, con la sensibilidad moderna americana y ese punto de atracción fatal que tiene el alma latina. Así, sus zapatos resultan perfectamente elegantes, sencillamente cómodos y tremendamente sexy.
Durante la fashion week parisina, tuve el privilegio de poder conocer los diseños de Aquazzura de la propia mano de Edgardo Osorio quien, además de ser encantador, demuestra y transmite la pasión que tiene por su trabajo.
Para ésta su colección primavera verano 2014, el exotismo y la profunda belleza de África han sido la base de inspiración que da como resultado “Wild Things”, en la que las texturas priman sobre las formas y en la que cada uno de los modelos, tentación mortal por si solos, dan vida a diversas líneas principales.
Las imágenes de reptiles del fotógrafo Guido Mocafico son las que motivaron la variada gama de coloes vivos, como el rojo fuego, el turquesa, el verde esmeralda, el tropical, el fucsia radiante o el amarillo.
El trabajo artesano inspirado en la cultura Masai produce botas y otros modelos en materiales como el cuero en blanco, negro y plateado, y que bautizados con nombres de deidades olímpicas resultan gráficos y orgánicos al mismo tiempo.
También la luz, la naturaleza y los pobladores del desierto del Sahara inspiran la creatividad de Edgardo en minimalistas modelos en blanco, junto con el dorado y el nude.
La piel de serpiente, el ante, el cuero metalizado y otros materiales nobles dan forma a sandalias planas, bailarinas, botines y diversas medidas del tacón (desde el kitten al stiletto), haciendo que el pie de la mujer sea un festival para los ojos del que mira y admira, y para el ego de quien los luce.
Considero que la original piña del logo de la marca representa perfectamente el deseo que sus zapatos provocan, esa mezcla entre lo dulce que sería poder ponérselos todos y el toque de acidez al no saber cuál de ellos elegir. Difícil elección, pero instinto salvaje por quererlos todos. Wild Things, lo dicho.
5 comentarios:
Esta lleno de detalles maravillosos.
Zepequeña.
No podría escoger solo uno....ains!
Uuuuuu hay muchos que me resultan elegantisimos!
Besos pirata!
Uuuuuu hay muchos que me resultan elegantisimos!
Besos pirata!
Plis....donde las venden en Barcelona o Madrid?
Gracias!
Cris
Publicar un comentario