sábado, 8 de marzo de 2014

"Vogue Loves Printemps" por Jose Luis Maseda



Llegado el momento de la fashion week, esta ciudad en la que vivo se convierte en un hervidero sin fin de ideas e iniciativas de moda, como por ejemplo de la que te voy a hablar hoy.



Printemps, uno de los exquisitos grandes almacenes de la ciudad, se ha asociado con la revista Vogue Paris para el proyecto bautizado como Vogue loves Printemps.


Celebrando así las presentaciones de las colecciones de moda para la próxima temporada otoño-invierno 2014, la famosa publicación testigo privilegiado de todo cuanto en moda sucede, invade el maravilloso edificio de los almacenes con diversas propuestas, entre las que destacan dos: los escaparates y el efímero restaurante Vogue Café.


Imaginado como si de un típico apartamento de estilo Haussmann parisino se tratase, el Vogue Café es una mezcla de modernismo de los años 50 y de confortable diseño escandinavo. Presentando algunas esculturas de arte americano, se pueden apreciar también gigantescas portadas vintage rodeadas de maniquís vestidos por las estilistas de la revista, e incluso leer tranquilamente números de la misma, puestos a la disposición de quien decida tomarse una pausa glamour.


Además, la carta del restaurante corre a cargo de la exquisita casa Hugo & Victor, quienes entre vinos, champán y otras bebidas, proponen una selección de piezas icónicas tradicionales de la repostería francesa, o su alternativa salada. Tomar un té “Corazón de Montezuma” (té de China perfumado con mango y papaya), acompañado de un pedazo de la deliciosa “tarte au citron” (base de galleta, mazapán y merengue con ralladura de limón) mientras te cultivas con el último número de Vogue Paris, puede ser, sin más, un éxtasis.


Al terminar y salir, puedes contemplar los escaparates realizados en exclusiva por Emmanuelle Alt, directora de la revista, y el fotógrafo David Sims, quienes con la ayuda de la encantadora (doy fe de ello) top model americana Karlie Kloss han puesto en escena las mujeres que idealizan los creadores de diversas marcas, como por ejemplo Stella McCartney que la desea libre, Chloé quien la imagina mujer fatal, Burberry Prorsum que la cree tímida, Martin Margiela indecisa, Balenciaga púdica, Anthony Vaccarello audaz, Isabel Marant tremendamente sexy, Haider Ackermann radical, Miu Miu muy franca, o Rick Owens sorprendente.


Como sorprendente es esta ciudad en general, y todavía más en cuanto a moda se refiere, cosa que vas a ir descubriendo poco a poco en las semanas que van a ir viniendo, así que te dejo por hoy, pero nos vamos leyendo de nuevo muy pronto. Disfruta de la moda siempre, oh là là.


2 comentarios:

Cheska dijo...

Desde luego que esta ciudad es unica para la moda, suerte la tuya de que puedes disfrutarla pirata!

Un beso!!!

Maite dijo...

Vaya...ya me imagino yo tomando el té con la tarte au citron mmmm