domingo, 2 de marzo de 2014

MBFWMadrid (o Cibeles) O/I 2014-15


Otra edición de MBFWMadrid (otrora Pasarela Cibeles, término que en petit comité sigue prevaleciendo) que dejamos atrás. Cinco días de desfiles, presentaciones, premios, modelos, tendencias redes sociales.... por las que haga un repaso. Ni mejor, ni peor. Simplemente el que yo he vivido.

¿Me acompañas a dar una vuelta por las entrañas del evento?


Los detalles del desfile de Miguel Palacio para Hoss Intropia no me dejaron dormir esa noche.
¿Cómo son esos aplique? ¿Y los frus-frus? ¿Y los cierres de los abrigos?
Sueño con enfundármelos muy pronto.


¡¡Ah!! Nos pilló San Valentín en pleno MBFWMadrid.
Y claro, hubo que celebrarlo. Que si piruletas de corazón, que si besos con mensaje con el nuevo Color Riche Extraordinaire, que si ramos de rosas.... Vamos, que nos lo tomamos muy enserio. 


Divinooooooooooo.
No tengo otra palabra para el look de Ailanto.
Lo quiero, lo necesito. 


Sesiones de fotos por doquier.
Todos los looks de pasarela retratados para los próximos reportajes sobre tendencias en el maquillaje.


Ohhhh.... zapatos bonitos ¿Para qué os quiero?
Estos son de Serena Whitehaven para Teresa Helbig y yo me los calzaría ya mismo.


La sala de maquillaje es un oasis de aprendizaje.
Me encanta pasar por aquí y ver qué maquillajes están desarrollando.
Se aprende una barbaridad: trucos de aplicación, combinación de productos, nuevos tonos....


La tecnología se ha apoderado de la información.
Ahora las fichas explicativas de los maquillajes se muestran a través de pantallas.


Bueno, aunque el método habitual no se deja de lado. En los espejos de maquillaje y peluquería siguen estando las cartelas de todos los años.


Ver los desfiles desde dentro, tampoco está tan mal.
Digamos... es otro tipo de front row.


De fiesta.

No hay una semana de la moda en condiciones si no se celebran cada noche diversas fiestas.
Este año acudí a la de Angel Schlesser, un mítico en estas labores, celebrada en esta ocasión en Bocablo, el restaurante del Hotel de Las Letras. La verdad, cenamos sensacional, qué rico todo.
Eso sí, eché en falta los bailoteos de temporadas anteriores. 

Otra fiesta a la que asistí fue la de Juanjo Oliva. Y aquí sí, nos desquitamos de lo lindo bailando como posesos al ritmo marcado por TrendTwins. Menos mal que cuando terminó la fiesta en el Hotel Me me fui para casa, aquello tenía pinta de no bajar el ritmo.

La noche siempre es muy divertida, las mañana siguientes no tanto.


 ¿Lista para convertirte en una Chica Miss Manga?
Esta edición de MBFWMadrid nos saltamos los capítulos de La Espía y estuvimos entregados a los nuevos vídeos que muy pronto subirán a la página Chicas Miss Manga.
Por cierto, si no sabes todavía de qué va.... ya estás tardando en visitarla.
Podéis ganar desde una máscara de pestañas a un lote de productos de maquillaje.
 

Instrucciones para desarrollar el desfile.
¡¡Señor, sí, señor!!


Calzado plano.

Creo que ninguna edición anterior habíamos visto tanto calzado plano combinando con todo tipo de estilismos. En la imagen, el desfile de Juanjo Oliva, pero ni Duyos, ni Angel Schlesser, ni David Delfín se quedaron atrás. ¡¡Viva el calzado plano, hasta con los vestidos de fiesta!!


Genio y Figura.
Así es Bimba Bosé, presentadora del premio L´Oréal Paris de esta edición.
Pillé a Rebeca Lombardo retocándole el maquillaje previamente a salir a pasarela y este fue el resultado de la pose. ¡¡Me parto!! 


Taller "Les Blancs" de L´Oréal Paris.

Esta próxima temporada P/V 2014 la tendencia reina en uñas serán las gamas de blancos.
¿Blanco hielo, blanco nuclear o blanco puro?

¡¡NOOOOOO!! Blancos con sutiles toques tendentes a lilas, verdes, melocotón, amarillo....
Todo muy delicado y refinado. 

En el taller vimos cómo lucirlos mejor según nuestra tonalidad de piel y también en base a cada look.
Para ejemplificar mejor, nada como las prendas de Duyos.


Premio L´Oreál Paris a la Mejor Colección y Mejor Modelo de esta edición:
Juan Vidal, por segundo año consecutivo. Sin duda Juan está viviendo su momento y esperamos que sea por mucho tiempo más. Y Blanca Padilla, una new face recién llegada al mundo de la moda y descubierta hace tan sólo 6 meses mientras viajaba en metro.

La leyenda de los cazatalentos se perpetúa. 


Y esto es lo que ha dado de si la 59 edición de MBFWMadrid.
En septiembre, más y con muchas novedades.

4 comentarios:

Lara Garabatea dijo...

Oh que cosas tan monas, ya me gustaría a mi asistir a semejantes desfiles. un abrazo
http://laragarabatea.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

me encanta el vestido de Ailanto!
besitos
Cátia

Anónimo dijo...

me encanta el vestido de Ailanto!
besitos
Cátia

Maite dijo...

Más, más!! Quiero más!!! jeje