jueves, 28 de febrero de 2013

Fashion Insiders: FELIX VALIENTE


Nombre: Félix Valiente 
Profesión: Fotógrafo



1-¿En qué consiste tu trabajo?
Capturar a través de la cámara mi punto de vista de la vida cotidiana, la moda, las personas.

2-¿Cómo aterrizas en el mundo la moda?
Al finalizar mis estudios de fotografía, comiencé a trabajar en uno de los mejores estudios de Madrid. Allí pasaron ante mis ojos todo tipo de equipos y me dieron la posibilidad de colaborar en diversos perfiles de producciones fotográficas, modelos, revistas, campañas...., comenzando como asistente de fotógrafos.  A lo largo de los años, estas experiencias y las ganas de plasmar mi punto de vista, hicieron que me decidiera a dar el salto que supone comenzar profesionalmente mi labor como fotógrafo.




3-¿Cuánto tiempo llevas dedicado a ella?
13 años

4-Cosas qué has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.
Gente maravillosa

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....
La satisfacción de ver como el retratado se despoja de su timidez para entregarse de lleno a un nuevo amigo que descubre en el objetivo.



6-Lo más duro....
Luchar para hacer realmente lo que quieres y no lo que intentan imponerte que hagas.

7-¿Cómo se gestiona una producción, por ejemplo, para una editorial de moda para una revista?
Todas las revistas cuentan con un equipo de estilistas, que con  ellos y tras la elección del fotógrafo con el que desean colaborar, juntos desarrollan la idea o concepto que van a tratar en la editorial.
Una vez acordado esto, se contacta con las agencias de modelos, se les solicita casting para la selección de l@/s elegid@/s. 

No nos quedamos ahí, pues necesitaremos contar con mas profesionales, maquillador, peluquero, manicurista, la también importante labor de el o los asistentes de fotógrafo.

Una vez tenemos cerrado el equipo humano, y la decisión tomada de lo que vamos a llevar a cabo, ya sean fotos en estudio, en una localización (calle, casa, playa, etc), tan sólo nos queda añadir el equipo material que necesitaremos para ello: tipo de iluminación (material normalmente alquilado, ya que cada shooting es distinto y las necesidades también), medios locomotores par la ejecución, ya sea un motor, una caravana/vestuario, si es exteriores donde vamos a llevar a cabo la sesión, etc.

Tras este jaleo, solo nos queda hacer una cosa: "click".




8-¿A qué tipo de presión estáis sometidos los fotógrafos?
Realmente, en estos tiempos con la era digital, todo el mundo quiere un resultado inmediato, las fotos finales con muchísima urgencia.
Antes una urgencia se sabía que era aproximadamente una semana, había que revelar los rollos, hacer contactos, seleccionar las fotos con lupa (lupa de verdad), supervisar el trabajo de laboratorio... todo llevaba otro ritmo.
Ahora una urgencia supone entregar las fotos casi de inmediato, lo que en estas ocasiones resta ese sentido de hacer las cosas bien, para lo que siempre es necesario TIEMPO.

9-¿Cuáles tu mayor reto como fotógrafo?
Retratar a aquella persona que la gente considera inaccesible y conseguir que abra su mente y corazón entregandose a mi objetivo.




10-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día? 
Sesión de fotos, selección de fotos, supervisar el retoque digital llevado a cabo por un profesional, reunión, otra reunión, casting de modelos... y muchas horas frente a la pantalla del ordenador.

11-¿Algún proyecto entre manos con el que nos vayas a sorprender?
Sorpresa

12-¿En la actualidad en que está inmerso Felix Valiente?
En cuidar de lo más importante que tengo en mi vida: mi mujer y mis tres hijos.

3 comentarios:

Kas and Blue dijo...

Que entrevista tan interesante... nos ha encantado la respuesta a la última pregunta! Yo quiero que mi marido el día de mañana, conteste algo así...! :)

www.standon12cm.com

xoxoxox

Samantha y punto dijo...

Que buena... me gusta cómo se explica y con que sencillez muestra cómo es el mundo de un fotógrafo y la verdad es que parece super interesante!

;-)

Unknown dijo...

Gracias por la entrevista y haber trabajado contigo.
Eres la leche!!