Por Pablo Paniagua
El mes de marzo nos trae la ansiada primavera al calendario y esperemos que a nuestros armarios también. Ya hay ganas de ir cambiando abrigos por cazadoras, zapatos en lugar de botas y desterrar los colores oscuros a favor de otros más alegres. Mientras llega ese momento podemos dejarnos seducir por los escaparates de temporada que ya lucen colores vibrantes y el producto más apetecible de toda la temporada. Una vez finalizada la campaña de rebajas y cubiertas las necesidades básicas de nuestros fondos de armario, la adquisición de nuevas prendas a principio de temporada se centra fundamentalmente en prendas especiales, lo que podemos denominar "de capricho" y que sabemos que las firmas no volverán a repetir en toda la campaña.
Bimba y Lola con su vibrante y alegre geometría colorista.
Si quieres ver toda la selección, sigue leyendo.
Bottega Veneta no descuida al mercado asiático y con motivo de la celebración del año nuevo chino dedica sus escaparates a la cabra, ya que este año en la cultura nipona es el año de la cabra.
Chanel nos invita a su dulce e idílico jardín donde todo el protagonismo y atención recae fundamentalmente en los complementos y accesorios.
Dolce & Gabbana y su revisión nos de la Sicilia española nos llevan en esta ocasión a los Sagrados Corazones. Esta puesta en escena seguro que vino del viaje de Stefano Gabbana en el mes de abril pasado a Sevilla y el recorrido que hizo por sus iglesias.
Dior y sus aires de renovación de la mano de Raf Simons, cada vez más presentes en sus escaparates. Aunque el diseñador haya afirmado en una reciente entrevista que aún se está asentando en la maison francesa, el nuevo Dior ya es toda una realidad en sus puntos de venta.
Jimmy Choo toma como reclamo en su escaparate principal de su nueva campaña de publicidad, con protagonismo de Kit Harrington fotografiado por Steven Klein. Puede que no sea nada de casualidad que el deseado Jon Snow de "Juego de Tronos"presida los escaparates de la firma coincidiendo con el estreno mundial de la quinta temporada de la serie de moda, prevista para el próximo mes de abril.
Louis Vuitton y la llegada de Nicolas Ghesquiere supuso una revolución para la firma francesa. Tal cambio ha sido visible en la colección de prêt a porter femenino, su logo, líneas de accesorios y en los escaparates, donde el espíritu 70's tan amado por el diseñador francés está presente en su último escaparate.
Miu Miu vuelve a dar protagonismo en sus escaparates a su campaña de imagen como único elemento decorativo en los mismos. Los escaparates de Miuccia para su segunda línea son dignos de ver por las propuestas estilísticas tan características de la italiana, los mix de estampados y poder completar en primera persona los zapatos y accesorios que nos robaron el corazón en su último desfile. ¿Alguien puede resistirse al lazo de los salones de la temporada?
2 comentarios:
Muchas gracias. Me ha parecido muy interesante el recorrido del comienzo de escaparate/colecciones e informacion de las diferentes firmas para la primavera.
Que bueno tener ya la nueva temporada, necesitábamos un cambio ya!
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