martes, 17 de marzo de 2015

Los bolso de Louis Vuitton que te enamorarán


Con la llegada del nuevo director creativo, Nicolas Ghesquière, a la firma Louis Vuitton, con tan solo tres semanas de la moda, hemos podido ver por dónde respira su universo creativo y cuales son las líneas que desde que aparecieron por primera vez en el desfile de marzo del 2014 para otoño/invierno 2014/15 se han consolidado y dan forma y nombres a una nueva era. 


Estos son algunos de los nuevos y más representativos bolsos de la firma
los cuales te presento con más detalle un poco más abajo.

Si quieres hablar con propiedad, como una experta de la firma, 
vas a tener que memorizar los siguientes conceptos.


-La Petite Malle-
Un mini bolso o clutch sería su definición genérica, pero que va más a allá al tratarse de un baúl en miniatura convertido en bolso de mano para las mujeres que han caído rendidas ante esta nueva versión de los originarios baúles de la firma que por 1854 comenzaron su andadura viajera. Con todo tipo de detalles: cantoneras, remaches, cierres, incluso el interior estampado asemejando el acolchado de los originales en tan solo 3 desfiles ya se ha convertido en seña e identidad del estilo Ghesquière. 

Esta temporada está disponible en combinación negra y monogram reflectante, con una mezcla entre elementos convencionales y el lujo, mini monogram o en color rojo.


-Dora-
Un modelo nuevo como resultado de la unión de dos modelos de archivo de la firma que además presume del nuevo color de monogram infra-rouge hasta ahora nunca experimentado sobre una base en negro brillante. Por su versatilidad en dos tamaños, ligereza, y combinaciones en otros colores y materiales, sin duda está llamado a convertirse en uno de los iconos que perdurará en el tiempo. Más abajo me lo veréis en monogram combinado con charol blanco. ¡¡Tan bonito!!


-Petite Malle Soft-

La Petite Malle rígida tiene su versión blanda que al igual que la otra es idéntica a un baúl, con la misma riqueza de detalles, pero además con la ventaja de ser un bolso más universal, y por qué no, reconozcámoslo, un bolso donde caben muchas más cosas para afrontar el día a día.

En piel o en canvas, sin duda es un bolso todoterreno gracias a la cinta al hombro que podemos poner de manera opcional. Y es que al diseñador no se le olvida que a las mujeres a día de hoy no nos importa lo más mínimo lo de pasar de la mañana a la noche con el mismo bolso. Y más si es tan mono como este.


-Twist Epi Denim-

Vayamos por pasos para recordar el nombre de este bolso.

Twist, por su cierre. Epi, por el tipo de piel clásica en la casa con esa textura como rayada. Denim, por el tipo de acabado y la combinación bicolor entre la base en beig y el veteado superior en azul, que da como resultado un efecto óptico similar al tejido vaquero. 


-Twist Malletage-

Si en el bolso anterior ya os adelantaba el nombre del cierre, twist, por un motivo muy sencillo y es que las letras L y V giran, por un lado posibilitando abrir y cerrar el bolso, por otro, componen o bien el logo de la firma o el emblema de la Signature V, que se está convirtiendo en la estructura que combinada o no posibilita las nuevas piezas de fancy jewelry. Fijaos bien y veréis como comenzáis a ver V por todos los lados: en los collares, los pendientes, las gargantillas...

El apellido Malletage le viene de la técnica del acolchado característico de los baúles originales. Un forro esponjoso que hacia que la ropa o enseres personales no se estropease y que ahora sale al exterior en su versión más versatil. Aquí lo apreciáis en napa roja o negra, pero es que para el próximo año llega en metal. ¡¡Me muero!!


Y tras esta clase magistral sobre los nuevos bolsos, como la que dimos en Palma de Mallorca, 
por cierto, con total look de la firma, preparamos las maletas dispuestos 
a llevar la sabiduría hasta Barcelona.

Para seguir en directo la jornada, nada como echar un vistazo a Twitter o Instagram: @maytedlaiglesia

2 comentarios:

Cheska dijo...

Monisimos Mayte me encantan !

Maite dijo...

Me ha gustado mucho La Petite Malle, un baúl de mano! Y me pido el look completo que luces, lo quiero ya!!! Vamos haciendo grande la wish list ;-)