Durante la Fashion Week de París, uno, a parte de mostrarse con sus mejores trapos por si te pilla por "casualidad" (Uuhhhh, qué casualidad que me he puesto como un circo andante y me estoy paseando por la concentración máxima de fotógrafos mundiales de street style) un importante cazador de tendencias, asistir (o hacer como que asistes) a los desfiles, matar por estar invitada a alguna de las maxi parties de las grandes firmas, a parte, a parte de todo eso, también hay que aprovechar para asistir a las presentaciones de prensa, o pressday, que suelen organizar muchas marcas en su showroom, tanto si han desfilado como si no, ya que ni lo que se ve sobre la pasarela es todo lo que tienen que mostrar y también porque muchas colecciones donde ganan puntos es apreciándolas de cerca, viendo en qué materiales están confeccionadas o qué tacto tienen y por último, porque tienen el showroom de ventas organizado para recibir a los compradores de la firma.
Por todo eso, y porque es el momento de entablar un contacto más personal con el director de comunicación de la firma, tanto si te da la agenda, los tacones y el cansancio, como si no, hay que hacer el esfuerzo de acercarse.
Además, nunca sabes qué sorpresas y descubrimientos en cuanto al montaje te aguardan.
Uno de los más llamativos para las colecciones O/I de este año fue el organizado por la firma MAJE en el restaurante Maxim´s, cerrado en exclusiva para ellos desde la planta baja hasta la superior. Jamás había tenido la oportunidad de verlo así. Un ambiente oscuro que realzaba las prendas y que nos hipnotizó al son de las velas mientras recorríamos la exposición de la primera planta.
Sigue leyendo y echa un vistazo a los dos ambientes del pressday de MAJE.
Tras el espectáculo de luces y sombras entre mobiliario art nouveau en la primera planta del conocido restaurante parisino seguimos subiendo hasta dar con otro escenario completamente distinto, de ambiente estilo Luis XIV, con paredes en verde y molduras en dorado, y una rompedora escultura descomunal en medio del salón principal el cual hacía de distribuidor hacia la zona de showroom y la zona de relax.
Allí pudimos ver la amplia colección que propone MAJE este O/I, tanto en los burros tematizados, como vestida por las modelos que deambulaban entre clientes, medios de comunicación, exhibiendo las prendas y dejándose fotografiar como si de una editorial improvisada se tratase. Claro, que cuando tienes un lugar como este, cualquier rincón te va bien para chutar una buena foto.
En esta zona, es donde cualquier marca se juega la temporada, es el momento del showroom de ventas, cuando los directores de compras de cada país y las boutiques multimarca interesadas en tener la colección en sus tiendas evalúan y escogen el producto que les parece más interesante y va acorde al gusto de sus clientes.
Al cerrar las listas de pedidos que llegarán seis meses más tarde a tienda es cuando se puede exclamar que la colección ha sido un éxito, mucho más de si se lo ha parecido a la prensa o no.
Os dejo con las imágenes del recorrido por las diversas salas, el ambiente y donde disfrutamos del merecido descanso del guerrero tras un intenso día de presentaciones.
P.D: El traje chaqueta blanco me enamoró.
L O V E
3 comentarios:
Qué bonito todo! Si es que MAJE es lo más!
Besos,
E.
www.theslowpace.com
Sí que fue fascinante, sí!
Una bonita colección en un sitio mítico.
El lugar es fantástico! Y Maje!!! mmmm
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