domingo, 28 de diciembre de 2014

La llaves de Tiffany


Tiffany and Co, la firma de joyería estadounidense de la que un día tuvimos una clase magistral a cerca de su historia y productos más representativos, cada año celebra una cena navideña solidaria a favor de una fundación. Este año, siguiendo la tradición, la cena se celebró en uno de los enclaves más fantásticos de Madrid, el Palacio de Linares o Casa de América, y la recaudación fue destinada a la Fundación Atiende que ayuda a través de un programa novedoso a niños con autismo.


"The key for Cause" es el lema de la invitación. Una llave por una causa. La llave es uno de los símbolos de la joyería Tiffany, como pieza emblemática en sus colecciones, y a través de la adquisición de esas llaves los invitados optábamos a poder abrir urnas que contenían regalos sorpresa de la firma.

 ¿Os imagináis qué ansiedad y emoción por dar con las llaves que abrían las cajas de cristal?
Sigue leyendo y descubre la magia de este evento.



La recepción de invitados se produjo en los salones de la planta baja. Esmoquin y vestido largo eran requeridos en el dress code para la noche más elegante de la temporada, y eso que en época de premios de revista como Telva o Marie Claire, la competición se pone de nivel.


Tras el cóctel accedimos a la planta superior.
Amigos que conocen el palacio me dijeron que no dejase de asombrarme con la arquitectura y los frescos del lugar, y así hice con un recorrido exhaustivo por pasillos y salones.


Cada sala, con un rico decorado tenía el reparto y disposición de las mesas en distintos salones renombrados con nombres de piedras preciosas.

Pero para precioso el lugar.


A cada cual más espectacular. ¿Por qué esa tarde había estado moneando con la cámara de fotos? 
La batería quería dejarme tirada así que fui reservando cada disparo.

¿Consejo? Siempre cargar el teléfono o la cámara antes de salir de casa para acudir a estos eventos.


Tan maravillada estaba con el lugar, encantado y habitado por un fantasma o no, que allí me hubiese quedado, a ser la compañera de piso de la señora de la chimenea o del espectro.
Gastos compartidos.


Y después de recorrer todos los salones, a nuestra mesa.
Un mesa muy ecléctica en cuanto a acompañantes pero francamente divertida.

Sobre los platos, un pequeño detalle de la firma que pronto os desvelaré.


La cena, delicioso recorrido por cuatro platos todos ellos exquisitos.
Ya lo he comentado en algún post anterior, a los eventos no se debe ir con la expectativa de comer. Muchas veces es mejor ir cenado, o con el estómago sin demasiado apetito, y si se da una ocasión como esta, no pasa nada, seguro que hay algún vecino de mesa dispuesto a darle al diente.


Tras la cena, con los diseñadores de The 2nd Skin.Co a la salida del evento fotografiándonos junto al árbol de los regalos de Tiffany. Querer llevárselos todos o no llevárselos, esa era la cuestión.  

Para los que os gusta saber qué vestí esa noche, aunque ya lo subí en su momento a Facebook (ya sabéis, ese lugar donde podéis encontrar todos mis looks para acudir a eventos), os cuento. Vestido bordado de Cristina Piña de la colección SS15, con una enagua de Women´Secret, joyas vintage de Bárcena, cinturón de Bimba & Lola y zapatos de Espinela.


En resumen una noche increíble en uno de los entornos más exclusivos de la capital.
Por muchos años más celebrando "The Key for a Cause".

1 comentario:

Maite dijo...

Que salones más bonitos! Y tu ideal con tu amiga la de la lámpara jejeje