jueves, 23 de mayo de 2013

Novias de Papel


"Novias de Papel" es el título de la exposición que homenajea a los grandes nombres de la pasarela Barcelona Bridal Week, antes conocida como Pasarela Gaudí Novias o Novia España. Me pongo a pensar en todos los nombres por los que ha pasado la pasarela y me doy cuenta que soy muy longeva dentro del "fashion system".

El artífice de la exposición no es otro que Egidio Ghezzi. Puede que su nombre no os suene, pertenece a una época en la que la mediatización de los nombres y cargos que desempeña cantidad de gente en la estructura de la moda no tenían visibilidad alguna. En cambio, para los de dentro fue, y sigue siendo, una autoridad en tema de organización de desfiles, estilismo para las firmas que desfilan y casting de modelos. La transformada empresa Ghezzi Equipo (aquí una entrevista a su actual directora, Esther García) fue la responsable de casi todos los desfiles que hemos presenciado en España y otros tantos en el extranjero. Si me pusiese a relataros su cartera de clientes os aburriría, aunque si os contase cada proyecto llevado a cabo os apasionaría.

Egidio, más relajado, ajeno al revuelo y locura que nos rodea en este negocio, ha querido mediante estos 60 vestidos confeccionados en miniatura y con todo tipo de papeles, hacer un recorrido por la información que guarda de tantos años organizando desfiles, en este caso de novias. No son modelos fieles a la realidad, ni reproducciones, son inspiraciones que resumen las esencia de cada firma, de cada diseñador, que reinventan el vestido de novia convirtiéndose incluso en información para crear piezas basadas en estas de papel.

Me pido el sombrero de ala ancha y el abrigo estilo Balenciaga.
¡¡Divinos!!


3 comentarios:

Unknown dijo...

Ojalá tuviese yo tu longevidad "fashion system"!! La verdad que la exposición pinta preciosa,me encantaría ir !! Muchos besitos y buen día !


www.sweetfreckles.blogspot.com.es

Maite dijo...

Me ha encantado! Qué gracia a tenido para hacerla!

Unknown dijo...

Amanda: jajajajjaja ser longeva en el sector tiene sus cosas buena, la verdad.

Maite: Pues imagínate, como un niño dándole al corta y pega. Una delicia.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
ABRAZOS
MAYTE