miércoles, 1 de mayo de 2013

Maleta de viaje. Aprende cómo organizarla PARTE I


*PARTE II, al final del post.

La mítica casa Louis Vuitton quien se fundamenta en el universo del viaje, de ahí surgió su capacidad de creación, adaptándose a las necesidades de sus clientes desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad, acaba de lanzar su nuevo producto estrella para los viajantes que desean una maleta de cuatro ruedas muy especial con unas características de alta gama que impresionan.


Viajar ya no es lo que era antes. Lo dejo caer como si hubiese conocido esa época.
Si bien se ha democratizado el transporte y podemos hacer uso de líneas aéreas de toda índole, lo que sí es cierto es que viajar a lo "Piquer" con baúles, sombrerero, armario de colgar y cajonera para el calzado o los complementos, o bien eres Beyoncé en plena gira mundial destinada a pasar 6 meses exiliada de tu casa rondando por el planeta, o.... no encuentro otra opción.
Es decir, a nadie se le ocurre emprender un viaje de fin de semana intentando transportar medio ropero y menos mediante un baúl. Ni por capricho.

Por eso que los tiempo han cambiado, la firma que se hizo famosa por sus artículos de viaje también tiene productos que sí se han actualizado como con la maleta Zéphir, disponible en dos tamaños y sobre la cual aprenderemos cómo empaquetar y aprovechar mejor el espacio a la hora de prepararla para unos cuantos días fuera de casa.


Zéphir llega al mercado después de exigentes pruebas en cuanto a resistencia, estética y comodidad. Se modificaron las medidas para adaptarse a la legislación sobre tamaños permitidos en cabina, es estanca, tiene servicio de mantenimiento para las ruedas en garantía durante 10 años y está probada a una resistencia de hasta 40 años. Son muchos para soportar el trato que se les da en aeropuertos, trenes y barcos, si antes no desaparece. Las maletas con logos (auténticos) siempre he pensado son demasiado golosas como para no llevarte alguna sorpresa. ¿Vosotros qué opináis?
Por eso la firma también piensa en la discreción y aunque no hay disponible un modelo sin logos si se puede hacer uso de la funda que va junto a la maleta dándole un cariz anónimo y cumpliendo la función de preservarla de rayas y golpes.


Bueno, tanto si tenemos como si no una Zéphir, saquémosle partido a esta clase magistral para aprovechar al máximo el espacio de nuestras maletas.
Nuestra instructora nos habla de crear dos maletas independientes y tematizadas: una en exclusiva para calzado y otra para ropa.


En la del calzado también podemos llevar complementos utilizando cada hueco como cosas dentro de los zapatos, evitando que la horma se deteriore, los cinturones extenderlos por el perímetro interior, situar los zapatos utilizando las suelas hacia las esquinas y paredes e ir rellenando la capa de calzado de fuera para dentro... Son algunos de los trucos.
¿Pero quién viaja con una maleta únicamente de calzado? Yo sí conozco una persona.
Estefanía del blog Con2Tacones. ¡¡No podía ser otra!! Quien para evitar que se estropee su preciada colección de zapatos o llevarse algún que otro disgusto la maleta de mano se la dedica de manera íntegra a este accesorio.


Nos recomiendan que el calzado siempre lo mantengamos en fundas, mejor una por cada zapato, así evitaremos mancharlos. Las que nos encantan las bailarinas lo mejor para proteger la horma y que no se pisen los detalles hay que guardarlos de perfil, invertidos, tacón con punta y como siempre, cada uno en su funda.

De llevar algún otro tipo de prenda con el calzado los vaqueros serían la mejor opción.


Y el resto de cosas ¿cómo las empaquetamos? Eso os voy a dejar que lo descubráis en Art of Packing, un vídeo que os va a encantar y dónde aprenderéis qué, cómo y de qué manera disponer vuestros enseres en todo tipo de maletas, sean estilo rígidas como Zéphir, maletines como el modelo Alzer,  trollers de las características de Pégase o bolsas de viaje como el popular KeepAll.

¡¡Bon voyage!!

P.D: Si nos quedamos en casa el puente también podemos disfrutar del libro Louis Vuitton, por primera vez editado en castellano donde podréis revivir a través de ilustraciones y 600 fotografías el pasado de la firma.
Por cierto, esta exposición, si hacéis click aquí, también estuvo muy bien.

3 comentarios:

Maite dijo...

Qué buenos los vídeos de como organizar las maletas!!! Ideal!
Disfrutad de los que hagáis puente, por aquí nada de nada...snif snif

Carla in Savannah dijo...

En mi caso yo no tengo la suerte de viajar con maletas Louis Vuitton, me conformo con las del Carrefour, jajaja, pero eso no significa que nos tenga mis propios trucos a la hora de hacer la maleta, eso si, una sola, que con las aerolíneas low cost no nos podemos permitir más... Aquí lo tienes!
http://summerinsavannah.blogspot.com.es/2012/08/la-maleta-perfecta.html
Besos!!

Unknown dijo...

Maite: Sin puente?? Vaaaa....

Carla: Bufff, yo no podría viajar con una maleta de estas características. Me gusta la parte técnica pero tanto logo me parece ostentoso. Voy a cotillear tu maleta perfecta!! jejej

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
ABRAZOS
MAYTE