jueves, 28 de marzo de 2013

Fashion Insiders: Paloma Lanna


Nombre: Paloma Lanna
Profesión: --------

1- ¿En qué consiste tu trabajo?
En aprender. En descubrir cómo funciona la empresa. En conocer cada departamento. En apoyar a mi madre. En aportar mi visión de la moda.

2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?
Aterricé en el mundo de la moda el 5 de diciembre de 1989. Nada más nacer ya estaba inmersa en un mundo que habían creado mis padres, de estampados, tejidos, colores, marcas de ropa, viajes a Tokio o Nueva York, fábricas de circular de Mataró....


3- ¿Cuánto tiempo llevas dedicada a ella?
Me incorporé en la empresa full time en 2012.

4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.
He descubierto que mi madre es una visionaria. Alucino con la capacidad que tiene de percibir las tendencias y adaptarlas a su personalidad. Y me encanta trabajar con ella.

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....
Aportar mi visión más joven a la marca, un nuevo punto de vista.


7- ¿Cómo se crean las bases para desarrollar una colección cada temporada?
Mi madre y yo siempre viajamos junto con compañeras del departamento de diseño para inspirarnos. A veces vamos a Tokio, otras veces a Nueva York, a París, o a Londres, pero no se queda en los viajes todo. Lo cierto es que la inspiración viene de cualquier lugar. Desde un pañuelo de algún mercadillo hasta un diario que escribía mi abuela con 14 años.
Siempre desarrollamos 4 temáticas, este invierno son: Winter Highlands, Miss Ostrich, Nice Ganes y Victorian Flowers.
Cada temática tiene su gama de colores y sus estampados.

8-¿A qué tipo de presión estáis sometidas las firmas de moda?
Yo diría que a los timmings, cada vez más apretados: las ferias de tejidos son cada vez más pronto, los proveedores quieren tener los pedidos antes...., y a conseguir una buena relación calidad-precio.


9-¿Cuales han sido los mayores retos en el lanzamiento de una nueva firma?
Cada lanzamiento tiene sus particularidades, pero siempre hay que intentar preveer las reacciones que puedan tener las clientas. Es muy importante saber qué las ilusiona, qué esperan de tu marca... para que se sientan identificadas con la nueva línea y deseen hacerse con ella.

10-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día?
Lo primero que hago cuando llego a la oficina es mirar cuáles han sido las ventas en el eshop, la siento como mi tienda.
Después de esto, no hay nada rutinario en mi día a día. A veces convertimos el showroom en un estudio de fotografía y hago fotos. Otras veces estoy en el departamento de diseño y elijo con ellos colores, estampados, otras hago fittings.... También puedo pasarme una semana encerrada en el showroom haciendo conjuntos para un desfile o para el lookbook.
Además llevo el blog de Nice Things y hago mi propio catálogo, en el que se muestra Nice Things desde mi punto de vista.


11-¿Algún proyecto entre manos con el nos vayas a sorprender?
Me gustaría hacer una colección dentro de Nice Things. Una línea para chicas jóvenes.

12-En la actualidad ¿en qué está inmersa Paloma Lanna?
Ahora mismo estoy preparando mi próximo catálogo de la colección de O/I 13

4 comentarios:

Mundo Graceful dijo...

¡Qué bien! Se agradece un montón conocer más personalmente a personas trabajadoras del mundo que nos gusta
:)

Mundo Graceful dijo...

¡Qué bien! Se agradece un montón conocer más personalmente a personas trabajadoras del mundo que nos gusta
:)

Maite dijo...

Siempre me ha gustado esa lámpara hecha de tazas y platos!

Unknown dijo...

A mi también me gusta esa lámpara!! deberían producirla para que la podamos comprar!!
:D