jueves, 7 de marzo de 2013

Fashion Insiders: ANTONIO BAYONA


ALBA BAYONA 
Profesión: Diseñadora Industrial
CELIA BAYONA 
Profesión: Gerente de Empresa
ANTONIO BAYONA
Profesión: Joyero


1-¿En qué consiste vuestro trabajo?
Alba: Mi padre, Antonio Bayona, es un diseñador y creador de joyas y decidimos emprender e ste proyecto familiar en el que hemos puesto muchísima ilusión y donde cada uno desempeña su rol. 
Con la colaboración de Alba Cuallado y Lovers (diseñadoras) hemos diseñado las cuatro piezas con la que hemos empezado la línea. Yo me he encargado de dos diseños y de que todos los anillos mantuvieran una coherencia y un estilo. Mi padre nos ha transmitido muchos de sus conocimientos aprendidos tras su larga trayectoria para que el resultado final tuviera ese toque especial que tiene una joya. Y mi hermana Celia busca últimas tendencias y decide como promocionar y dirigir AB contando con el gran apoyo y experiencia de Sonia a la que le estamos muy agradecidos.

2-¿Cómo aterrizáis en el mundo de la joyería?
Alba: En nuestra casa la joyería siempre ha estado presente. Mi padre lleva en este gremio desde que tenía 15 años. Empezó su trayectoria como aprendiz en un emblemático taller de joyería/platería de Valencia y allí descubrió su vocación. Creo que este ambiente ha influido mucho en que me convirtiera en diseñadora, y a pesar de que me dedico al mundo del diseño industrial, soy una amante de las joyas y me pareció una gran idea colaborar con otras diseñadoras jóvenes para lanzar una línea fresca y juvenil creada por sus manos, las cuales llevan décadas dedicándose a la alta joyería. ¡Es lo que mucha gente necesitaba!




3-¿Cuánto tiempo lleváis dedicados a ésta labor?
Antonio: Llevo más de cuarenta años creando piezas para joyerias y clientes particulares, y sigo disfrutando de cada una de las piezas que realizo, eso para mi es muy importante

4-Cosas que habéis descubierto a través de vuestro trabajo y no esperabais encontrar.
Antonio: En este nuevo proyecto en el que toda la familia tiene su papel y ha puesto mucho entusiasmo, he descubierto una nueva satisfacción.

5-Lo mejor de la labor que desempeñáis es....
Alba: Que el equipo de trabajo sea la familia es más gratificante de lo que pensábamos todos. Somos muy comunicativos, confiamos los unos con los otros y nos ponemos de acuerdo fácilmente. Además contamos con la voz crítica de mi madre que es experta en dar una opinión constructiva. Y el fruto de todo es que la respuesta de la gente ha sido muy positiva y estamos muy contentos.



6-Lo más duro....
Alba: Yo diría que el hecho de que yo vivo en Londres y tenemos que aguantar el ritmo de trabajar a distancia. Pero hemos encontrado una dinámica con la que funcionamos muy bien. Las conferencias online, las fotos, envíos de prototipos y muestras de colores han contribuido a que AB fuera posible.

7-¿Cómo se crea un proyecto nuevo basado en el negocio familiar ya existente?
Celia y Alba: Nosotras entendemos la joyería como algo muy especial. Nos hemos criado viendo a mi padre trabajar las joyas con increíble minuciosidad, escuchándole hablar con pasión, trabajando durante horas hasta que ha encontrado la manera más especial de abrochar un brazalete, de ajustar un anillo, de ganar movilidad entre eslabones de un collar… Y llega un punto en que nos preguntamos ¿los demás lo ven así? ¿Quién puede apreciarlo? ¿Cómo podemos llegar a esta gente? Por tanto la idea principal del proyecto AB era demostrar que la joyería artesanal puede ser disfrutada por un precio asequible. Y que aquellos que aman la exclusividad, el diseño y la moda puedan encontrarlo todo en uno.

8-¿A qué tipo de presión estáis sometidos en el sector de las joyas?
Antonio: Presión en cierta forma, para conseguir precios competitivos sin descuidar los acabados y los detalles.



9-¿Cuál es vuestro mayor reto como empresarios?
Celia: El mayor reto de AB diría que es el intentar combinar la artesanía con un modo de venta online. El intentar transmitir la calidad, los detalles y la pasión que hay en cada paso de su creación.

10-¿Nos explicaríais cómo es una jornada laboral en vuestro día a día?
Alba: Mi padre dedica su jornada a trabajar para sus clientes particulares y profesionales y para crear uno a uno los encargos de AB. Mi hermana nos ofrece mucho de su tiempo libre para dar a conocer la nueva línea en España. Y yo combino mi trabajo como diseñadora de producto con la continua búsqueda de ideas para fotografiar los anillos y promoverlos en Inglaterra. Además me dedico a realizar todo el diseño gráfico de la marca.

11-¿Algún proyecto con el que nos vayáis a sorprender?
Alba: Estamos buscando la manera de empezar a utilizar piedras combinadas con un diseño llamativo, manteniéndonos en la actual franja de precios y ofreciendo la misma calidad.

12 comentarios:

Mis pequeños secretos dijo...

Que piezas más bonitas :). Me ha gustado la entrevista.

Un besito
Lorena

JE SUIS VOILÀ dijo...

ooooh que interesante! Que bonito todo :D:D:D

N E W P O S T en www.jesuisvoila.blogspot.com

ANTONIO BAYONA dijo...

Nos encanta! Gracias

Maite dijo...

Ya tengo mis favoritos ;-) y no me puede gustar más como hacer para saber la talla, que buena idea!

Victoria dijo...

Me encanta el concepto, la familia y los anillos. Muy interesante

Anónimo dijo...

Me encanta la linea, me encanta la familia y me encanta el cariño con el que se trabaja cada pieza! Love AB!

Anónimo dijo...

Me encanta la combinacion de la experiencia de toda una vida y profesion con la prespectiva creativa de la nueva generacion...
El estilo y cuidado se reflejan cada pieza...

Mucha suerte con este proyecto familia
helena

Anónimo dijo...

Me encanta la colección! Enhorabuena familia!.besos siles

yanz jasad dijo...

nice nice kariyanya.

Stylelovely dijo...

Interesantísimo :)

Anónimo dijo...

Animo!!!!! Son preciosos.....

Unknown dijo...

Me ha encantado conocer más y mejor vuestro trabajo.
Un placer.
Mayte