sábado, 26 de enero de 2013

Tara Jarmon, SS 2013


Como seguro que compartimos las ganas tremendas de que llegue ya el buen tiempo y la intensa luz del sol, me gustaría acercarte a la colección que presenta para la próxima temporada primavera-verano 2013 la firma de moda Tara Jarmon.


Nacida en Canadá pero criada en los Estados Unidos, donde cursó Ciencias Políticas en Los Angeles, Tara Jarmon decide justo antes de terminar los estudios dedicarse un viaje por Europa y sucumbe (y no seré yo el que se extrañe por ello) al encanto de la ciudad en la que vivo, París.


Aquí fue descubierta por una agencia de modelos que le propuso empezar una carrera como tal, mientras compaginaba el fin de sus clases que trasladó a la American University of Paris. Y fue precisamente durante una sesión de fotos en la ciudad donde conoció al que acabaría siendo su marido David Jarmon, un hombre de negocios con ambiciones y con un proyecto concreto: crear una línea de ropa.


Tomando él las riendas administrativas y de negocios, y dejando que fuese el fructífero talento creativo de ella el que diese vida al proyecto, fundan en 1986 la firma homónima de la que te hablo hoy, Tara Jarmon.



Convertida en una de las casas de moda francesas más apreciadas por las mujeres dada la frescura implícita al espíritu de la marca, ha conseguido durante los últimos años un crecimiento empresarial anual de un 20% y una consecuente expansión internacional con 23 tiendas independientes y alrededor de 80 puntos de venta tanto en Europa como en Asia, a la que se añade la reciente inauguración de su tienda en la ciudad de New York. Y si tenemos en cuenta que sigue siendo una casa independiente (gestionada al 100% por sus fundadores), eso son más que buenos resultados.


El estilo de la moda de Tara Jarmon reside en la exquisitez de la elegancia que cultiva la propia creadora, enfatizando la diferencia de la personalidad de cada mujer y dándole también un toque de nostalgia femenina sin llegar a ser clásica. Un chic tan especial que bien podría haber sido encarnado por mujeres como la desaparecida actriz Audrey Hepburn.


Siguiendo el método de la alta costura, los fittings que realiza sobre modelos de carne y hueso le permiten visualizar las siluetas que idealiza, y así la meticulosidad y fluidez de las prendas resultan sofisticada y perfectamente naturales. Y por ello y fielmente las clientas han convertido los vestidos y los abrigos de la casa en los best-sellers de cada una de sus colecciones.


Para este verano presenta una colección bajo el sugerente nombre de DREAMWORLD, que no es sino un homenaje a la fantasía y al anticonformismo y que obtiene sus fuentes de inspiración en el universo onírico del fotógrafo Tim Walker, en las aventuras amorosas de la condesa Lady Mountbatten y Nehru y los palacios de los Maharajás. Ahí es nada.
Así, el resultado es una bomba vitamínica de colores azucarados y frutales, y de materias vistosas como los jacquards barrocos y florales, el guipur o los bordados que recuerdan el estilo de los años cuarenta y cincuenta.



El look de una mujer-niña venida de un mundo imaginario que se viste de faldas trapecio, pequeños volúmenes, trajes de chaqueta muy girly y pantalones capri.
Con diseños y estampados bastante gráficos, se reinterpreta la moda de aquellos años en los que la elegancia casi arquitectural era la base. Abrigos con volumen envolvente, faldas lápiz, bustiers, cinturas marcadas, pantalones largos y fluidos y un conjunto de diseños abstractos que a pesar del aspecto contemporáneo, dan un toque retro muy especial.



Prendas que vienen acompañadas de una serie de accesorios coquetos, como el calzado muy femenino, los bolsos en tonos pastel (grandes, clutchs, carteras, envoltorios para tablets…), las gafas de estrella del cine y una muy interesante bisutería con collares muy vistosos, grandes pulseras y pendientes y detalles de aplicaciones en algunas de las piezas (maravilloso el trabajo del cuero en cuellos y guantes).


Pero eso no es todo, ya que desde hace ya algunas temporadas se presenta una segunda línea, bautizadaMademoiselle Tara, más accesible, donde se conserva el toque chic de su hermana mayor, pero con la que consiguen un aura algo más informal abarcando cualquier edad en sus clientas sin dejar de respetar el código de la marca.
Seguro que alguna de vosotras estáis ya contando todo lo que os pondríais para seguir estando sencillamente fabulosas. Pues eso, que llegue pronto el verano.



7 comentarios:

@hey_valentina dijo...

Hay muchos accesorios que me encantaron, me gustaría poder observar la colección mejor porque las fotos eran un poco pequeñas jeje
Saludos
Valentina
http://peopleandpie.blogspot.com/

Unknown dijo...

Guapísima!!!

No se por qué no te seguía yo antes!!
Me encanta tu blog!
Además, tu también eres valenciana!!

Te sigo!

Pásate por mi blog y me das algún consejillo!!
Además, estoy haciendo mi primer sorteo! Es un collarcito de Happy ideas! A ver si te gusta!!

Un besito

www.misscherrybyschere.blogspot.com

Anónimo dijo...

No conocia esta firma , pero tras leer el post e indagar un poco me parece todo un descubrimiento.
Tanto los accesorios como las prendas parecen practicas y al mismo tiempo elegantes y sofisticadas.
Me agrada que alguien dedique un post a otros diseñadores que no son los cuatro de los que se habla todos los dias
Buen post :)

Borja

Cheska dijo...

Que genial, tiene unos detalles preciosos, diseñadores asi son los que me gustan, creatividad desbordante.
Y siiiiii que llegue el verano ya!

Besos pirata!


Maite dijo...

No sabía que tuviera una segunda linea, voy a indagar por la red!

Unknown dijo...

Vaya gusto de prendas!!

Si las imágenes se ven en pequeño en por los límites que marca la propia plantilla siendo collage ya que están agrandadas al máximo.

Pero si clickas sobre las mismas las podrás apreciar a la perfección.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
Mayte

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
He visto un vestido de mademoiselle Tara en una revista y me ha encantado!
Quisiera saber si en Madrid puedo encontrar sus modelos en alguna tienda.
Gracias!