domingo, 2 de diciembre de 2012

NH Edition Shop by Juanjo Oliva


¿En cuantos hoteles hay una zona reservada a las compras? En muchos, por no decir en todos.
Pero ¿En cuantos de ellos se puede decir son apetecibles sus compras?

Mejor dicho ¿Qué te comprarías de la zona comercial en un hotel? Seguro el número de valientes que se apuntan baja considerablemente. Muchas veces porque a parte de cuatro horteradas mal seleccionadas, o bien, las tiendas ultramegaexclusivas que acogen, que gustar, gustar lo que hay en sus vitrinas, pero tampoco va a ser el momento de decidirse por el relojazo que habías planificado adquirir, lo poco que queda sería el merchandising del propio hotel destinado a cubrir necesidades provocadas por olvidos: un gorrito para la piscina, una prenda de baño que sienta fatal, algo de material deportivo y unas sandalias que a qué mala hora.

Ese despropósito de compras se va a acabar con el concepto de la NH Edition Shop comisionado por Juanjo Oliva y diseñado por Paloma Cañizares.


El mueble-bar (como yo lo llamo) está compuesto por diversos módulos entre estantes y colgadores unidos mediante un sistema de bisagras que permite ampliar o reducir el tamaño del mueble según las dependencias habilitadas del hotel donde se instale, los cuales acogen una amplia selección de producto.


Por supuesto encontraremos las colecciones de Juanjo Oliva, pero también producto procedente de espacios o firmas que le fascinan.

Por ejemplo: los libros de Pantha Rhei por si queremos dar un cambio de lectura, el calzado de Jeff Bargues porque a veces no nos convence del todo lo que llevamos en la maleta o porque simplemente queremos adquirir aquello que sabemos solo encontraremos en esa ciudad, la cosmética de Natura Bissé  descubriendo sus maravillosos productos (en ese caso, sí vale la pena olvidar la bolsa de baño), las originales joyas de Ana Locking creadas con material de fontanería y perlas, los pañuelos diseñados por Brianda Fitz-James o los maravillosos bolsos de Cuca Reliquia, entre muchos otros.


Una selección de producto que se irá ampliando y por supuesto modificando según la necesidad o el lugar donde se ubique. Es más, cuando de el salto internacional en el tour europeo que le espera por Milán, Amsterdam, Berlín... ciertas piezas de marcas locales se unirán al periplo.
Espero que cuando esté de vuelta el mueble por territorio nacional nos acerquen todos esos fichajes.


Desde su presentación esta semana en el Hotel Experia de Madrid está prevista una siguiente parada en Barcelona en el Constanza, para proseguir de cara al buen tiempo hacia Sotogrande


Es genial esta idea de poder visitar un hotel, tanto si se está como no alojado, y poder encontrar producto poco habitual escogido con buen gusto y pensando en las necesidades, sí, tal vez un tanto caprichosas, del que viaja y desea encontrar piezas especiales aunque disponga de poco tiempo.

Además con el concepto de pop-up store, del "hoy lo ves mañana ha desaparecido", unido al paso habitual de cientos de personas de manera diaria por los hoteles hace que el éxito esté si no garantizado, sí bien encaminado.


Si os apetece conocer el espacio no tenéis más que acercaros a NH Hesperia Madrid en Paseo de la Castellana, 57.
Horario, 24h.
Antes de que vuele hasta Barcelona.

3 comentarios:

Street Watches dijo...

Es una idea genial que ponga una tienda bien montada y con producto apetecible. Yo complementaria la tienda física con catálogos en la habitaciones, imitando un poco la venta que se suele hacer en los vuelos, la gente mira los productos en la revista y si le interesa algo lo compra, es venta por impulso y no se piensa, y como todo el mundo va con prisas y no le da tiempo ir de tiendas... tal vez funcione.

Maite dijo...

Es una idea muy buena! Si coincido con la de bcn me paso a dar un vistazo.

Unknown dijo...

Street Watches: Es estupendo el concepto. Lo único de un catálogo como el que comentas es que siempre habrá cambios en cuanto al producto dependiendo del lugar y eso encarecería el coste...pero sí atraería a mucha gente.

Maite: La de Madrid estaba estupenda!! No te la pierdas en Bcn!!

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
Mayte