domingo, 16 de diciembre de 2012

Maquillaje navideño (sí, estoy previsora)


Se acercan las fiestas y la cuenta atrás con regalos, maletas, lista de cosas por hacer, al menos en mi libreta de notas, no faltan.

Me impaciento pensando en qué no he de olvidar por aquello de estar bastantes días recorriendo destinos dispares, que además van surgiendo de manera aleatoria, para poder disfrutar de las fiestas con amigos y familia.
Saco el lado previsor ante tanta espontaneidad dando por seguro lo que llevaré a determinadas comidas y cenas, vamos, que tiro de básicos resultones de esos que no fallan y me los llevo a todas partes. Puede que lo único en lo que improvise es en el tema maquillaje y pelo, que acaba siendo algo rápido, sencillo y recurrente, es decir: ojos levemente ahumados, mejillas sonrosadas y moñete.

Aunque, tal vez este año me lance con algo más especial e igualmente fácil.


Hace unos meses tuve la oportunidad de asistir a la presentación de los últimos productos lanzados por NARS para estas navidades. Yo que en temas de maquillaje estoy puesta lo justo, ya que siempre utilizo si no las mismas marcas si productos encuadrados en la misma línea de tonos y acabado, aluciné con el colorido ofrecido dentro de la línea Andy Warhol.


Como es lógico, una gama de productos basada en el universo warholiano condensará tanto una paleta de colores como un packaging irreverente, cañero, abusivo en contrastes y para mi, que soy una aburrida en tema maquillaje, algo compleja de aplicar.
Al menos, en apariencia.

Pero descubro dos temas que me gustan, el set Edie, inspirado en el maquillaje que solía lucir la musa del artista y que funcionará muy bien entre las que preferimos algo sencillo y está compuesto por un doble tono de colorete, un labial mate color nude, una sombra en crema levemente irisada y como no un eyeliner para copiar aquella mirada, todo en un estuche de película de 16mm.

Pero además nos acompaña alguien muy especial para la firma y relevante en el universo del maquillaje, la gurú Uzo,  mano derecha del creador de la firma, François Nars, y quien va a romper esquemas y miedos a la hora de lanzarse con un maquillaje un tanto diferente.


Uzo, quien ha maquillado a grandes celebridades (Naomi Campbell, Drew Barrimore, Georgina Chapman...) cuenta que tal vez con ellas es más complejo convercerlas para optar a maquillajes que las alejen de la imagen que ya se tiene creada sobre si mismas pero en cambio nosotras tenemos la posibilidad de jugar, sin miedos, ni reglas, probando hasta encontrar nuevas vías de expresión.

¡¡Al fin y al cabo es solo maquillaje!! 
Ok, me dispongo a tomar nota.  


Tras aplicar la base y corrector sobre la piel, me fijo en el tema ojos y la intensidad que les está aportando a través de un dúo en sombras violetas, las cuales además realza perfilando el ojo con un lápiz negro el cual contiene micro partículas plata, añade máscara de pestañas y pasa a dar color a los labios, primero con un labial y después añade brillo y volumen a través del brillo también con un matiz de color.   


 Y este es el resultado.

Me gusta, pero no creo que vaya a atreverme con tan llamativa combinación.
Y para mi ¿Qué me aconsejas?

Aprovechando que tras la presentación ese día acudía a un evento no me importó que aplicase el producto directamente en vez de escuchar tan solo la explicación. 
Optó por resaltar los ojos, sobre la muy difuminada sombra tierra que ya llevaba de casa, mediante un eyeliner en color violeta, bastante marcado, prolongando el rabillo lo suficiente como para dar un toque felino a la mirada pero que quedaba más discreto que cuando lo hago en color negro, después un toque de colorete del dúo Edie que antes os comentaba y un labial rosáceo.
¡¡Lista!!

No tengo imágenes del resultado final, al menos en ese instante, pero sí del evento.

¿Qué os parece? Creo que he de acercarme a alguno de sus stands en El Corte Inglés o Sephora y hacerme de inmediato con ese lápiz.
El violeta es el nuevo negro.

6 comentarios:

Maite dijo...

Aquí otra negada del maquillaje...tiene una pinta estupenda el set Edie, además la presentación muy interesante no?

a dijo...

A mi también me pasa lo mismo, siempre igual... y es que yo me digo ¿si me queda bien para que cambiar? Supongo que en algún momento de mi vida cambiaré algo, pero de momento sigo igual!

Un beito,
Marramiauuu

Georgia Peacock dijo...

Tienes un blog genial, me quedo.

G

Audrey_Rocks dijo...

A mi el lila me tira un poco para atrás, la verdad. A la modelo le sienta de fábula, pero ¿qué le va a quedar mal a esta chica tan mona? ;)

Con los metalizados si que me atrevo, pero los colorines..

Un beso!!!

@hey_valentina dijo...

Quiero toda la colección de Andy Warhol de NARS!
Saludos
Valentina
http://peopleandpie.blogspot.com/

Unknown dijo...

Valentina: Es muy mona.. pero toda de golpe?? jejejje

Audrey: Yo probé el lápiz y como opción al negro no está mal. Aún así yo con el párpado violeta tampoco me atrevería.

Georgia: Gracias!!

Andeana: Y ya no es solo eso. Tú cuanto tiempo tardas en maquillarte? Yo como ya conozco los productos pues en un plis acabo... y por eso no me da por innovar.

Maite: Hay que intentar!! Ponerse las pilas y probar. A ver si yo también me lo aplico.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
Mayte