El otro día, haciendo un rápido computo de pares de zapatos que poseo para anotar el dato en el
post del pasado domingo, daba con la cifra de unos 100 aprox a los que doy salida de manera frecuente (otros viven en casa de mis padres y demás almacenamientos) pero ninguno de ellos tiene nada que ver con el nuevo de la familia en el zapatero.
Son masculinos, en piel, irrompibles por el método de fabricación y ¡atención al dato! hechos a medida.
Aquí os los presento, con todos sus detalles frontales y pequeños, coquetos detalles como la suela grabada con mi nombre y fecha de nacimiento.
Nunca antes se me había planteado la genial idea de tener unos zapatos, no solo a mi gusto, sino además creados de manera específica a mi pie.
Este pasado verano, cuando tuvimos la oportunidad de
recorrer la fábrica de Lottusse en Mallorca, nuestra expedición quedaba culminada con la toma de medidas de nuestros pies para crearnos unos de estos maravillosos zapatos.
Cuanto aprende uno sobre su fisionomía sentada descalza frente a uno de los artesano de la fábrica.
Como por ejemplo las diferencias entre ambos pies y porque a veces los zapatos nos resultan incómodos, o cual debe ser el que utilicemos como referente a la hora de probarnos los zapatos que vayamos a comprar. En mi caso es el izquierdo quien rige desde entonces todas mis compras.
Toman talla de largo, ancho, alto de empeine y dibujan sobre un papel el contorno de la que sería nuestra huella. Con esa información, lista para ser procesada, se crean unos zapatos extremadamente cómodos.
Seis meses más tarde llegan a nuestras manos.
Y nosotras felices. Si, como niños pequeños con algo nuevo, pero también deseosas por probar esa maravilla del "hecho a medida".
¡¡Zapatos de Alta Costura y bajo tacón!!
Tanto nuestros gustos, estética, como estilo son bien diferentes por ello cada una de nosotras encargó una tonalidad diferente.
Mónica, a la derecha del todo, se decantó por un rojo intenso, casi cereza que le combina a la perfección con pantalones grises y la bufanda que lucía en las mismas tonalidades.
Silvia optó por un clásico, el tabac, un best-seller universal que queda genial con todo pero que especialmente con vaqueros rompe la seriedad característica de estos zapatos masculinos.
A la izquierda, los míos, en cobalto que para la ocasión lucí con una mezcla de negro, gris y azules eléctricos pero que van a ser grandes amigos del rastro de mostazas y verdes que deja este invierno y las tonalidades de coral, verde y lilas en versión pastel que llegan para esta primavera.
De todos ellos al hacer el encargo se puede pedir la intensidad y capas que se desean así que el zapato se va oscureciendo dentro de la misma gama.
Aprendiendo un montón de cosas sobre nuestros zapatos.
Nombre: Selection Lotusse
Apellidos: Original GoodYear
Títulos:
-Inglés, por el tipo de puntera y cierre.
-PalaVega, por la forma en corazón que crean los trapados o picados (esos agujeritos que se ven).
Conocido entre los amigos como Oxford.
Unos buenos zapatos no son nada sin su kit de limpieza.
El uso les dará un bonito color, los terminará de amoldar a nuestro pie pero nada como una buena sesión de lustre para mantenerlos.
Trucos impartidos por el experto. Lo primero, es retirar el polvo que se les haya acumulado mediante la gamuza, que siempre será de algodón, o bien el cepillo.
El siguiente paso es aplicar la crema, la cual ha de ser sin alcohol para no dañar las piel.
Por último, dar brillo con el cepillo.
Ya se sabe, a más frotar, más brillar.
La goma, también incluida en el kit, ha de reservarse para arañazos o raspaduras, nada de intentar borrar huellas con ella.
Evitar de cualquier manera frotar el zapatos con papel, como el de cocina, ya que rayan la piel.
¡¡Ah!! y no pueden faltar unos cordones de recambio, por si se prefieren los redondos a los planos.
Estas somos nosotras.....
Y estos, nuestros Good Year Selection de Lottusse.
Que se preparen las calles de Madrid.
Por cierto, al fin voy a poder hacer ese geste que tanto me ha llamado siempre la atención.
Sentarme a que me limpien los zapatos.
I LOVE LOTTUSSE