viernes, 13 de enero de 2012

Fashion Insiders ANA UREÑA




Nombre: ANA UREÑA
Profesión: Periodista

1-¿En qué consiste tu trabajo?
Cada mañana me despierto sin saber dónde me va a llevar mi trabajo o qué sorpresa me va a dar. Aunque en el fondo se trata de escribir sobre moda y tendencias, cada día es distinto, porque cada día escribo sobre algo diferente. Por eso me gusta, porque así aprendo algo nuevo.

2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?
Al terminar la carrera de ‘International Relations’ (parecido a ‘ciencias políticas’) en la universidad Richmond de Londres, me di cuenta que lo mío no era la política. Entonces pensé que lo mejor era trabajar en algo que me gustara y no algo que se suponía que tenía que hacer. Mandé varias cartas a las revistas de moda afincadas en Londres, solicitando trabajo como becaria. Empecé en ‘Harper’s & Queen’ (que hoy se llama ‘Harper’s Bazaar’) repartiendo el correo y haciendo cafés y tés. Después me llamaron de ‘Tatler’ (de Condé Nast) y acabé trabajando dos años en el periódico ‘The Times’, donde realmente me formé.

3-¿Cuánto tiempo llevas dedicada a ella?
Llevo 13 años, que se dice pronto.



4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.
A parte de aprender mucho sobre moda, he aprendido mucho sobre las personas y la inteligencia emocional.

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es...
Que en cualquier momento puede surgir algo inesperado. Entre mis momentos más surrealistas: 1. Desayunar con Jason Priestly. 2. Hacerle un estilismo a Bruce Springsteen. 3. Ayudar a Dita von Teese a hacer fotos con su móvil, encerradas en un baño. 4. Hacer de intérprete a Winona Ryder, al teléfono, para que pueda entenderse con la estilista que la estaba maquillando y peinando. 5. Atender a los Beckham en una tienda de Madrid, porque las dependientas no hablaban inglés y me lo pidieron como favor.

6-Lo más duro....
Que en cualquier momento puede surgir algo inesperado.



7-¿Cómo haces para seguir creciendo profesionalmente?
Tener la mente abierta a todas las novedades. Leer todos los emails y las notas de prensa, por muy densas que parezcan. Lo más importante en este mundo es tener información y saber manejarla. Sin estar informados es imposible crecer.

8-¿A qué tipo de presión estáis sometidos en tu ámbito laboral?
Mi principal presión es el tiempo. Siempre me falta, por muy temprano que me levante. El periódico tiene un tiempo tope de cierre. Los temas del día hay que entregarlos antes de las 21.00 como hora límite, para la primera edición.


9-¿Cuales son tus motivaciones a la hora de crear un artículo?
Informar a los lectores.

10-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día?
Al ser ‘freelance’ yo me tengo que marcar una disciplina de trabajo. Nada más despertarme escribo y subo una noticia del día a la web de abc.es. Después sigo buscando temas, leyendo prensa internacional en internet, mirando emails, atendiendo a llamadas y a media mañana ya me pongo con otra noticia, que puede ser para la web o para el papel (así llaman al periódico). Si tengo alguna presentación intento ir por la tarde, después de comer y si tengo reuniones, esta sería la mejor hora también. Termino las gestiones y de vuelta a casa otra vez a escribir o a buscar fotos para las páginas de Hoy Corazón, donde hablo de los estilismos de las famosas, o las dos cosas. Y cuando quiero darme cuenta son las diez de la noche. Si tengo algún evento me tengo que mentalizar para poder adelantar las cosas durante el fin de semana. Se trata de planificarlo todo, hay muy poco margen para imprevistos… pero siempre los hay, y son lo más divertidos.





11-¿Algún proyecto entre manos para esta próxima temporada de Fashion Weeks?
Acudir, que ya es mucho. Ahí sí que casi todo es improvisado, porque nunca sabes lo que va a pasar, a quién vas a conocer y qué noticia va a surgir.

12-¿En la actualidad en que está inmersa Ana Ureña?
Estoy completamente centrada en el universo ABC. Realizo artículos para las secciones de ABC DEL OCIO de los viernes, de GENTESTILO de los sábados, además de lo que surge durante el mes de desfiles. Subo contenidos a la web en la cual participo diariamente además de actualizar mi blog ‘Lexico Fashionista’, que está albergado en abc.es. Colaboro con ‘Hoy Corazón’, donde tengo una sección en la cual analizo los estilismo de las ‘celebrities’. Coordino un producto ultra apetecible de ABC que es una revista de moda puntal. La conoceréis como ABC Estilo, ahora se llama ABC Xtra. Y por supuesto estoy engancha a Facebook y a Twitter donde subo contenidos inéditos de mis trabajos. Mi próximo proyecto… escribir un libro… de noche, cuando mi cuerpo sea capaz de prescindir de siete horas de sueño.


Os invito a visitar su blog donde a parte de informaros sobre moda también os echaréis unas buenas risas.

6 comentarios:

Goodchic dijo...

Enhorabuena por la entrevista Mayte! Nos ha gustado mucho. Ana es una gran profesional y nos encanta cómo escribe de moda, la seguimos desde hace tiempo.

Your Perfect Look dijo...

Como me gusta esta sección! Enhorabuena!! hace tiempo que sigo a Ana Ureña y me ha gustado muchiisimo conocerla un poco más a traves de ti ;D
Me he quedado con una frase que me ha encantado!
Que sin estar informados es imposible crecer.

un beso grande

http://www.yourperfectlookblog.com/

Cheska dijo...

Gracias por darnos a conocer un poco mas a todas estas personas.

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Street Watches dijo...

El IN y el OUT era genial.

Ademas Ana es de las primerisimas en tener un blog, donde habia un perrito que hacia algun post que otro.

Maite dijo...

Hola!!! Esta semana te estado engañando con la nieve ;-) pero ya estoy aquí para informarme de todo.
Me ha gustado conocer un poco más de Ana Ureña.

Mayte de la Iglesia dijo...

Maite: jajajjaj Que suerteeeee!! En breve de toca!!
A mi también me gusta conocer un poco más a todos los Fashion Insiders.

Street Watches: jjjajaj... Recuerdas la era perrito?? Fue muy buena.

Cheska: Yo también disfruto mucho cuando llega su material.

Your perfect look: Yo me quedo con la de leer todas las notas de prensa...jajaj A ver quien tiene!!

Good Chic: Que bien!!

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y A PASAR UNA GRAN, Y FRIA, SEMANA.
Bs
Mayte