sábado, 5 de noviembre de 2011

Fashion Insiders JULIJU

Nombres: Julia Arizu y Alejandrina Rosell
Profesiones:
-Julia Arizu Rosell, Licenciada en Publicidad por la Universidad de Barcelona con estudios de post-grado en Diseño de Moda en Saint Martins (Londres)
-Alejandrina Rosell, Diseñadora Industrial, con estudios en post grado en la Harvard School of Design (Boston) y en Eina , Escuela de Diseño y Arte de Barcelona.

1-¿En qué consiste vuestro trabajo?
En crear, dos veces al año una colección diferente, muy femenina sofisticada, siguiendo la tendencia pero sin excentricidad.
Cada temporada es como empezar a escribir unas páginas en blanco.
No es una tarea fácil, sobre todo al principio que aún estamos empapadas de la colección vigente y su proceso de producción, pero poco a poco van surgiendo las ideas que vamos comentando las dos hasta llegar a definir la línea que vamos a seguir sin perder nunca de vista nuestro estilo.

2-¿Cómo aterrizáis en el mundo de la moda?
Empezamos diseñando camisetas bordadas a mano por nosotras que gustaron mucho y se vendieron todas. De esta manera surgió la idea.
A partir de entonces fuimos diseñando más prendas, hasta que pensamos ¿Por qué no creamos un marca? Y este fue el comienzo de una historia sencilla pero con muchísimo trabajo y sobre todo una gran ilusión.
3-¿Cuánto tiempo lleváis dedicada a ella?
Empezamos con las camisetas en el año 2005, pero nuestra primera colección no la presentamos hasta el siguiente año, es decir 2006.

4-Cosas que habéis descubierto a través de vuestro trabajo y no esperabais encontrar.
El mundo de la moda es muy exigente pero sin embargo y si bien existe competitividad hemos hecho grandes amigos. También intentamos mantener un contacto cercano con la mayoría de nuestros clientes, muchos de los cuales conocemos personalmente, y se han convertido en fans de JULIJU.

5-Lo mejor de la labor que desempeñáis es....
Sin duda el momento de la creación y.... trabajar juntas.
6-Lo más duro.....
Controlar que no se nos escape ningún detalle de la cadena de hasta que la prenda llega a la tienda. Somos muy serias y exigentes en cuanto a calidad y entregas y nos toca lichar para poder cumplir siempre y sin excusas.

7-¿Cómo surge la idea de crear una firma entre una madre y una hija?
De una forma muy natural. Somos familia numerosa, Julia y tres chicos detrás. Lo lógico fue que entre las dos ha habido un enorme complicidad. Nos llevamos genial y nos complementamos muy, muy bien. Las dos somos muy creativas y siempre nos ha apasionado el mundo de la moda. Empezamos de una forma casi casual y actualmente JULIJU se vende en prestigiosos almacenes y en las mejores tienda multimarca de Francia, Italia, reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia, Estados Unidos, China, Kuwait, Líbano y Arabia Saudita.
Hace 6 años dimos comienzo a un sueño que se ha convertido en una empresa que mantiene el mismo espíritu y la ilusión del primer día.

8-¿A qué tipo de presión estáis sometidos en vuestro ámbito laboral?
Al habitual en este mundo de la moda. Cuando enviamos la colección a los showrooms que tenemos en Madrid, París y New York no respiramos hasta conocer sus opiniones y luego prepararnos muy bien para afrontar el período de ventas y posteriores entregas.
No descansamos nunca porque una colección va enlazado con otra y eso crea mucha presión.

9-¿Cuáles son vuestras motivaciones a la hora de crear cada colección?
Uno de nuestro mayores retos es crear colecciones que se adapten tanto a una chica joven como a una mujer de mediana edad. También para nosotras, los materiales y acabados ocupan un sitio preponderante, a fin de que el resultado sean vestidos elegantes, confortables, de líneas puras pero adornados de detalles. Una línea siempre adaptada a una mujer moderna, segura y plena de energía.

10- ¿Nos explicaríais como es una jornada laboral en vuestro día a día?
Tenemos un showroom maravilloso y en una ubicación inmejorable con un pequeño jardín que nos da luz y energía. Cada día nos juntamos aquí y repartimos nuestro día escogiendo tejidos, dibujando, probando muestrario y organizando nuestras agendas de viajes a ferias y showrooms que nos representan en otros países. La verdad es que no paramos.

11-¿Algún proyecto entre manos con el que nos vayáis a deleitar?
Abrir nuestras propias tiendas.

12-¿En la actualidad en que están inmersas Alejandrina y Julia?
De lleno en la próxima colección Invierno 2012. Tenemos puesta toda nuestra energía en ella.

7 comentarios:

Ángeles dijo...

Qué interesante! Me ha encantado! No las conocía.
Un beso

http://angelesydiablillos.blogspot.com

ALL AND POSH dijo...

no las conocía, pero me gustan sus diseños.
xx, B

Gema Betancor dijo...

No conocía esta marca, alguna página web dónde poder ver sus diseños o adquirirlos??

Besitos

Gema
www.demayorquieroserpersonalshopper.com

Anónimo dijo...

Que buena la entrevista..porque nos ayuda a conocer los movimientos de una marca joven que empieza.y mas en estos tiempos dificiles donde crear algo tuyo no es tarea facil.leer esta entrevista da ganas de probar algo,arrancar de esta crisis.que bien que marcas jovenes lleven el diseño nacional por todo el mundo.gracias por esta entrevista de alejandrina y julia arizu y gracias sobretodo a la super bloggera,que gracias a ti nos mantienes al dia de todo siempre y nos das ideas e incentivas.Bea

Mayte de la Iglesia dijo...

Bea: Siempre lo digo, quien hace interesante estas entrevistas son los protagonistas. Me encanta que os inspiren y motiven, además de dar a conocer más ampliamente mi universo cotidiano.
Gracias!!

G: Te paso el link de la página oficial, a través de ahí puedes pedir información sobre los puntos de venta actuales en España: http://www.juli-ju.com/

All and Posh: Yo estoy enamorada de sus vestidos y abrigos, sientan genial!!

Ángeles: Que bien daros a conocer un poquito marcas nuevas que en el futuro seguro darán mucho que hablar!!

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!
ESPERO LAS DISEÑADORES PASEN A DAR RESPUESTA A ALGUNAS DE VUESTRAS PREGUNTAS!!

Maite dijo...

No conocía la marca, pero sus abrigos me han encantado!

Florencia Salduna dijo...

Me encanta la marca, cuando vaya las iré a visitar , cariños