viernes, 22 de julio de 2011

Fashion Insiders MÓNICA VINADER

Nombre: MÓNICA VINADER

Profesión: Directora Creativa de Mónica Vinader


1-¿En qué consiste tú trabajo?

Soy "Creative Director" de Mónica Vinader. Somos una empresa pequeña, así que no te quiero ni contar lo que eso abarca. ¡De todo!.


2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la joyería?

Estudie Artes Decorativas el City and Guilds of London, y por casualidad al terminar la carrera me ofrecieron un trabajo en una empresa de joyas de moda.


3-¿Cuánto tiempo llevas involucrada en el mundo de la creación de joyas?

Muchos, desde que termine la carrera, pero estuve unos años entre medio trabajando con mi marido en Argentina, México, Chile y Bahamas con un tema de pesca y caza deportiva. Volví a retomarlo hacer 5 años con mi propia marca.


4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.

El trabajar con mi hermana. Nunca nos lo habíamos planteado, somos tan diferentes y cada uno nos fuimos por nuestro lado, y ahora ¡parece tan obvio!

Trabajamos muy bien juntas, porque nos complementamos, y en el fondo tenemos los mismos valores.


5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....

El poder hacer colecciones, verlas terminadas y por fin ponerse las piezas.


6- Lo más duro....

Creo que la incertidumbre financiera. Nosotras apostamos por la marca, tomamos algunos riesgos que si no hubiera salido todo bien, hubiera podido perjudicar a nuestras familias. Tuvimos unos meses duros, aunque en el fondo somos cuidadosas.


7-¿Como surge un proyecto tan personal?

Siempre he querido tener mi propia marca, tengo ideas muy claras, pero también he tenido mucha suerte entre medio.


8-¿A qué tipo de presión piensas se ven sometidas las firmas de joyería en el mercado actual?

Creo que no solo la joyería si no que todas las marcas de lujo tienen el gran desafío de adaptarse al mercado actual. No solo a la situación económica, sino también a los cambios de cómo compran y que esperan de nosotros los consumidores.


9-¿Cuáles son tus motivos de inspiración para crear cada colección ?

Me inspiro de los viajes, de lo que me gusta ponerme, del arte, de mil cosas. Todo lo visual que gusta y me interesa, e informa mis diseños.




10-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día?

Movidito. Cuando no estoy viajando intento ir al cole con mi hija, estar todo el día en la oficina, y cuando puedo y no tengo reuniones ir a buscarla también por la tarde. Pero viajo mucho a Londres, ya que vivo en el campo, en Norfolk, donde tenemos nuestro HQ(*). Así que no paro. Estamos a punto de abrir una nueva tienda en South Molton Street, así que voy uno o dos días por semana a Londres. Esos días salgo de casa a las 5 de la mañana y vuelvo a las 9 o 10, y es bastante agotador.


11-Tras la apertura de tu primera tienda en Madrid ¿Donde más podemos encontrar tus piezas?

Tenemos tiendas en Madrid, en la calle Lagasca, en San Sebastian, en el Buen Pastor, y en Sevilla, en General Polavieja. Además estamos online con Net a porter desde hace años, y nuestra propia pagina web esta cada día mejor.www.monicavinader.com. ¡No os perdáis el blog!


12-¿En la actualidad en qué está inmersa Mónica Vinader?

En terminar la nueva colección del 2012, que se llama LACE, es preciosa, y la lanzamos en Septiembre. Esta casi lista. ¡CASI!


*: HQ se refiere al Cuartel General o despachos de la firma.

6 comentarios:

PiruletadeGato dijo...

Me encantan las pulseras de la segunda foto!
Por cierto, bienvenida a twitter! :P

lollipopcat.blogspot.com

Your Perfect Look dijo...

Como me gustan las creaciones de Monica!!! desde luego son diferentes y especiales, me ha gustado conocerla un poco mas!
un beso guapa y mil gracias por estas entrevistas!!

laurelylaura dijo...

Para mi, como aficionadilla, un referente!!!!!
UN besazo May!

mfv dijo...

me encantaaa!

Maite dijo...

Me gusta mucho sus diseños, los brazaletes son preciosos!

Mayte de la Iglesia dijo...

<Maite: A mi me chiflan son al tiempo tan sencillos y elegantes...

Mabel: Me toooo!! jejeje

Laurel y Laura: Me vas a matar, pero he estado en tu isla...... Si, y sin avisar....,,mmmm

Your perfect look: Ademas ahora que tenemos tienda en Lagasca, la bomba para disfrutar más y mejor de la firma.

Piruleta de Gato: Twitter, facebook....Igual: JALEO!! jajaja

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!
BESAZOSSSSSSSSS