viernes, 29 de julio de 2011

Fashion Insiders DOMINGO AYALA

Nombre: Domingo Ayala
Profesión: Creativo (ilustrador y diseñador de ropa y complementos)

1.¿En qué consiste tú trabajo?
Pues básicamente mi trabajo consiste en crear.
Soy ilustrador y muchas veces mis obras se utilizan para estampación en prendas de ropa y en otras ocasiones para ilustrar cubiertas de libros o determinadas secciones de revistas de moda.

2.¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?
Estudié Bellas Artes en Canarias, pero siempre me interesó mucho el mundo de la moda en general, cuando me trasladé a vivir a Barcelona vinculé todos mis trabajos a las diferentes facetas de esta industria.

3.¿Cuánto tiempo llevas?
Aproximadamente 15 años.
4.Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.
El mundo de la moda es bastante duro en general, hay mucha gente interesante y con mucho talento, además de una cara amable, bella y glamurosa que no siempre se corresponde con la realidad. La industria real de la moda va mas allá de lo bonito y espectacular de un desfile, por ejemplo, cuando tienes una empresa vinculada al sector.
Hay que trabajar continuamente con muchos problemas en la producción, distribución y comercialización del producto, y en esto la gente en general no piensa muchas veces...

5.Lo mejor de la labor que desempeñas es....

La creatividad en sí misma, y el hecho de que haya personas receptivas al producto que has creado y que se sientan felices con él.
6.Lo más duro....
Pues quizás el sacrificio que supone el día a día por llevar adelante tu proyecto propio y con identidad y que luego haya gente que lo cuestione en dos segundos sin ningún tipo de problema ni pudor. ¡¡¡Todo cuesta mucho!!!

7.¿Cómo surge un proyecto tan personal?
También por ganas de crear, simplemente.
Sientes que tienes ganas de investigar con materiales que hasta ahora tenían un fin concreto y de pronto te entra la inquietud de descontextualizarlos y convertirlos en otra cosa, entonces partiendo de una tubería de cobre creas un collar o una pulsera, claro que con un proceso de manipulado y embellecimiento de por medio.

8.¿A qué tipo de presión piensas se ven sometidas las firmas en el mercado actual?
En mi caso a una presión económica, (como siempre), porque es muy difícil crecer y convertirte en algo serio cuando eres pequeño y con poca infraestructura.

9.¿Cuáles son tus motivos de inspiración para crear cada colección de joyería o las ilustraciones ?
Para ambas facetas, cualquier cosa me inspira, desde un día soleado, hasta el hecho de echarle un vistazo a una revista de moda o un viaje, por ponerte algunos ejemplos...

10.¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día?
Intento ser disciplinado, me levanto normalmente pronto, pero sin pasarme de temprano, que luego ando dormido toda la mañana...desayuno, y me siento para chequear los mails y echarle un ojo a mis páginas favoritas de internet.Luego, el resto es trabajo en mi mesa, dibujando o con mi ordenador, o creando piezas de bisutería y resolviendo gestiones en general...entro y salgo, todo el día...

11.¿Algún proyecto en camino?
De momento no,cuando haya pensado algo novedoso e interesante ¡te lo haré saber!

12.¿En la actualidad en qué está inmerso Domingo Ayala?
Pues preparando cositas para la nueva temporada y pensando en unos días de descanso para desconectar....

4 comentarios:

Maite dijo...

Me ha gustado ponerle cara, tengo un camisón y unos calcetines con ilustraciones suyas, de una colaboración que hizo con Women'secret.

ZEPETIT dijo...

No conocia a este artista!

Zepequeña.

Cheska dijo...

No lo conocía y me ha gustado, gracias por presentárnoslo!!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Cristina Martins dijo...

Domingo es un fiera y va a impartir dos cursos de fin de semana el próximo mes de noviembre en el IAMD - Instituto Artístico de Moda y Diseño:
uno de bisutería Textil y otro de customización/DIY.
El IAMD está en Tenerife.
Una buena disculpa para un fin de semana en canarias, no?
Yo no me lo pierdo!
www.iamd.es