viernes, 15 de julio de 2011

Fashion Insiders JEMIMA PERENDREU

Nombre: JEMIMA PERENDREU

Profesión:DEPARTAMENTO MODA FFW

1- ¿En qué consiste tu trabajo?

Dirijo el departamento de moda de mi agencia, FFW.

Me encargo de elaborar las colecciones de prensa de los clientes sobre las colecciones que se presentan cada temporada; del asesoramiento en tendencias para algunos clientes y doy el contenido de moda a las marcas en comunicación (filosofías y textos de colección, notas de prensa, etc.), además del trabajo día a día, shoppings, envío de información y un largo etc…


2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?

Mi interés inicial era el diseño de calzado; a partir de aquí conozco a María, mi actual socia, que estaba arrancando su proyecto, empezamos colaborando y hemos acabado compartiendo el proyecto FFW.


3-¿Cuanto tiempo llevas dedicada a ella?

La moda me interesa desde bien pequeña, y vivo de ella desde hace una década.

4-Cosas que has descubierto en tu trabajo y no esperabas encontrar.

Que las modas espontáneas no existen y que éstas son debidas al trabajo de mucha gente, desde la imaginación hasta la confección y que todo el mundo merece respeto, desde el diseñador más pequeño, al más importante, desde la marca a la firma, los estilistas, los redactores, bloggers…


5- Lo mejor de la labor que desempeñas es...

No sé si es una ventaja pero a nivel personal me encanta el ir como mínimo seis meses por delante del tiempo y sé lo que se va a llevar mucho antes que mucha gente, accedes a muchísima información antes que nadie, ¡es un privilegio! Y el mejor momento a nivel profesional es cuando un cliente te dice que está contento con tu labor.

6-Lo más duro...

La lucha de estos últimos tres años ha sido muy, muy dura, pero ¡¡¡toda lucha da sus frutos!!!

Tenemos a gente trabajando en nuestra empresa y hemos peleado para conservar los puestos de trabajo de todo el mundo. También hemos visto desaparecer empresas, marcas, revistas y profesionales muy válidos del sector a los que les está costando seguir adelante profesionalmente, esto me pone muy triste.


7-¿Cómo surge un proyecto como FFW?

Mi socia, Maria, trabajaba en una agencia de comunicación que cerró. Uno de sus clientes le pidió que continuara su labor de comunicación y poco a poco fueron entrando clientes.

Yo entré con ella desde el principio, como empleada, y poco a poco hemos ido construyendo nuestro proyecto empresarial de management de moda.

8-¿A qué tipo de presión estáis sometidos los despachos de comunicación y showrooms?

La mayor presión llega a nivel empresarial, porque en estas épocas los presupuestos menguan y tienes que poder adaptarte a lo que un cliente puede pagar. También está la eterna lucha por construir colecciones que tengan mucha repercusión en prensa y esto suele estar reñido con las ventas (cuando más se vende un modelo, menos tendencioso es... ¡¡¡es una especie de regla matemática!!!) y si construyes una colección de prensa basándote en las ventas, tienes menos menciones y el cliente se queja...

También es difícil trabajar marcas poco conocidas, puesto que se necesita un tiempo para que cuajen en las redacciones de los medios; y estas marcas suelen ser muy exigentes y piden resultados casi inmediatos.

Además de esto el tiempo, cada día ¡todo es para ayer!


9-¿Cuáles son vuestras motivaciones a la hora de presentar cada temporada las marcas para las cuales trabajáis?

Nuestro objetivo fundamental es que, a través de nuestro trabajo generemos el puente entre marca y consumidor y esto tenga un reflejo en las ventas y las compras de cada uno, hay que tener muy claro que nos contratan para vender.

10-¿Cómo es una jornada laboral un día cualquiera?
Dos palabras: Una Locura. Puedo comenzar con una cosa y surge un “fuego”, dejas lo que estabas haciendo y empiezas con lo urgente, para después seguir con lo menos urgente, horas al teléfono, atender a los estilistas que vienen, comidas, eventos… pero todo como te decía es para ayer, ¡mucha vitamina y mucho café para aguantar el ritmo!

11-¿En qué proyectos estáis involucradas en estos momentos en FFW?

Estamos trabajando en un sinfín de cosas que verán la luz en otoño, desde la nueva revista de Mustang hasta una exposición de arte y moda, el próximo desfile de DOLORES CORTÉS, todos los desfiles que calzaremos con PACO GIL, el lanzamiento de Paula Echevarria como imagen de BLANCO… ¡MIL COSAS! . Y por otro lado, estamos trabajando en nuestra propia comunicación, con un proyecto muy vinculado a la web 2.0 que quiere acercar a nuestra empresa a todos los profesionales de los medios de comunicación de moda, tanto en print como en online. Y en esa línea también tenemos muchas cosas entre manos para nuestros clientes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena entrevista!
Jemi es un cielo,es encantadora.
Besos...

Anónimo dijo...

Hola a todos/as! La verdad es que me encanta esta sección, soy antropóloga y trabajo escuchando y hablando con la gente. Sigo el blog desde hace un par de años y me ha encantado que introdujeras estas entrevistas porque nos permite conocer de cerca a la gente del sector... pero tengo una propuesta para esta sección: ¿por qué no entrevistas a los trabajores (aunque supongo que serán as) de los talleres o estudios? puede ser una visión interesante y me parece que quienes leemos tu blog tenemos este tipo de inquietudes. Muchas gracias por acercarnos este mundillo a quienes estamos tan alejados de él. Un saludo desde Benimaclet!

Maite dijo...

Madre mía que estrés nada más de leerlo!! Yo os envidio por saber antes que nadie que se va llevar con tanto tiempo de antelación!

PiruletadeGato dijo...

Madre, la de trabajos relacionados con la moda que hay por ahi y yo sin saberlo...

lollipopcat.blogspot.com

Unknown dijo...

Me ha encantado la entrevista!!
Un beso guap, no paras!! Y luego me dicen a mi jejeje

Mayte de la Iglesia dijo...

Hunter Chic: Hay que estar en constante movimiento!!
Yuhuuu

Piruleta de Gato: uuufff!! y los que quedan por venir!!

Maite: No creo que haya una sola persona vinculada a la moda que no viva con un estres de mil demonios pero la pasión con la que todos trabajamos compensa!
Y las tendencias por adelanto tiene grandes ventajas!!

A la antropóloga de Benimaclet: Gracias por seguir el blog. Me alegra que las entrevistas te sean útiles desde una perspectiva profesional. Introduje la sección porque en el mundo de la moda hay cientos de profesiones desconocidas y la "gloria" solo nos la repartimos los rostros más visibles: diseñadores, directores creativos, modelos....
Además el blog siempre ha ido de desmitificar, dar a conocer lo que se cuece por dentro y por suerte los profesionales con quien comparto trabajo, viajes, sesiones responden genial a la petición y nos dan sus claves y puntos de vista, que incluso a mi, a veces, me sorprenden y me permiten conocer mejor a gente que pensaba conocía bastante. Intentaré seguir la petición pero no se a que te refieres con "AS", y que tipo de trabajadores te interesan.
Muchas gracias por tu comentario, hace mucha ilusión.

Gura: Es un encanto y una profesional como la copa de un pino, verdad?

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
SE AGRADECE EL ESFUERZO SOBRE TODO EN ESTOS DÍAS DE FUGA COLECTIVA.
BS
MAYTE

Patri Jorge dijo...

A ambas mi enhorabuena!

Jemi es mucha Jemi, para mi hay un antes y un después en el mundo comunicación tras conocerla a ella.

No diré más. Besos