miércoles, 4 de noviembre de 2015

En tu armario me colé... Raúl Romero


Regresamos al ataque con una de las secciones que más gusta, la de colarnos en los armarios de los protagonistas de la moda. Protagonistas que van más allá de las caras populares a las que más o menos todos estáis habituados.

Llega el turno de Raúl Romero, a quien conocí por primera vez cuando él estaba bajo el paraguas de la firma masculina Scalpers. Tan chico Scalpers lo veía yo, con ese estilo de señorito vistiendo impecable de pies a cabeza, que pensaba que por lo menos debía ser el dueño de la firma. Luego supe que se trataba del responsable de comunicación, y como bien sabemos todos, un buen comunicador debe ser el mejor embajador que tiene cualquier firma. Él como nadie, defendió los valores de la marca durante 4 años.

Ahora está al frente de su propia agencia de comunicación, relaciones públicas y eventos. 
Por ejemplo, es el responsable de la convocatoria de desfiles tan codiciados por hacerse con una invitación como los de Jorge Vázquez y también de alguno de los sitios más de moda de Madrid, aunque cada dos por tres lo ves viajando a Sevilla donde también tiene 
buena parte de su cartera de clientes.

Pues nada, si queréis tomar unas notas de estilo emitidas por uno de los referentes del buen vestir masculino de este país, seguid leyendo.




¿Qué es lo que mejor define el estilo de un auténtico gentleman?
Pues sin duda, yo diría que los trajes de chaqueta que utiliza. Y a colación de estos, los complementos con los que los aliña. Así que Raúl nos invita a dar un paseo por su magistral estilo luciendo trajes que suele complementar con corbatas de Hermès, en concreto de pala estrecha, de 7'5cm. 


Looks donde no suelen faltar pañuelos de seda.


Y por supuesto, todo tipo de afeites.


Las camisas, reconoce, son una de sus debilidades. Bueno, aparte de coleccionar pañuelos que más abajo veremos. Para las camisas suele recurrir a Turnbull & Asser, la casa de camisería británica a medida, además de complementar la colección con de un montón de camisas vaqueras, junto a otras más arriesgadas o rompedoras, y como no, también tiene su pequeña sección de "compras arrepentimiento".

Pero... quien no se arrepiente, es que no está jugando.


Como buen entendedor en sastrería dice que sus trajes favoritos son los de SCALPERS o los de LANDER URQUIJO, y se suele decantar por aquellos que son cruzados de 6 botones porque son los que más le favorecen y más le gusta vestir.


Se considera un maniático del orden y eso queda latente en todas las zonas 
de su casa la cual está impecable. Así da gusto fotografiar.


Un buen look siempre va acompañada de unos buenos complementos.

Raúl se decanta por pañuelos que adornan la solapa de sus chaquetas como estos de ETRO o EMILIO PUCCI, flores de LANVIN, corbatas de SCALPERS, gemelos heredados de su abuelo, como los de plata y esmeraldas, o adquiridos en AGUAYO, realizados en oro y esmalte, 
y por supuesto no falta un reloj de FRANCK MULLER.


Para zapato clásico masculino prefiere ante todas las marcas a MANOLO BLAHNIK.
Raúl los suele escoger con cordón.


Parte de su colección de pashminas.


Reconoce que es un hombre al que le gusta cuidarse por eso no solo recurre a los productos de Biologique Recherche sino también a los tratamientos de Carmen Montalban.


En el mundo de las zapatillas le gusta ser rompedor por eso confiesa que no ha dejado de ponerse constantemente estas con estampado militar de VALENTINO y
 las moteadas de SAINT LAURENT.


Un caballero, como Raúl Romero, siempre es símbolo de detalles.



1 comentario:

Maite dijo...

Un chico más ordenado y apañado!