martes, 6 de octubre de 2015

SOLOIO: OTOÑO - INVIERNO 2015/2016

Por Pablo Paniagua
Soy un amante de los estampados corbateros, las camisas y pantalones estampados. Vamos que Dior no me ha llamado por el camino de la discreción. Por eso me encanta la colección de Soloio para esta temporada.

Si quieres ver la maravillosa colección de la firma, tan fácil como seguir leyendo.


La inspiración para esta colección, nada discreta, es el artista polaco-francés Balthasar Klossovski de Rola. Su obra siempre estuvo influenciada por la ambigüedad de la belleza adolescente, los divanes y los felinos. Paul Cezanne, Félix Vallotton o Nicolas Poussin fueron algunas de las influencias de Balthus, del mismo modo que su obra influyó, entre otros, en Jacques Rivette, de la New Wave francesa. Su película Hurlevent (1985) estuvo inspirada en los dibujos de Balthus hechos a comienzo de la época de los años 30. A modo de anécdota, en la novela Hannibal de Thomas Harris se refiere al personaje de Hannibal Lecter como un primo de Balthus. 

Todo el universo Balthus se cuela en el armario del hombre Soloio a través de geometrías, estampados cubistas y maxi cuadros que visten tejidos de lana, cashmere, piel, popelín y seda italiana para una amplia oferta de complementos masculinos: corbatas, guantes, tirantes, cinturones, carteras...
Esta temporada se incorporan a la colección nuevos accesorios de piel como la mochila, el maletín, portadocumentos, una sneaker comfort en piel, chaquetas de punto, abrigos de corte sartorial y prendas exteriores acolchadas. Todo ello en azules, gamas de grises, burdeos, naranjas y verde musgo. Yo ya he hecho mis fichajes de temporada y a continuación te dejo más imágenes para que hagas los tuyos.


1 comentario:

Maite dijo...

Vaya estampados!!!Los primeros me han encantado.