martes, 14 de abril de 2015

"ARLEQUINE" la exposición de Galeries Lafayette


Como cada año, entorno a estos meses, suelo viajar a París con los alumnos del Máster de Marketing y  Comunicación de Moda del IED. Son tres días cargados de visitas y experiencias para poner en práctica y visualizar de un modo real lo que los meses anteriores se ha estudiado en las distintas materias.

La asignatura "Industria de la Moda", en su apartado la historia de la creación del espacio de venta, desde el inicio hasta la actualidad y cómo ello ha influido en la modificación del paisaje urbano, nos lleva a recorrer lugares como las Galeries Lafayette, un gran almacén que mantiene su esencia en torno a su fantástica cúpula que recientemente cumplió 100 años, pero que al mismo tiempo ha evolucionado dependiendo de las necesidades del mercado. Ahí, precisamente, es donde estudiamos sus tácticas de marketing y comunicación para ver lo que a día de hoy nos parece pionero y original, pero que resulta no serlo tanto al comprobar que hace un siglo ya se llevaban actividades similares, como las del mecenazgo o la cesión de espacios a modo de galería de arte que hagan fluir las colaboraciones entre artistas, el lugar, y la moda o la belleza, como hilo conductor. 

Esta temporada, La Galerie des Galeries (que es el nombre del espacio expositor), ha invitado a la pintora Karina Bisch a empapelar el espacio con su obra en un lienzo de papel de 70 metros de largo que se convierten en el fondo idóneo para acoger otras obras de la pintora, integrándonos a los visitantes como parte de la misma. Una especie de Matrix artístico.

Sigue leyendo y descubre este espacio efímero (hasta el 9 de mayo 2015)
dejándote seducir por su obra.



Arriba, vista general del espacio. En el centro, los seis cuadros titulados "Triangles (to Anni).
Y abajo, la espalda del vestido Pablo, pintado sobre seda, algodón y lana.


Vista frontal del look "Pablo".


Arriba, la obra "Arlequin I" del año 2012. En el centro, el vestido "Sonia" realizado con técnica de patchwork en rafia, y el traje chaqueta "Giacomo", pintado con pintura acrílica sobre un traje en lana.
Abajo," Cut Out, Série Pierrot 6" pintado en acrílico sobre tejido impreso.


Arriba, el vestido "Gustav", mi favorito en bicolor blanco y negro.
Abajo, el vestido "Ellsworth", del año 2014.


De arriba a abajo, la obra "Rotterdam" del año 2007, el siguiente es el vestido "Varvara", después son las 7 obras bajo el título "Pieter Motley", y finalmente, "Cat´s Eyes".

1 comentario:

Maite dijo...

Me ha gustado esa especie de Matrix artístico, las paredes están fantásticas.