miércoles, 15 de febrero de 2012

Chanel Parfums


Abre bien los ojos pero sobre todo déjate deleitar por sus aromas.

Llega a El Corte Inglés de Castellana (Madrid), ese mega centro comercial de firmas destinado a un sector de marcas de lujo unido a sus habituales, el nuevo espacio de la firma Chanel en su división de perfumería y cosmética.

Han renovado su estética, cambiado la estructura y ampliado secciones, pero la novedad reside sobre todo en el nuevo rincón.


Una mesa olfativa donde dejarse seducir por los 52 perfumes de la maison de una manera completamente atípica. 


Antiguamente cuando se iba a la búsqueda de una fragancia el comprador tomaba su tiempo, invertía en encontrar lo que mejor se adaptaba a su personalidad, apreciaba delicadamente cada aroma, escogía diferentes para diferentes momentos.... 
Ahora, nos cuesta invertir ese tiempo, nos lanzamos a perfumes un tanto populares o simplemente acabamos intoxicados por la nube de fragancias que se mezcla en el ambiente y escogemos a tientas.



Ser atendido en una mesa de estas características, nada tiene que ver.
Además, te puedes hacer con información tan confidencial como el contenido en flores que lleva un frasco de 30 ml del cotizado Chanel Nº5:
12 rosas+1.000 flores de jazmín+12 lilan lilan

El resto, es como la fórmula de la Coca-Cola, secreto de estado.


Virginia Carrasco, experta en perfumería, nos explicó desde el método empleado para conservar la fragancia sin utilizar las mismas, a como se hace una búsqueda en la que las peticiones de la clienta no se orientan por nombres que tilden el perfume sino por sensaciones y agrados aplicado a un sistema de descartes.
¿Fondos delicados o intensos? Fue su primera pregunta. ¿Cítricos?. ¿Florales?....
Toda esa información orienta hacia una gama determinada que acaba por encajar con un perfume que recoge las cualidades que preferimos. Lo olemos, y según Virginia, de inmediato ve reflejado en nuestro rostro si nos ha gustado, o si se prefiere algo diferente.


Tras tres pruebas descansamos mediante la cerámica con olor a café sintético.

Aquí donde reside la gran novedad. En las cerámicas utilizadas para mostrar el aroma sin ningún líquido. Al ser un material poroso la barra es sumergida en el perfume por unas horas, de donde luego se extrae, se recoloca en su muestrario y mantiene con todas sus propiedades durante 10 días.

Por eso no acabamos borrachas de deliciosos aromas. El perfume en ningún momento ha sido vaporizado sobre ninguna superficie, bien sea piel o papel, así que no existen residuos flotando en el ambiente.


Mis fragancias predilectas las cuales me entraron por el ojo nada más descubrir sus sencillos frascos,  creados originariamente en 1924 para nº5, Les Exclusifs.


Prendida de las fragancias, el mueble que acoge el espacio, no puede evitar preguntar por los uniformes. Porque señores, aquí todo el equipo viste de Chanel.

Virginia se reía porque me encantaba su uniforme comentando que tras muchos años trabajando para la firma recordaba algunos realmente espectaculares.
Pero es que no es para menos: Chaqueta de tweed, camelia en la solapa, collar de perlas con la doble C, zapatos con la puntera al contraste......

Si me dicen que también las equipan con un 2:55 me vengo a trabajar.

El stand esta creado para disfrutarlo por sus cuatro esquinas, delimitaciones, interior y exterior.
Desde pasar a ser aconsejada y maquillada por los expertos de la firma a proceder con una automanicura en la barra de esmaltes de uñas o disfrutar con este original libro que ahora os muestro.


Páginas que pasan por arte de magia mostrando la historia del "boudruche".
La técnica de sellado empleada para los frascos de esencia la cual se realiza manualmente mediante un film atado con un cordón de algodón en seda sobre el cuello para que no se deteriore el contenido.


¿Qué os ha parecido? ¿No es una auténtica maravilla?
Pues tan solo tenéis que pasar por allí para vivir vuestra propia experiencia olfativa de la mano de Chanel.
Pensad que es el cuarto en toda Europa (en Francia todavía no disfrutan de algo así). No desaprovechéis la oportunidad.

10 comentarios:

Spike-heel Addict dijo...

Una experiencia que sin duda me encantaria disfrutar¡¡¡¡
Son aficionada a los perfumes y sobretodo a los de Chanel.
Siempre he sido fija de Chanel 19 y Chanel 5.Pero mi ultima adquisicion el perfume Coco.
Un beso:)

Ángela dijo...

Hoy mismo voy a verlo.Bss

Bleinch dijo...

Esa bitaca Chanel es ideal!!!

la emperatriz de lavapiés dijo...

Me hacen los ojos chiribitas con tanta doble c, tantos colores y taaaantos perfumes... por cierto, que más de una vez me he perdido en ECI de Castellana, cada día es más grande. bss

Maite dijo...

Qué maravilla, ni que decir del uniforme, si regalan el 2.55 ya me avisarás también ;-) y esos muñegotes!

Living Valladolid dijo...

Que pasada... En Valladolid la exposición es infinitamente más modosita...
Un beso y disfrutadlo

Egoitz Azcona dijo...

Joder, qué pasadón el rinconcito nuevo de Chanel, no?

www.xtasis.net

(:

Unknown dijo...

El olfato no creo que sea mi mejor sentido... pero tiene buena pinta!

ABLAN bijoux dijo...

Qué suerte , que Chanel haya escogido Madrid !! La información es una auténtica joya . Gracias .Besitos desde ABLAN bijoux

Mayte de la Iglesia dijo...

Ablan: Y podemos todos disfrutar de su espacio.

Aminta: Todo es probar!

Egoitz: No le falta detalle!

Living Valladolid: Digamos que para ser el cuarto de Europa no podía ser menos...

Maite: jajajja....lista de espera para ser dependienta de Chanel.

Emperatriz: me ocurre lo mismo. Si no entro por un sitio determinado con los cambios de la planta 0 me desoriento.

Bleinch: jajajjajaj... Has visto!! Tu y yo rogando por una chaqueta y podemos tener hasta butacas!!

A. MOrgan: qué tal?? Cuenta cuentaaaaaaa

Spike Heel: Pues no pierdas la oportunidad. Es una gozada y más si eres fan de la firma.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
Mayte