viernes, 23 de diciembre de 2011

Fashion Insiders BERTA MARTÍN


Nombre: Berta Martín
Profesión: Empresaria de moda

1-¿En qué consiste tu trabajo? 
Mi trabajo consiste en organizar: las colecciones de todo el producto que puedes encontrar en Poète. Desde controlar la producción, los controles de calidad, las fábricas, proveedores, tejidos, fornituras, etc, y además velar por el buen funcionamiento de la marca.


La verdad que soy un poco chica para todo, aunque muchas veces cuando visito por primera vez a un proveedor a una fabrica, o una feria se creen que soy la becaria, entonces también me lo paso muy bien.

2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?
Es algo que me ha gustado de toda la vida, de pequeña hacia pequeñas cosas de moda y actriz, así conocí a mi chico, y en mi familia siempre han tenido tiendas, así que toda mi vida está relacionada con el mundo de la moda. 
3-¿Cuánto tiempo llevas involucrada en ella? 
Desde los 15 años, que empecé a trabajar en el mundillo.

4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar. 
Lo difícil que es todo, y lo importante que es creer en ti mismo y en lo que crees, siempre sin dejar de aprender.

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es.... 

Tener la suerte de poder trabajar en lo que te gusta, eso es maravilloso. 
6-Lo más duro.... 
Las noches sin dormir, las horas de dedicación, las toma de decisiones, y pensar ¿gustará?....

7-¿Cómo surge la decisión de crear tu propia firma tras haber trabajado en el lado opuesto de la moda? 
Fue todo muy de repente, empece con una tienda y todo fue muy rápido. De pronto estaba diseñando mis propias colecciones. 

8-¿A qué tipo de presión estáis sometidos los diseñadores de moda en vuestro ámbito laboral?
A muchísima: a las opiniones de la gente, de tus clientes, tanto cliente final como de tiendas, a la prensa, todo el mundo opina sobre tu trabajo, y no saben lo difícil que es todo, desde una fornituras, elegir un tejido, que llegue a tiempo, que esté bien terminado, una locura....

9-¿Cuáles son tus inspiraciones cuando afrontas una nueva colección? 
El día a día y lo que yo me pondría, también intento ir mucho a las tiendas y escuchar lo que piden las clientas, también me fijo en como va vestida la gente a la que a mi me gustaría vestir. 
 
10-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día? 
Una locura. Me despierto por la mañana y nunca sabes lo que va a pasar, una llamada te puede cambiar el día.


11-¿Algún proyecto con el que nos vayas a sorprender? 
Afianzar la marca en España, y por supuesto me encantaría poder vender fuera de España.


12-¿En la actualidad en que está inmersa Berta Martín? 
En la cole de verano y la de invierno 2012, no se donde vivo ja!!ja!!!

5 comentarios:

Maite dijo...

Me gustan sus vestidos femeninos y con un toque de ingenuidad!

Cheska dijo...

Desbordan romanticismo los diseños, me ha gustado saber quien está al mando de la firma.
Feliz Navidad Mayte, pasalo fenomenal!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Designing-Idols by Carmen dijo...

Ha sido una carrera rápida la de esta chica, aunque es cierto que desconocía que hubiera empezado tan joven. Tengo algunas cositas de Poète.
Mayte: Feliz Navidad!! Espero que disfrutes mucho de la fiesta, tu familia y amigos. Besos

Lo que lleve la rubia dijo...

poete es una marca de la que sentirnos muy orgullosas en España!

;)

http://loquellevelarubia.blogspot.com

Stefany Sen dijo...

Me encantan sus vestidos, me he comprado varios de la colección de invierno, además es una chica encantadora.

Un saludo