sábado, 20 de febrero de 2016

Ungaro SS16, díselo con flores

Por José Luis Maseda



Porque aunque haga frío la primavera está a la vuelta de la esquina, y tal y como nos propone la maison Ungaro, las flores también. ¿Quieres saber más ?



El italiano Fausto Puglisi, director creativo de la firma Emanuel Ungaro, propone en su colección para esta primavera verano 2016 un jardín particular.
Dándole la vuelta al concepto multicolor que podemos imaginar de un jardín ordinario, en esta ocasión la profusión floral se limita a una paleta de colores azucarados en turquesa, rosa chicle y albaricoque que se salpican con blanco, negro y reflejos metálicos plateados.



Un cierto romanticismo en el trabajo del patchwork y los bordados botánicos diseñados bajo una perspectiva mucho más contemporánea, con diferentes volúmenes y diversidad en las siluetas presentando alternativas a la mujer que decida hacerse con el look.


Blusas, pantalones largos o shorts, minifaldas o faldas tobilleras, vestidos entallados o más amplios, crop tops y deconstrucción SM en los escotes, que junto a las capas y las impresionantes botas altas, recuerdan a las líneas baby-doll tan identificables con la década de los sixties.
Lo que la maison Ungaro está demostrando es que, el Flower Power, nunca nos dejó.


5 comentarios:

Maite dijo...

Me ha gustado su jardín particular!

DeBarby dijo...

Me ha encantado este post, es muy interesante. Enhorabuena por tu blog de moda, se nota que te gusta, tiene unos post muy interesantes.

CC El Ventanal de la Sierra dijo...

Unos diseños espectaculares y con una gran variedad de estampados, a cada cual más original que el anterior. Gracias por compartirlos. Un saludo

squid games track suit dijo...

In conclusion, the flower dress is a iterations of a classic style that has been around for centuries. The modern version features a fitted bodice, flared skirt, and beth dutton pink coat. This style is perfect for any formal or semi-formal occasion.

Charms dijo...

Me ha encantado como has mostrado este desfile de moda para mujer de Ungaro. Enhorabuena por tu post.