domingo, 24 de agosto de 2014

Recorrido por el mundo con Venca


Realizar una presentación de prensa de moda o belleza cada temporada se convierte en un gran reto de mayor complejidad para los departamentos de comunicación, buscando con qué sorprender, cómo encauzar del mejor modo la exposición del producto, dar con espacios no utilizados anteriormente, evitando repetirse con su competencia y diferenciarse al máximo, y en ese periplo al que se someten las marcas cada seis meses fuimos a parar a este recorrido por el mundo.

Venca, que nunca deja de alucinarnos, este año y para presentar su colección P/V 2014 nos invitó a un viaje por el mundo. Bueno, ya hubiésemos querido de verdad hacer la ruta que os voy a presentar, no nos hubiese importado lo más mínimo billete de avión, pasaporte y maleta en mano pasar por Japón, Marruecos, las costas mediterráneas más exclusivas y la Riviera Maya, a cambio, en un galería de arte de Barcelona se las ingenió para transportarnos mentalmente hasta todos estos rincones del mundo maridando moda y experiencias gastronónicas.

¿Te unes a este paseo por el globo terráqueo?



-Japón-

Nuestro primer destino fue el lejano Oriente, en concreto Japón, y el exotismo relacionado con los estampados florales, kimonos y todo aquello que tiene que ver con las Geishas.

Sin duda, el calzado fue lo que más nos gustó de esta parte de la colección junto con el
delicioso sushi y sake que desgutamos. 



-África-

De norte a sur y de este a oeste, los motivos, tonalidades y estampados más representativos de África condensados en una colección entre safari, moruna y tribal.

Y para terminar el recorrido un bocadito de cuscús.



-El Mediterráneo-

Los grandes puertos mediterráneos y más sofisticados: Saint Tropez, Marbella, Porto Cervo, sirven de inspiración para la colección cápsula donde predominan los tonos azulados y rojos, combinados en estampados a rayas o lunares representado a la mujer chic por excelencia con prendas de reminiscencia años 50.



-México-

Lindooooo.... y sus culturas precolombinas, como la Maya, sirven de inicio para crear bordados y estampados altamente étnicos en prendas sueltas y relajadas convertidas en las piezas perfectas para acercarnos hasta la playa.

Con ellas y con unos chupitos de tequila, 
aterrizamos tras una intensa vuelta al mundo 


¡¡Ándale!!

¿No os ha parecido una forma genial de conocer una colección.?
A nosotras sí.
(y de acabar con una melopea de moda y alcohol, también)

 Más en Twitter, Facebook y Pinterest.

3 comentarios:

Maite dijo...

Muy bueno! ip...jeje

Pau(Rox) dijo...

Una presentación muy chula, me quedo con Japón ;)
Bss

Más información dijo...

Yo me quedo con Riviera maya sin duda aunque viajaría a cualquier sitio que has mencionado :)