sábado, 15 de febrero de 2014

"Celebrar París" por Jose Luís Maseda


Si París es conocida como la ciudad del amor, ese que acabamos de celebrar, nada mejor que sencillamente celebrar la propia ciudad de París que personalmente, me tiene enamorado.

Así se ha querido hacer con el proyecto “Célébrer Paris” en el que dentro del marco de la “Fête du Graphisme” (fiesta del grafismo) y gracias al Fondo Municipal de Arte Contemporáneo, el ayuntamiento de la ciudad ha colaborado con la internacionalmente conocida empresa de mobiliario urbano JCDecaux para adornar un poquito más la urbe. Como si le hiciese falta.



Invitando a unos cuarenta diseñadores gráficos provenientes de veinticinco países diferentes (entre los que se encuentran los españoles Isidro Ferrer y Javier Mariscal), se ha querido celebrar una leyenda como lo es la capital francesa, y para ello se han tomado iconos, frases típicas, costumbres o cualquier otra cosa que, en la mentalidad colectiva, represente París.


La suerte es que todos estos posters se han expuesto de multiplicada manera por los barrios más emblemáticos de toda la ciudad en los soportes estándar del mobiliario urbano (como las paradas de autobuses y hasta 1600 veces) y también se han presentado concentrados en esa avenida que pisan a diario miles de personas, turistas en gran parte, y de donde son las fotos que he querido compartir contigo, los Campos Elíseos.

Si no te ha dado tiempo de venir a verlas, ven de todos modos y disfruta de… oh, la, la… París.



5 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bonito!!! Me encanta esta ciudad!

xoxo

www.sweet-freckles.com

http://vickypinar.blogs.elle.es dijo...

Preciosa ciudad para San Valentin!!!!! besitos wapaaa!!!

http://vickypinar.blogs.elle.es

Maite dijo...

Que bonito París y pasear por sus calles!

Cheska dijo...

Pero que maravillas de obras pirata me encantan, preciosa ciudad y con arte en la calle mas aún!

Un beso grande!

Cheska dijo...

Pero que maravillas de obras pirata me encantan, preciosa ciudad y con arte en la calle mas aún!

Un beso grande!