miércoles, 8 de enero de 2014

Me Gustan las Gafas

(modelos Louis Vuitton O/I)

Me gustan las gafas de sol.

Una afirmación rotunda que no puede negarme nadie. Me gusta ponerme cada día unas, aunque como en todo, siempre hay algún modelo favorito que sale más a menudo a la calle. Me encanta buscar modelos dispares, originales y llamativos. Tal vez son los que luego menos utilizo, pero ahí están, aunque sea para mirarlos. Y por supuesto también me llaman la atención las fundas donde se guardan. Cada vez son más las marcas que deciden innovar en este elemento útil a la vez que secundario y olvidado.

Hoy, algunas de las fundas más originales.


GUCCI

Aparentemente una funda convencional. Hasta que descubres que tiene más cierres de los habituales. ¿Para qué sirven? Pues muy fácil, para convertir la funda, de perfil piramidal, en un sobre completamente plano. Así la podemos llevar en todo tipo de bolsos sin que sea un estorbo.


41 EYEWEAR

Jamás hubiese esperado que unas gafas tan económicas como las 41 Eyewear llegasen hasta tus manos con un packaging tan elaborado y llamativo. El primero que te encuentras al abrir la caja del envío es este sobre de plástico cerrado de manera hermética que una vez desprecintado puedes utilizar para guardar otros enseres. El segundo, la funda de tela, y por último, el bote cilíndrico en cartón, ambos impresos a juego con el diseño de la patilla. Una pasada de 3 fundas que hasta ahora nunca había visto.


OXYDO

Oxydo recurre al guardagafas estilo estuche del colegio. Como os podéis imaginar, poco ha durado en  su función. Ahora va conmigo de viaje, pero a modo de portalápices.


MR.BOHO

Llevan a penas unos años en el mercado, pero esta marca, aunque joven, ya comienza a despuntar por su diseño Made in Spain y su fabricación Made in Italy. Lo que más me gustó de su packaging fue lo coqueto de la caja de cartón y lo cómodo de la funda de tela. Qué penita deshacerse de la caja. Con lo que me gusta acumular trastos....


CARRERA

Carrera a la búsqueda de una funda ligera, que ocupe poco y tenga un diseño distinto. Si de lo que se trata es de proteger los cristales de la gafa, sin duda, con este diseño la misión está más que cumplida. Un simple frontal que las protege de rayaduras y una especie de brida que las sujeta por detrás. No se necesita más. 


ETNIA BARCELONA

La colaboración que ha llevado a cabo este año Etnia Barcelona ha sido con el pintor Yves Klein dando a sus cristales el popular color azul que se bautizo con el nombre del artista. Además, como toque muy especial en el packaging se ha incluido un tubo con pigmentos del color que al artista utilizaba para crear sus obras. Un guiño al arte en el mundo del diseño de las gafas.

Seguro no esperabais tan sorprendentes fundas.
Yo la verdad, pues tampoco.

4 comentarios:

Carla in Savannah dijo...

Qué gafas más chulas! Yo siempre digo que si no fuera miope tendría mil gafas de sol, me encantan! Pero claro, no las podría tener todas graduadas...
Cuando estés en Madrid pásate por Alohe (en Malasaña), yo llevo toda la vida comprándome las gafas (de ver y de sol) allí y son geniales! (tanto las gafas que tienen como las chicas de la tienda)...
Besos!!

Fad Fix dijo...

wow! tienen una pinta chulísima. Tendré que ver las de chico para mi blog :)


Besos!

Maite dijo...

Son una pasada! Se acabó la típica funda!

Unknown dijo...

Medio año con mis lentes y no sabia que se podia doblar el estuche.