miércoles, 29 de enero de 2014

II Edición MFShow Men


La pasarela de moda masculina, MFShow Men, se enfrentaba esta pasada semana a su segunda edición tras los éxitos cosechados en junio. Con el calendario un tanto modificado, ya que habían caído algunos nombres pero se incorporaron otros nuevos, y nuevas actividades, como las mesas redondas entorno al tema de la moda para hombre, nos unimos a 4 días de desfiles y tendencias para el próximo O/I 2015.

En esta edición, me invitaron a ser la moderadora de las mesas redondas organizadas en El Corte Inglés Callao, dentro del espacio recién inaugurado en la séptima planta. Tres días, tres debates, que resultaron muy interesantes gracias a los ponentes y de los que pudimos extraer relevantes puntos de vista y nuevas tendencias en el ámbito del consumo, la fabricación y la comunicación.

Para la primera jornada y tratar ampliamente el tema de la moda masculina en el S.XXI nos acompañó Diego Saavedra, de la firma Belgrave, César del Olmo, especialista en moda masculina, Sandra Manresa, Directora de Marketing en Moda Hombre de El Corte Inglés, Borja Bas, periodista de lifestyle de El País y Jossie, especialista en moda.


La segunda jornada estuvo dedicada al "Lujo en el sector masculino" y para ellos contamos con las experiencias y opiniones de Lander Urquijo, sastre, Cayetana Vela, del blog Miss&Chic y la agencia de comunicación online para firmas de lujo LuxuryComm, Andrés Rodríguez, editor de las revistas Harper´s Bazaar, Forbes y Esquire, y con Javier Fernández Andrino, Director de Turismo y Marketing de El Corte Inglés.


El último día abordamos el universo de "La Moda y las Nuevas Tecnologías" junto a Antonio Mañas, de la plataforma Style Lovely, Charly Woisselin, responsable de comunicación digital de la firma El Ganso, Rafael Muñoz, redactor de contenidos de moda en TVE y Daniel Calamonte, responsable de medios sociales de El Corte Inglés.

Tres días muy interesante que esperamos se celebren de nuevo con nuevos temas y perfiles de profesionales tan interesantes como los que contamos en esta primera edición.


Así fueron mis mañanas,
y por la tarde, a los desfiles.

En esta ocasión no tuve tiempo para ir a ver muchos desfiles por motivos de agenda y trabajo, pero el que tenía clarísimo no quería perderme era el de X-Adnan y su universo creativo traído desde el medio oriente aunque en esta ocasión se ha trasladado (o nos ha trasladado) más hacia Pakistán.  Entre unas clases y otras me fui volando hasta el Centro Conde Duque.


Desde donde estaba sentada me era complicado ver la colección perfectamente, así que fui al backstage para, a parte de ver el ejercicio de estilismo en pasarela, poder tocar y apreciar de cerca las prendas.
El punto fuerte de cualquier colección al final ha de estar en la confección y eso solo se puede notar muy de cerca. 


Me fascinaron sus chilabas y lo toques orientales que da siempre a sus prendas, pero también los llamativos broches creados con cabezales de Phillips. Un último vistazo por el backstage, saludos a los compañeros y....

Después del desfile, volando de nuevo a clase.
Oye, Adnan, no tendrás una alfombra mágica por ahí.

3 comentarios:

Mentalhesitation dijo...

PEro qué sin parar eh???? QUé bien nos retransmites todo siempre!jejejejje
Muy chulas las propuestas de X-ADNAM...
BSS

Mentalhesitation dijo...

PEro qué sin parar eh???? QUé bien nos retransmites todo siempre!jejejejje
Muy chulas las propuestas de X-ADNAM...
BSS

Maite dijo...

Estás en todos los meollos! ;-)