sábado, 21 de diciembre de 2013

"En Masculino" por Jose Luis Maseda


Hasta el próximo 8 de enero puedes visitar en Los Docks, Cité de la Mode, la exposición Au Masculin, así que no lo dudes si tienes un momento porque además es gratuita.



El lugar, que se está convirtiendo en uno de los más cool de la ciudad (con exposiciones, boutiques de diseño, conferencias, restaurantes y terrazas lounge sobre el Sena…) acoge esta iniciativa en colaboración con la asociación La Parisienne de Photographie. Es la primera vez, pero anuncian que no será la última.


Con un recorrido distribuido entre las diferentes plantas y paredes de la sede, podemos apreciar lo que la moda masculina actual ha heredado del vestuario histórico para el hombre, y lo cíclico que resulta todo, apreciando que cualquier cosa ha vuelto, vuelve o volverá de nuevo a alojarse en nuestros armarios.
Vamos, si te queda sitio, confieso que el mío está como envasado al vacío.



Aunque en nuestros días nos parezca inconcebible, a lo largo de la Historia la moda masculina ha sido casi más importante que la femenina (debido principalmente al rol secundario socialmente de la mujer durante mucho tiempo). Los hombres fueron de los primeros en llevar joyas, pelucas, maquillaje y zapatos de tacón.


Y aún hoy, la moda masculina mantiene cierta tradición de ceñirse a sus códigos como antaño, con aquellas reglas para vestir chic según la ocasión del día. Traje marinero para los niños, traje claro para el campo, la playa o los balnearios, smoking para la noche, sombrero de copa para las grandes ocasiones y las carreras, o de paja para la primavera y el deporte, etc… sin olvidarnos de los uniformes, profesionales o militares.


El caso es que el hombre siempre ha dado también mucha importancia a su aspecto, para reflejar un look perfecto y acorde con su personalidad, e inspirándose en lo ya visto (los excéntricos del barroco, los Dandies, los artistas de la pintura, los actores…), seguimos modernizando y mezclando lo antiguo y lo moderno, lo clásico y lo contemporáneo para gustarnos, para gustaros, para gustar.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues la verdad que se está convirtiendo en un sitio cool y con razón. Hacen falta más exposiciones !

Besitos

www.sweet-freckles.com

Cheska dijo...

Seguro que es precioso me encantaria conocer el sitio.
La expo de lo mas interesante viendo la evolucion de la vestimenta masculina seguro que sorprenderia a mas de una.
Feliz Navidad Pirata:)

Un beso