sábado, 20 de julio de 2013

"Rue de Mail, FW 2013-14" por Jose Luis Maseda


Llegó el calor, por fin, pero la moda que siempre va con prisas nos lleva ya al frío. Y aunque personalmente no tengo ninguna gana de que vuelva, te voy a dar a conocer lo que la casa francesa Rue du Mail presenta para el próximo otoño-invierno que se acerca.


Fundada en el año 2006 por Jimmy K.W. Chan, quien puso al frente desde el principio a la diseñadora Martine Sitbon, la firma toma nombre de la sede de la misma, en el número 5 de la calle du Mail, a dos pasos de la Place Des Victoires, en París.


Absorbiendo totalmente el romanticismo orgánico tan característico de la esencia parisina, la creatividad de esta marca se transforma cada temporada e interpreta una mujer moderna con un sentido de la elegancia descuidado mezcla de femineidad y carácter rock.


Con esta colección la creadora Martine Sitbon presenta unos cuantos temas diferentes, empezando con una pasión por lo floral, al presentar estampados con flores, flores bordadas o flores troqueladas o en apliques. También el grafismo, con tejidos en rayas espiga y piezas de diferentes colores.


Los volúmenes son amplios, envolviendo y cubriendo el cuerpo femenino con materiales como la piel o el punto tejido con lana gruesa y cortando las líneas a menudo con cinturones.


De esa poesía tranquila pasamos a unas cuantas salidas en tejidos brillantes tipo lúrex, con colores oxidados o en azul y que cambian totalmente de contexto, con unos vestidos de cortes sencillos pero perfectamente efectistas por esa exuberancia tan relativa (y que me parecieron estupendos).
Un juego de texturas diferentes que se acompaña de accesorios maravillosos. Ni un solo bolso, pero lo de los zapatos era para no saber cuál elegir… Haz la prueba.

El maquillaje natural y sombrío en los rostros de las modelos de cerca (y que los focos a toda potencia convierten en zombie en las fotos, lamentablemente) y el peinado descuidado terminan un look bastante casual, muy Chic Parisien.


Una identidad femenina fuerte, carismática y por ese mismo hecho sexy con inteligencia.
El hecho de que sea una mujer también la que diseña se nota. Y nos gusta.

4 comentarios:

Maite dijo...

Me gusta, me pido tooooodos los zapatos!!!! jeje

Cheska dijo...

Fantastica colección, es digna de asalto pirata me gusta todo!!

Buen verano, buenas vacaciones:)

Cheska dijo...

Fantastica colección, es digna de asalto pirata me gusta todo!!

Buen verano, buenas vacaciones:)

JLM de Paris dijo...

Ya os decía yo lo de los zapatos!! jejeje!

Un beso grande!